Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 416]: Mi bestia – Laura Nuño


Sinopsis
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Saga: Los ocultos, #2
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN/ASIN: 9788415433385

Páginas: 381
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Mi bestia
Autora:
(Coslada, Madrid, 1976)
Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con Clarita y su mundo de Yupi.
Está felizmente casada.
Opinión Personal

Cuando hice la reseña de Mi custodio ya os avisé que Laura Nuño apuntaba maneras, y muy bien. Pues con Mi bestia me lo ha confirmado. Ha conseguido una nueva historia bastante más personal y original que la anterior y ya empieza a tener algo parecido a un lugar propio en la romántica paranormal, desde mi punto de vista.

En esta ocasión nos presenta a otra de sus “criaturas”, esta vez es un Bestia, una criatura medio humana y medio animal (en el caso de Leo es un leopardo…). Según el glosario que nos incluye la autora, la naturaleza humana prevalece sobre la animal, porque cuando esta toma el control lo hace por completo y resulta letal sin tener en cuenta si son amigos o enemigos.
Un macho tan solo se preocupa de tres cosas: tener comida, tener sexo y encargarse de que no se lo quiten. Ya está. No hay más vuelta de hoja. Aquella noche me di cuenta de que todo aquello de los sentimientos humanos era más complejo de lo que había creído. Tal vez Selene tenía razón y había metido la pata con aquellas hembras, pero, qué leches, no había podido morderme la lengua.
Sin embargo parece que en Leo la parte humana es más animal que la parte bestial. En todos sus muchos, muchísimos años, nunca ha sentido nada por nadie que no sea él mismo. Nadie le cae bien, él es siempre mejor en todo y las mujeres son de usar y tirar, y esto último llevado muy a rajatabla. Vamos, el "puto amo". Es un auténtico dolor de muelas como hombre. Por eso su bestia toma cartas en el asunto y le hace fijarse en una humana en concreto: Selene, la mejor amiga de Alba (protagonista de Mi custodio) y psicóloga.

Los “diálogos” que mantiene Leo con su bestia y su bestia con él me han parecido de lo más divertido que he leído en mucho tiempo. En realidad no hablan el uno con el otro, pero aun así se llaman de todo y se ponen a parir. En serio, solo por esos momentos merece la pena leer el libro.
No contesté, sino que me limité a mirarla fijamente. Ella me miró a su vez, con tanta intensidad, que no supe qué encerraban sus ojos verdes. Después recorrió mi cuerpo de arriba abajo y terminó su inspección en mi boca.
Alto ahí. No pretendería que la besara… ¡Puaf!
“Besa”, dijo Bestia. “Besa, besa, besa, beeeeeeeeeeeesa”.
Retrocedí un paso y la miré con la ceja alzada.
—No sé qué tengo que hacer ahora —fue mi patética confesión.
—Desaparece de mi vista —dijo ella entre dientes.
—Ah, eso no. Al menos, no hasta dentro de un rato. ¿Qué, follamos?
Me soltó tal hostia que me dejó helado.
Y, sin embargo, Leo tiene algo que hace que te caiga bien. No sé qué es porque es un machista, un malhablado, un creído insoportable, solo piensa en el sexo y a su manera… En serio, totalmente insufrible. Yo creo que por eso, cuando vamos viendo que, sin tener ninguna intención, va enamorándose de Selene, es cuando realmente disfrutamos con su “caída”. Aunque si lo pienso fríamente creo que la que me gustó fue la Bestia más que él… xD

En cambio Selene me ha parecido un poco sosa y algo inconexa. Vamos a ver… si de niña tuviste un episodios extrañísimo con una criatura aterradora… si tus amigos te cuenta sobre la existencia de un mundo lleno de criaturas fantásticas, si tú misma ves que suceden cosas extrañas a tu alrededor… ¿lo normal es que lo niegues? En serio, puedo entender un poco de desconfianza, o un mucho, pero chica… blanco y en botella… 

Y luego está su obsesión con que nadie puede quererla… que no se merece nada… y todo eso… No sé, con unos toques a veces de lo más agudos para responder a las tonterías que suelta Leo por su boquita, no me explico cómo en otros momentos se transforma en una mujer de lo más patética. Una lástima, porque la anterior protagonista, Alba, me gustó por lo guerrera que era.
—La leche… —mascullé.
—Yo que tú le llevaría algo de comer. Ah, y soltarla un ratito tampoco estaría mal. Ya sabes… para mear.
Volví a golpear la mesa con el puño y le miré fuera de mí.
—¡No te atrevas a ofenderla! Ella es humana, no un perro.
—Ya, sí, lo siento —fingió disculparse—. Todos sabemos que los humanos no mean…
A la vez que vamos descubriendo más cosas sobre los ocultos, y sobre los bestias en  particular, también continuamos conociendo más al resto de custodios. En este libro ha atraído mi atención, y me imagino que la de todos los que lo hayan leído, Dru. ¡Necesito saber qué le pasaaaaa? Aunque algo imagino… pero seguro que ni se acerca.

En cuanto al lenguaje poco ortodoxo del primer libro, creo que en este está mucho más diluido. Al menos los tacos y palabrotas aparecen donde las esperas, y no donde te saltaban a los ojos cegándote. Creo que en este sentido la autora ha mejorado mucho también.

En resumen, una lectura muy recomendable por entretenida y divertida sobre todo. En serio, hay momentos en que se te escapan las carcajadas con las tonterías que se dicen Selene y Leo… Un estilo que yo he notado algo más depurado que el anterior y un arco argumental que despierta interés en saber más de los siguientes protagonistas. Aunque sigo pensando que me falta la historia de Rafa y Wiza… ejem, ahí lo dejo...




Saga Los ocultos
1. Mi custodio (septiembre 2013)
2. Mi bestia (febrero 2014) 
Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros, pero no me llaman la atención.. No sé, creo que no son para mí.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no termina de llamarme :S
    De todas formas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDD Esto promete un sin fin de carcajadas. Lo malo es que ahora estoy con otro(s) libro(s)... Leer varias cosas al mismo tiempo nunca fue mi punto fuerte ^^'

    ResponderEliminar
  5. Holaa tiene muy buena pinta pero tendré que hacerme primero con el 1 >-<

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de leer y la verdad es que me ha enamorado, como solo Laura Nuño sabe hacerlo :), y no solo le voy a dar una puntuación muy alta sino que esta saga seria una de las pocas que recomendaría a cualquier fan de lo paranormal. Estoy muy de acuerdo contigo que en lo que se refiere a Leo lo mejor es ver como sin querer se va enamorando locamente de ella, su caída como dices tu ;)
    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!