Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 375]: El caballero de hierro – Julie Kagawa


Sinopsis
Mi nombre, mi Verdadero Nombre, es Ashallayn’darkmyr Tallyn, y soy el último hijo vivo de la reina Mab, soberana de la Corte Tenebrosa. Para ella, sin embargo, estoy muerto. Mi caída comenzó, como tantas historias, con una chica....
Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.
Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.
Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Saga: The iron fey, #4
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788468735658
Páginas: 478
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.90 € 
Ebook: 8.99 €
Título original
The iron knight (2011)


Beneath a Meth Moon

Autora:
Nació en Sacramento, California. Pero nada realmente emocionante le pasó allí. Entonces, a la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai, donde pronto descubrió que estaba habitada por grandes insectos carnívoros, colonias de lagartijas caseras y frecuentes huracanes. Pasó mucho tiempo en el mar, cuando no era asustada por tiburones de arrecife, medusas o anguilas extrañas.
Cuando no estaba nadando, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante la clase. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, con ilustraciones a color. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo mucho tiempo, incluso después de graduarse y se supusiera que debía conseguir un trabajo real.
Para pagar el alquiler, Julie trabajaba en las librerías diferentes a lo largo de los años, pero descubrió que a los jefes les resultaba inaceptable que estuviera leyendo los libros que se suponía tenía que colocar en las estanterías. Entonces se volvió hacia su otra pasión: el entrenamiento de animales. Trabajó como entrenadora de perros profesional varios años, esquivando las mordeduras de chihuahua y labradores excesivamente entusiastas, hasta que su primer libro se vendió y dejó el entrenamiento para escribir a tiempo completo.
Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de ataques de tiburones están en su punto más bajo. Vive con su marido, dos gatos, un pastor australiano que es demasiado inteligente para su propio bien, y la última incorporación, un hiper-activo cachorro de Papillón.
Opinión Personal

Lo primero: ¡Saga terminada! :D Una más este año… ¡qué bien sienta! Aunque a veces me dé miedo terminarlas… 

El final de esta saga… sí, me gustó. Es cierto que a lo largo de su lectura se echa de menos a Megan porque este libro es casi en exclusiva de Ash y de Puck. Pero la historia es tan bonita que se lo perdono.

A partir de aquí, si no habéis leído los anteriores, mejor no sigáis… se me van a escapar spoilers casi seguro… 

Harlequin ha tenido el gran acierto de incluirnos en este volumen la historia corta Travesía de verano, personalmente agradezco muchísimo cuando puedo leer las historias cortas de las sagas, algo que las editoriales españolas no suelen hacer demasiado…
Estaba enamorado. De una humana.
Sonreí amargamente al pensarlo. Si alguien me lo hubiera dicho, el Ash de antaño se habría reído con desdén, o se habría cobrado la cabeza de su ofensor. Había conocido el amor antes, y había sufrido tanto por su causa que me había retirado tras una impenetrable muralla de indiferencia que dejaba fuera todo y a todos. Así pues, había sido sorprendente, inesperado y un poco aterrador descubrir que todavía podía sentir algo, y me había costado aceptarlo.
Esta historia corta es una aventura de Ash y Puck en la Corte de verano para recuperar algo debido a un favor que tenía pendiente nuestro príncipe de hielo… Entretenida sin más, lo que más destaco son las dudas de Puck sobre si ayudar o no a su antiguo amigo con lo que eso supone para su amor hacia Megan. Una bonita lección de amistad por encima de todo.

Y luego nuestra historia principal, la búsqueda de Ash para encontrar un modo de poder estar junto a Megan. La única forma que se le ocurre es convertirse en humano… pero ¿cómo se convierte un duende en humano? Ahí es donde comienza la aventura, acompañados, por supuesto, de nuestro inigualable Grimalkin. ¡Adoro a ese gato! Debería tener un libro propio… 

Nuestros aventureros se encontraran con muchísimas dificultades y peligros para llegar al Fin del mundo donde el príncipe de hielo tendrá que soportar unas pruebas dificilísimas que nadie antes a pasado. Todo por su amor a Megan. 

Durante la aventura se les unirán un par de personajes nuevos. De uno ya habíamos oído hablar, del otro aún no. Resulta de lo más interesante y son un muy buen contrapunto a toda la historia. 

Puck está fantástico, como siempre. Con sus travesuras y su ternura. Con su amor incondicional hacia Megan, al cual renuncia en favor de la felicidad de ella y por eso pone su vida en peligro para que Ash consiga lo que necesite para estar junto a la chica. Sigue sorprendiendo su fidelidad y su entrega. Y también tendremos nuestra buena ración de sus travesuras maravillosas, su facilidad para organizar líos enormes y encontrarse en medio de peligros. Es Puck en toda su gloria.

Ash, si aún no os había enamorado, ahora lo hará. Sí, es cierto que ha perdido algo de su frialdad y su crueldad, pero su parte romántica y tierna es perfecta. Los pocos momentos que Megan y él están juntos son preciosos. Esta historia nos adentra totalmente en su interior, en su cabeza y en su corazón. Veremos a un Ash desconocido hasta ahora…
—Vengo del Fin del Mundo —dijo una voz suave que hizo que se me parara el corazón—. Del Río de los Sueños. He cruzado el pasadizo del tempo y los Zarzales y el Yermo Profundo para hallarme hoy ante ti. Solo tengo una petición: ocupar mi lugar a tu lado. Retomar mi labor como tu caballero y protegeros a ti y a tu reino hasta mi último aliento —levantó la cabeza y se quitó la capucha.
Un gemido de asombro recorrió el salón del trono.
—Sigo siendo tuyo, mi reina —dijo Ash, mirándome a los ojos—. Si me aceptas.
Hay un momento, hacia el final del libro, en el que con la lágrima colgando, pensé que no me gustaba demasiado ese final… pero Julie Kagawa le da un giro y consiguió que mi yo ñoño y romanticón quedase más que satisfecho.

Y por todo eso, por el dolor y las lágrimas, por las risas y la diversión y por el pasado que te parte el corazón, llegaremos a un final muy digno de una saga que se ha ido creciendo en cada entrega. Y consigue que tengamos muchas ganas de ponerle las manos encima al spin-off sobre el hermano de Megan. Al menos yo estoy deseando que Darkiss nos lo traiga cuanto antes.




Saga The iron fey
  1. The iron king (marzo 2012)
  2. The iron daughter (octubre 2012) + Travesía de invierno
  3. The iron queen (marzo 2013)
  4. The iron knight (octubre 20132) + Travesía de verano





Muchas gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. Hola, le tengo tantas ganas a esta saga... pero no me he podido hacer con ella, y dudo mucho que lo haga. No leí tu reseña completa por que me iba a spoilear con los libros anteriores, aun así, me fío de que es buena... Por cierto, ya te seguimos y te hemos afiliado.

    Tormentadelibro.blogspot.com

    Por sí quieres darte una vuelta. :)

    ResponderEliminar
  2. Aiiisss ya lo tengoooo'¡¡¡ En cuanto pueda me pondré con él. y... SAGA TERMINADA :D Que gustito da terminarlas y que penita al mismo tiempo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. ufffff necesito esta saga empece el primero pero por cuestiones económicas pues como que no puedo seguir xD

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las portadas de esta saga. No he tenido la oportunidad de leerla pero tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantó esta saga, este ultimo era un poco extra, pero estuvo bien saber el punto de vista de Ash ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!