Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 351]: Sangre dorada – Stephen Woodworth


Sinopsis
Natalie Lindstrom tiene un don: puede hablar con los muertos. Durante años ha prestado sus servicios al Cuerpo de Comunicaciones Ultraterrenas Norteamericano, que controla a personas como ella, conocidos como "violetas", y utiliza su poder para resolver crímenes, tomando declaración a las víctimas de asesinato. Pero Natalie quiere escapar de ese mundo. Escapar de las voces que llenan su cabeza, y empezar una nueva vida en Perú, lejos de la violencia. Allí, junto a un arqueólogo, tratará de encontrar un tesoro de valor incalculable; pero, cuando todo parece ir bien, los verdaderos y más terribles fantasmas comienzan a aparecer.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Mondadori/Roja&Negra
Traducción: Victoria Alonso Blanco
Saga: Natalie Lindstrom #3
Fecha Publicación: 7/2013
ISBN/ASIN: 9788439726944
Páginas: 308
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 € 
Ebook: 11.99 € 
Título original
In golden blood (2005)


Autor:
Antes de escribir Ojos violeta, Stephen Woodworth había publicado novelas cortas y relatos en diversas revistas de fantasía y ciencia ficción. Ojos violeta tuvo tanto éxito que no tardó en ponerse a escribir el segundo de la serie: Manos rojas (Roja y Negra, 2010). Sangre dorada es la nueva entrega de su serie protagonizada por la médium Natalie Lindstrom.
Opinión Personal

Fue leer la sinopsis y tener que leer este libro… En serio, ¿os imagináis las posibilidades del poder de nuestra protagonista en relación con la arqueología? (Sí, a veces me sale la vena historiadora que llevo dentro y no razono mucho…). Pues eso, que tenía que leerlo.

La sorpresa vino cuando me enteré que era una saga… y que este era nada más y nada menos que el tercero de cuatro libros… Me dio igual y lo leí, aunque me temo que me he spoileado los dos primeros a base de bien… jajajaja Me da igual, pienso leérmelos en cuanto los consiga.

Por lo que he podido vislumbrar, los dos libros anteriores iban más en la línea de perseguir asesinos en serie que vuelven de la tumba, y este se centra más en misterios arqueológicos así que por ese lado, este es innovador. Además, me ha parecido fascinante eso de poder hablar con personajes históricos… :O
Sin embargo, mientras dejaba el Acura de Arabella Madison a un par de manzanas del hotel, abandonado en un aparcamiento de un supermercado, Trent no podía dejar de pensar en Natalie. Habían disfrutado de una magnífica velada juntos, y tenían la impresión de que le había caído en gracia. Seguramente no pensaría lo mismo si lo viera en ese momento, pensó, desprendiéndose de los guantes de piel antes de salir del vehículo. ¿Retrocedería al tacto de aquellas manos en apariencia tan limpias?
Natalie tiene el don de hablar con los muertos, es una violeta. Aterrador, pero cierto. Lo malo es que no es única y todos aquellos que tienen ese don están controlados por la CCUN (Cuerpo de Comunicaciones Ultraterreno Norteamericano). Pero ella se niega a estar bajo sus órdenes (algo ha pasado en los libros anteriores…) y ahora le cuesta mucho encontrar trabajo con el que mantenerse ella y su pequeña hija (aquí me comí más spoilers de los dos primeros libros xDD).

Por ello, cuando el doctor Abel Wilcox le hace una propuesta más que generosa para irse a Perú e intentar encontrar el tesoro de Pizarro, no lo duda demasiado y acepta. Aunque lo que parecía ser un trabajo sencillo, rápido y provechoso termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla.

Me ha fascinado todo lo que rodea al personaje de Natalie sobre su poder porque no tratan de edulcorarlo diciendo lo bueno que es sino que también nos añaden todos los problemas que puede darle, y que, de hecho, le da. Si a eso unimos la presión del gobierno para que vuelva trabajar para ellos y la preocupación por su hija, la trama está más que enredada.

Natalie es un personaje fuerte aunque agobiada por muchos problemas pasados y presentes, pero no se deja amedrentar. Me ha gustado lo luchadora que es. Que se enfrente a los problemas con un toque de sarcasmo.

Los “malos” terminan incluso dándote algo de penita (no mucha, claro) uno por desquiciado y el otro por… bueno ya lo veréis. Pero sobre todo me ha gustado la premisa de que donde menos lo esperas puedes encontrar un aliado.
Todas las hipótesis que se planteaba apuntaban hacia el mismo desenlace. Ligar su espíritu al de Azure por haberlo matado sería espantoso, pero había suertes peores incluso, y Natalie se negaba a dejar huérfana a Callie o condenarla a vivir como una fugitiva.
—De acuerdo, lo haré —le dijo a Wilcox finalmente—. Pero no por usted. Por Honorato. Y por mi hija.
La parte fantástica me parece también muy lograda, a pesar de lo fantasioso que pueda parecer lo de hablar con los muertos, todo aparece envuelto en una especie de halo científico que le da mucha credibilidad. Lo de que encuentre clientes “bajo manga” nos habla de que no es un don desconocido para la sociedad en la que vive, sino totalmente aceptado. Muy interesante.

El libro se lee de un tirón y al no seguir la línea argumental de los dos primeros de la saga, no te pierdes nada. Como mucho te spoileas los anteriores, pero se lee perfectamente. Es rápido, es ágil y es entretenido. Una muy buena lectura para cuando os apetezca desconectar con algo muy fácil de leer y que mantendrá vuestro interés desde el principio.

El único “pero” que le pongo es el precio, me parece un poco excesivo para un libro del año 2005 (edición original) que tiene solo unas escasas trescientas páginas… Creo que esta circunstancia puede hacer que potenciales lectores se alejen de él y es una pena porque se están perdiendo un buen libro.

Poderes sobrenaturales e historia... ¡mío!
Muchas gracias a Mondadori por el ejemplar para la reseña.

Saga Natalie Lindstrom:

  1. Ojos violeta (octubre 2010)
  2. Manos rojas (octubre 2010) 
  3. Sangre dorada (julio 2013)
  4. From black rooms (enero 2006, en inglés)

10 comentarios:

  1. Arqueología y paranormal, qué buena combinación. Muchas gracias por la reseña María Jesús y luz en tus sueños!!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el libro pero me parece muy interesante, me encantan los libros que tratan de arqueología, y si los mezclamos con temas paranormales, aún más. Gracias por la reseña :)
    BSS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No pinta mal, pero ya si es otra saga... Eso ya echa para atrás xD.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Parece original y me llama bastante. Puede que lo lea. Eso sí, comenzaré por el primero de la saga :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! De momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guau que buena pinta tiene. Mil gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene, no había oído nada de esta saga, así que me la anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y menos aún sabía de la saga. Me ha parecido una trama muy interesante y me gusta la perspectiva que se nos da de Natalie y que su vida sea complicada.
    Lo del precio también me parece carillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! lei el primer libro de la saga y ame a los personajes y la historia, es totalmente atrapante y adictiva! Quiero seguir leyendola pero en argentina solo se publico el primer libro... espero poder descargar los otros porque estoy ansiosa por saber como continua esta historia!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!