Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 378]: Ciudad de las almas perdidas – Cassandra Clare


Sinopsis

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Ficha Técnica
Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Saga: Cazadores de sombras, #5
Fecha Publicación: 09/2012
ISBN/ASIN: 9788408008125
Páginas: 510
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 € 
Ebook: 7.99 €
Título original

City of lost souls (2012)


Ciudad de las almas perdidas

Autora:
De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.
Opinión Personal


Antes de que publiquen el próximo año la 6º y (espero) última parte de esta saga me he puesto a hacer la reseña del 5º. Sé que mucha gente se está cansando de estirar y estirar la idea, pero a mi, sinceramente, mientras la calidad de los libros se mantenga como hasta ahora, no me importa nada de nada. Soy de las que ha quedado encantada con este libro… 

Además en este libro aparece tanto Jace… :P porque la historia comienza justo donde terminó Ciudad de los ángeles caídos, con Jace desapareciendo con Sebastian y dejando a Clary perpleja y de nuevo sola. La idea de la vinculación entre estos dos me ha gustado mucho como recurso para mantenernos pegados a sus páginas… ¿cómo acabar con uno sin acabar con el otro? ¿cómo zafarse de algo así?

Por supuesto Clary tendrá mucho que decir y hacer al respecto. Eso de ver unidos a la persona que ama con la persona que odia no podía dejarlo así… En cuanto puede sigue a Jace allá donde se encuentra retenido/escondido con Sebastian. Tiene que liberarlo, como sea. Se juega el alma de Jace en el intento.
—Pensaba que Jace y tú erais amigos —dijo.
—No es eso —repuso Magnus—. Hay algunas personas a las que el universo parece haber escogido para un destino especial. Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que a todos nos atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que se lo da.
Isabelle negó con la cabeza lentamente.
—Me he perdido. Jace es nuestro hermano, pero para Alec… Él también es el parabatai de Jace.
—Conozco a los parabatai —dijo el mago—. He conocido a parabatai tan unidos que eran casi la misma persona. ¿Sabes qué le ocurre, cuando uno de ellos muere, al que le sobrevive…?
También conoceremos mucho más a Sebastian, y reconozco que con la tirria que le tenía antes de este libro, después de conocer su vida y lo que le ha hecho Valentine a lo largo de toda su vida… me dio hasta penita… Pero no os confundáis, es y seguirá siendo el malo a abatir… Aunque ahora sabes que se le ha “creado” así, no ha tenido más opciones, y como enemigo es soberbio.

La parejita Jace/Clary nos dejará momentos maravillosos juntos, románticos, pasionales y descorazonadores en algunos momentos. Hay que ver por lo que les está haciendo pasar Cassandra a este par de dos… jolines. Mira que después de haber leído Los Orígenes creí que el drama ya no podía superarse… pues no, Cassandra Clare tiene drama para exportar y lo demuestra.

Pero la historia, por más intensa e interesante que sea, no se centra exclusivamente en estos tres protagonista… noooooo. Por supuesto que aparecerán nuestros queridos Simon, Isabelle, Alec y Magnus ( le adoro ). De Simon debo decir que sorprende, para bien, lo maduro que se está haciendo, dejando de ser aquel chiquillo asustado por todo, tímido y nervioso de los primeros libros… Bien Simon, bien. Y ahora además con ese rollito de ida y vuelta que se trae con Isabelle… 

De los otros dos… ¡ains! Odiaré a Cassandra Clare por toda le eternidad como Magnus y Alec no terminen juntos… Aunque también reconozco que Alec me ha parecido un poco niñato en algunas reacciones (que lo es, para qué vamos a engañarnos, no se puede comparar su vida con la de Magnus… jajajaja) y espero que todo se vaya colocando en su lugar finalmente. Y es que si no lo hace prometo que perseguiré a Alec y le daré el par de collejas más grande de la historia de las collejas por hacer lo que hace en este libro… 
—Siempre había supuesto que me mataría algún demonio —prosiguió Jace—. Un subterráneo renegado. Una batalla. Pero entonces me di cuenta de que podía morirme si no lograba besarte, y pronto.
Clary chasqueó los secos labios.
—Bueno, lo hiciste —dijo ella—. Lo de besarme, me refiero.
Él le cogió un rizo entre los dedos. Estaba tan cerca como para que ella notara el calor de su cuerpo, el olor a jabón, piel y cabello.
—No lo suficiente —replicó él, mientras dejaba que el rizo se le escapara de la mano—. Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente.
Pues a todo lo anterior, a toda la tensión y emoción de tantas cosas que están sucediendo a la vez hay que sumar también un montón de misterios e intrigas que estoy segura que hará que no podáis hacer otra cosa que devorar el siguiente libro para ver cómo ata todo la autora. Aunque después de la experiencia con su otra saga, estoy segura de lo que hará perfectamente y dejará a (casi) todo el mundo satisfecho.

