Sinopsis
La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.
Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.
Ficha Técnica
Datos
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Sandra Sánchez
Saga: Dioses de papel #1
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788494112362
Páginas: 336
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Sandra Sánchez
Saga: Dioses de papel #1
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788494112362
Páginas: 336
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Amanda Sun creció en Deep River, Canadá, un pequeño pueblo rodeado de bosques donde la vida se centra en saber qué hacer si ves a un oso o a una mofeta. Empezó a leer novelas de fantasía a los 4 años y a escribir en cuanto pudo sostener un lápiz.
Amanda habla varios idiomas y podría escribir tu nombre en jeroglíficos si se lo pidieras. Estudió arqueología pero finalmente no se dedicó a ello porque tenía miedo a las arañas y prefirió desenterrar historias fascinantes a salvo desde su comedor. Ahora vive en Toronto con su familia. Cuando no escribe, a Amanda le gusta tejer, los juegos y disfrazarse.
Tinta, su primera novela y primer volumen de la saga Los dioses de papel, está inspirada en el tiempo que pasó en Japón.
Opinión Personal
Desde que “oí” hablar de este libro lo tenía en mi lista de deseos. Japón siempre me ha atraído, su cultura, su historia, sus tradiciones. Son tan distintos a los occidentales que se me hacen misteriosos e interesantes. Así que no, no es solo por el manga xD.
Y Tinta cumplió con mis expectativas. Me mostró un Japón un poco más desde dentro, con muchos detalles que desconocía (la verdad es que desconozco mucho, muchísimo) de la vida diaria (comidas, clases, itinerarios, formas de transporte, etc.) que casi me parecía pasear por Shizuoka al lado de la protagonista.
—Pero por tu seguridad, quizá no deberías correr hacia tipos armados con cuchillos. Ya sabes, en el futuro. —Torció las comisuras intentando no sonreír.Me encontré devolviéndole la sonrisa.—Perdona, ¿me estás insultando después de haberte salvado el culo?Se rió, y la calidez de ese sonido me invadió por completo.—Solo digo que debería evitar correr hacia objetos afilados y tipo peligrosos.—Como tú —dije. Me salió sin querer—. No quería decir eso.
La protagonista, Katie, acaba de trasladarse desde Estados Unidos a Japón para vivir con su tía tras la muerte de su madre. No solo es un cambio en su vida familiar, sino que parece que toda su vida está patas arriba y tiene que empezar de cero. Realmente tiene que ser más que abrumador mudarte a la otra parte del mundo y tener que aprender incluso a hablar. Katie solo quiere volver y vivir con sus abuelos, pero de momento no puede ser.
Va a un instituto japonés que es igual que los que vemos en los mangas, con los chicos y chicas con esos uniformes (que a mí me parecen bastante ridículos, la verdad) y con esas actividades extraescolares tan extrañas. Pero sí que me ha dado mucha envidia la protagonista al ir a clases de kendo, me encantaría aprender (bueno, igual ya estoy un poco talluda xDD), debe ser que esto de llevar cuatro años en Tai-Chi me está influyendo, pero es que me gustan las espadas…
Y por otro lado tenemos a Yuu Tomohiro (esto del nombre al final siempre me despista), el chico guapo y problemático. Ese que hace que nuestra Katie haga locuras por él pero necesite estar a su lado. Tomohiro es un Kami, una especie de descendiente de dioses ancestrales. Pero ese poder parece reaccionar a la presencia de Katie y se descontrola. Los bolígrafos explotan, los dibujos cobran vida y, a veces de forma muy peligrosa…
Pues a esto añadid un toque de Yakuza, amigos que no saben tener la boca cerrada y tienen cerebro de mosquito y dioses que se creen con el poder de hacer y deshacer a su antojo sin preocuparse de nada de lo que les rodea… tendréis la primera entrega de esta trilogía.
Si es cierto que tiene bastantes estereotipos de novela juvenil pero la forma de escribir de Amanda Sun resulta refrescante y entretenida por lo cual, en mi caso, no me han molestado para nada. Se nota un gran trabajo de documentación detrás del libro que para los que desconocemos la cultura japonesa ha sido una delicia.
Katie, a pesar de sus miedos, es un personaje bastante impulsivo e irreflexivo. Se mete en cada berenjenal que no sé cómo se atreve. Su curiosidad resulta, a veces, demasiado ficticia. Pero si no fuera así igual no tendríamos historia que contar así que mejor pensar que es valiente y atrevida.
—Lo siento muchísimo.—Así que puedes estar segura de que estoy furioso. Y ése es el motivo por el que no voy a perder nada más por culpa de la tinta. Ni mi vida, ni mi mente… ni a ti.La mesa se convirtió en una barrera que mantenía a Tomohiro demasiado lejos. La rodeé desesperada, lo estreché entre mis brazos y me hundí en su calidez.
