Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 353]: Vanish. Alma de niebla – Sophie Jordan


Sinopsis
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Bruño
Traducción: Begoña Hernández Sala
Saga: Firelight #2
Fecha Publicación: 5/2013
ISBN/ASIN: 9788421699881
Páginas: 348
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 12.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: Aquí (en Fnac podéis comprar el primer capítulo gratis AQUÍ)
Título original
Vanish (2011)


Autora:
Creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura.
Puedes conocerla mejor visitando su página web, www.sophiejordan.net.
Opinión Personal

Impresionante. Con esa única palabra se puede definir esta segunda parte de la saga Firelight. Y es algo sorprendente porque ahora que ya todos somos más o menos “expertos” en sagas, sabemos que las segundas partes, en general, son una especie de libro puente que alarga un poco la historia pero avanza menos aún en el argumento general de la saga. ¿A que sí?

Pues esta vez no. Sophie Jordan nos ha regalado una historia que incluso deja atrás a la anterior. Con un ritmo endiablado que no te deja despegarte de sus páginas (por cierto, la edición de Bruño sigue siendo preciosa). Y al final te quedas con unas ganas inmensas de saber qué es lo que va a pasar ahoraaaaaaaa. Menos mal que el siguiente se publicará en noviembre...
Y entonces el grupo se mueve y veo a Will. Lo devoro con los ojos, que me duelen de mirarlo tan intensamente. El tozudo mechón castaño le sigue cayendo sobre la frente. Su marcada mandíbula sigue siendo tan implacable como siempre. Está aquí. Will que ha cumplido la promesa que me hizo. Y luego pienso que no, que es imposible. (…) Puede que haya llegado hasta aquí accidentalmente. A lo mejor se ha separado de su grupo y se ha perdido, hasta tropezar con nuestra niebla…
El libro comienza justo donde terminó el primero, con nuestra chica, Jacinda (anda que el nombrecito…) huyendo con su madre, su hermana y con Cassian, tras haberse descubierto delante de humanos. La única solución es volver a la manada. Claro que eso supone enfrentarse a pagar por sus errores cometidos…

En serio… este libro se lee solo. Es un no parar de cosas que van sucediéndose, descubrimientos, descripciones sobre el mundo draki, etc. Todo hace que quieras saber más y que no quieras que termine nunca. Habrá castigos crueles, desprecios, amor y desamor, sorpresas, y un montón de cosas más que te cogerán desprevenido casi siempre.

Sí, sigue habiendo esa especie de triángulo amoroso, ya sabéis que no puede faltar últimamente… Y sí, es bastante cansino pero lo bueno es que no dura demasiado. La “tontería” de Jacinda (es que cada vez que escribo el nombre me sale Jacinta xD) dura poco, gracias a los dioses de la coherencia novelística. Aunque reconozco que ha servido para que Cassian me caiga mucho mejor en esta entrega que en la anterior, donde no le soportaba.
Y luego solo puedo pensar que se trata de Will.
Will, al que tanto he echado de menos y al que creía que había perdido. Will, con el que he soñado. Will, que me ha salvado una y otra vez, al que yo misma salvé de un peligro. Will, que me ama cuando todas las razones señalan que no debería. Al que yo amo a pesar de todas las razones por las que no debería.
Will, al que tengo que dejar. De nuevo.
También cae mejor ahora Tamra, la hermana de nuestra protagonista, ha sido capaz de dejar a un lado sus celos y ahora ha crecido como personaje. Su relación con Jacinda consigue ser muy bonita al final. 

Casi toda la acción del libro transcurre esta vez en la manada, lo que nos da lugar a conocer sus entresijos algo más a fondo. Algo que quedaba un poco desvaído en el primer libro. Conoceremos más de sus costumbres, sus leyes, su intransigencia y su temor a ser descubiertos.

Y, claro, la parejita protagonista, Will y Jacinda, son adorables los dos. Sí, ya sé que mucho más él que ella, que duda y nos hace sufrir un poco a todos. Pero en general es… preciosa la relación. Os enamorará.

Así que si no estáis corriendo a por él no sé a qué esperáis… ¡Venga! Tiene un precio envidiable, una edición preciosa y una historia genial… Ya estáis tardando…

¡¡¡Quiero másssss!!!
Saga Firelight:
  1. Firelight. Alma de fuego (octubre 2012)
  2. Vanish. Alma de niebla (mayo 2013)
  3. Hidden. Alma de luz (noviembre 2013)
  4. Breathless (historia corta sobre Az, diciembre 2012, en inglés)


Muchas gracias a Bruño por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi esta saga me está fascinando!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo y me mira desde la estantería con ojitos, pero sé que me quedaré con ganas de más así que esperaré a que publiquen el tercero
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención esta saga.

    Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña, el libro tiene muy buena pinta! Tengo que leerme ya el primero *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que no me llama especialmente y demasiado pendiente tengo como para embarcarme en una trilogía más jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero aunque me llama bastante. Me encantan las portadas de esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo de una vez con él. Me gusta eso de que no sea un libro puente, que les tengo bastante manía, la verdad ¬¬'
    El primero me gustó mucho, así que por lo que dices dudo que este no lo haga también. Y menos mal lo de la hermana... porque me caía como una patada en... :P
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a ver, este me gustó algo más que su predecesor, pero contando que aquel no me gustó casi nada... El caso es que como Jacinda (y sí, el nombre tiene tela) me cae supermal, por lo del triángulo, porque tiene complejo de víctima y por alguna cosa más, pues es difícil que me gusteun libro que está narrado enteramente por ella.

    Pero bueno, es verdad que este me duró bastante poco, porque es verdad que se lee en nada y porque tiene bastante más acción que el anterior. Hace un par de días que me terminé el último, y me gustó algo menos que este, aunque más que el primero. ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! Esta es una trilogia que yo termine hace ya tiempo, me alegra que esta segunda parte te haya gustado, aunque a mi el final me dejo un poco decepcionado espero a ti te guste. xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!