Cuando se publicó esta entrega aun no se había publicado Princesa mecánica, por lo cual nos encontrábamos en este algunas pistas de la otra trilogía. Y, sobre todo, un misterios sobre quién era Zacharias, el hermano silencioso que ayuda a los cazadores de sombras… Unos que si era Jem y otros que si era Will… hubo un gran debate. Ahora, con Princesa mecánica ya publicada y leída, el misterio se resolvió. ¿No sabéis de qué misterio estoy hablando? ¡¡¡¡Corred y devorad la trilogía de Los orígenes!!! ¡Yaaaaa!!!

Resumiendo, el libro me ha parecido bueno no… buenísimo. Me sorprendió, me emocionó y hasta me cabreó (con algunos personajes…) lo que lo hace un ejemplo fantástico de lo que me gusta en los libros… que me mantengan pegada a sus páginas y que me hagan sentir y disfrutar como nunca. ¿Lo malo? Pues que hasta el año que viene no sabremos cómo va a terminar todo… y es que City of heavenly fire no se publicará en inglés hasta mayo del año que viene y yo lo necesito ya, ahora, ya mismo.



Saga Cazadores de sombras. Los instrumentos mortales


  1. Ciudad de hueso (febrero 2009)
  2. Ciudad de cenizas (septiembre 2009)
  3. Ciudad de cristal (enero 2010)
  4. Ciudad de los ángeles caídos (mayo 2011)
  5. Ciudad de las almas perdidas (septiembre 2012)
  6. City of heavenly fire (Mayo de 2014)

11 comentarios:

  1. Yo sigo negándome a leer esta serie (que la abandoné en su momento en el segundo libro) pero con reseñas como ésta lo pones difícil eh ¬¬' Muy difícil. Bueno, venga, va... Voy a dejar la puerta abierta a una posible relectura... Además que de Los orígenes habláis muy bien también. Pero no sé cuando lo haré... ¿igual un reto? :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo llevo retraso con esta serie, ahora me encuentro leyendo COFA, el anterior a este, porque lo empece a leer y lo deje aparcado durante bastante tiempo, y tengo este que pones en la reseña y los de Los Origenes pendiente por leer. A mi me encanta estos libros y lo peor es lo de "City of Heavenly Fire" que si sale en mayo en ingles cuando llegara en castellano, chungo. Gracias por la reseña. Muy buena esta serie y grande Cassandra

    ResponderEliminar
  3. A mi los tres primeros libros me encantaron, los siguientes no están mal pero es alargar por alargar porque muy necesarios tampoco los veo xDDD Pero bueno esperemos que todo se acabe en el sexto :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy muriendo por leer el 6 porque ya devore la trilogia de los origenes jaja
    Me encanta tu blog, espero que te guste el mio :)

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTÓ este libro. Encima tiene una forma de terminar... Para todos los personajes, es que trae cola. Y lo del Hermano Zacharias es muy fuerte, cuando terminé Princesa Mecánica volví a leer el final de este libro y te das cuenta de más cosas! Va soltando pistas así, al despiste jaja.
    ¡Qué ganas de que llegue el último a España!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es una de mis favoritas. Junto con Los Orígenes, Cassandra Clare hace que no te puedas despegar de las páginas de cada uno de sus libros. Esperando con impaciencia el último libro de Cazadores de Sombras.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  7. Adoro ler. Vou ser visita assídua do teu blog

    www.acontarvindodoceu.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!!!

    Una excelente reseña. Me encanta la portada, es preciosa. Me gusta mucho. Tengo los dos primeros libros, el primero lo leí y me enamoro, el segundo lo tengo pendiente de lectura.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  9. uooo no he querido leer nada para no spoilearme.. pero qué ganas!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me encantaaaa !!!! Vamos cazadores de sombras!
    Aveces me siento tentada a leerla toda de nuevo, ahora me falta leer Los Origenes !
    Besos y Saludosss, Ten buen día !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!