Los secundarios, excepto un par (Jun e Ishikawa) pasan bastante desapercibidos. Tanto los amigos del instituto como la propia tía de Katie. Imagino que en las próximas entregas darán más juego al argumento, porque en este casi ni se les ve.
Aun con todas sus carencias, Tinta es una buena historia que te mantiene pegada a sus hojas con mucho interés. Quedan pendientes muchas incógnitas por resolver, pero que imagino irán saliendo a la luz en próximos libros. Y, por encima de todo, resulta bastante innovador mezclar culturas tan diferentes y lo antiguo con lo nuevo para llevar a buen puerto la historia amor de estos dos jóvenes que lo tienen absolutamente todo en contra.
Y también tengo que comentar que no solo la portada es preciosa, que lo es, son que su interior está repleto de dibujitos preciosos que hacen de la edición algo muy bonito y especial. Os recomiendo su lectura.
Cultura ancestral y peligros actuales... |
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar para la reseña.
Saga Dioses de papel
0.5 - Shadow (historia corta solo en e-book, junio 2013)
1 - Tinta (septiembre 2013)
2 - Rain (junio 2014, en inglés)
3 - ¿? (2015)
Había escuchado cosas bastante malas de libro y yo le tenía muchas ganas, la verdad. Cuando lo leí, aunque no perfecto, me pareció una historia prometedora ambientada en un país que adoro jeje así que me gustó =)
ResponderEliminarUn besito! ♥
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que aunque me gustó, noté que me faltaba
algo.
Un beso.
Hola, pues aquí sigo que no sé que hacer con este libro, me llama pero no me termino de lanzar, aunque como lo he visto para el kindle muy muy barato, lo mimo me animo y me lo compro ^^
ResponderEliminarMuak
A mí me encanta leer libros que me muestren un poquito de la cultura de un país que desconozco. No obstante, esta novela no me atrae mucho. Será porque Japón a mí... ni fu ni fa.
ResponderEliminarBesos y me alegro de que lo hayas disfrutado.
Me gusto mucho este libro, la ambientación y la historia en general me entusiasmaron.
ResponderEliminarUn beso
Pues la verdad es que no me llama mucho, la historia parece guay y eso pero no me convence
ResponderEliminarUn beso
¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña!
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarMe muero de ganas por darle una oportunidad :3
Besitos <3
A veces no comprendo estas protagonistas tan impulsivas, de todos modos es un libro que me gustaría leerlo. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminarBesos
Al principio, esta novela me llamaba a horrores, pero últimamente no hago más que leer opiniones negativas sobre él. No sé si le daré una oportunidad o no.
ResponderEliminar¡Un beso!
No había oído nada de esta saga, pero parece interesante, sobre todo para los amantes de todo lo relacionado con Japón (que son muchos).
ResponderEliminarUn abrazo.
No lo he leído, aunque al principio no me llamó mucho la atención con tu reseña he cambiado de opinión, así que tal vez lo lea xD
ResponderEliminarBesos :)
Tengo muchas ganas de hacerme con este =)
ResponderEliminarBesotes
Queeee raro que en libro que transcurre en Japón salgan los Yakuza, vamos, es como si en un libro ambientado en España no saliera alguien bailando sevillanas...ah, espera, que no, que no sale xDDDD
ResponderEliminarEn fin, no tengo muy claro si terminaré leyendo este libro o no :S porque casi nadie lo pone bien-bien del todo, de momento está en el montón de los "si un día me da por ahí..."
Gracias por la reseña ;)!
Yo lo leí y me gustó mucho, porque todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa me llama mucho la atención... La continuación la leeré, aunque era previsible cuál sería su decisión en la última escena =)
ResponderEliminarLa cultura japonesa es fascinante, llevo años interesándome por ella y siempre queda mucho por averiguar. Disfruté mucho de Tinta pero noté que faltaba mucha información, había lagunas en la traducción y el glosario no sirve para nada... si no llevas tiempo en el mundillo, quedan cabos sueltos que impiden comprender bien la cultura, es una pena.
ResponderEliminarPero ya tengo ganas de saber cómo sigue :P
¡Un beso!
Gracias por la reseña aunque no es el tipo de libro que me termine de convencer.
ResponderEliminarbesos
Para mí tiene buena pinta y con esa portada que me atrae, me lo apunto a la lista ;)
ResponderEliminarSaludos.
Una pregunta? Cual es el orden de la saga
ResponderEliminarEl que está puesto: 0.5, 1, 2 y 3. Sin que de momento se sepa el título del 3 (en el momento que escribí la entrada no se sabía que el 2 se titularía "Rain").
Eliminar