Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 348]: La tormenta del arcángel – Nalini Singh


Sinopsis
Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza.
Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha. 
Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre.
Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBolsillo
Traducción: Concepción Rodríguez González
Saga: El gremio de los cazadores, #5
Fecha Publicación: 7/2013
ISBN/ASIN: 9788490324233
Páginas: 398
Cubierta: Bolsillo sin solapas
Precio: 9.95 € 
Ebook: 6.99 € 
Título original
Archangel’s storm (2012)

Autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
http://www.nalinisingh.com
Opinión Personal

No era el personaje que más me llamaba de la saga, creo que ni siquiera había reparado demasiado en él… Bueno, sí, recordaba lo de sus alas oscuras como la noche…. Pero poco más. Y sin embargo, después de leerlo, te queda muy buen sabor de boca, y descubres un personaje de lo más interesante.

Lo primero que destacaría que Jason no es un personaje demasiado típico, está bastante encerrado en sí mismo, prefiere actuar en las sombras y no ser demasiado evidente en nada. Su discreción es legendaria, normalmente ni reparas en que está por ahí. Le gusta ser invisible. Y desde esa invisibilidad es donde él realiza mejor su trabajo para Rafael.
«Nunca olvides que nada de lo que hagas la complacerá jamás. Para ella no eres una niña a la que hay que proteger, sino un recordatorio constante de la traición que humilló aun arcángel. Concéntrate en sobrevivir.»
El libro comienza en la boda de Dmitri y Honor, donde vemos a Jason sentirse algo apartado del resto. Él siempre está apartado del resto, su oscuridad siempre está muy presente en él. (Ains… cómo me gustan estos personajes tan atormentados…). Entonces es cuando llega la noticia de la muerte del consorte de Neha y, claro, el candidato idóneo para investigarlo es él. Así que Rafael le envía allí, pero como Neha no se fía mucho de él, ni de Rafael, pone como condición que se vincule con su no demasiado querida sobrina Mahiya.

Mahiya es hija de una hermana de Neha a quien ha criado desde niña pero a la que no ha tratado, ni trata, demasiado bien. Es un personaje dulce y sensato que termina por desconcertar completamente a Jason. Por remover todo su mundo. Vamos, lo que nos gusta ¿no?
—Santo Dios…
Jason era…
Estremecida, se pasó el cristal frío por el cuello. No obstante, a pesar del fuego sexual que ardía entre ellos y amenazaba con fundirle los huesos, la princesa no llevaba puestas unas gafas rosa que nublaran su visión y su razonamiento, y comprendía que Jason era un depredador en lo alto de la cadena alimenticia, un depredador leal a un arcángel rival. Además, era un jefe del espionaje con siglos de experiencia en las intrigas, y era posible que estuviera jugando con ella por motivos que solo él conocía.
La relación se va fraguando poco a poco, lentamente. De forma más bien fría. No hay tanta pasión ni arrebatos como en los libros anteriores, pero no le quita nada de mérito porque juntos me han parecido una pareja preciosa que se necesitan mutuamente muchísimo.

De telón de fondo continúa la investigación sobre la muerte de Eris y todos los entresijos políticos que hay en la corte de Neha. Traiciones y traidores a la vuelta de la esquina, aprovechados y aduladores que solo quieren medrar sin más. La verdad es que el panorama se parece bastante a cualquier situación política actual… jajajaja

Nalini Singh nos trae de nuevo un romance asombroso que es inspirador y lleno de aflicción empaquetado en esta nueva entrega de su saga. Con una elección de compañera que puede sorprender al principio pero que termina por encajar a la perfección con el carácter y la personalidad de Jason.

Alas oscuras como la noche... mmmmm
Saga El gremio de los cazadores:

  1. El ángel caído (Marzo 2011)
  2. El beso del arcángel (Julio 2011)
  3. La dama del arcángel (Octubre 2011)
  4. La espada del arcángel (Junio 2012)
  5. La tormenta del arcángel (Julio 2013)
  6. Archangel’s legion (octubre 2013, en inglés)

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo esta saga pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me había fijado mucho en él xDD mis ojos estaban más centrados en Illium jajaja pero al final resulta un libro graciosete :3 ains, qué ganas de tener ya el siguiente en mi poder *muahahaha*

    ResponderEliminar
  3. aiii tiene muy buena pinta :D esta saga parece interesante ^^ Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De esta saga tengo sólo los dos primeros pero sin leer...a ver si me hago con el resto poco a poco y los comienzo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me esta gustando mucho la saga, a mi Neha tampoco me llamaba demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí que me había fijado en él =) Es cierto que el foco de atención se lo lleva Illium, pero es que a mí los personajes oscuros me suelen llamar muchísimo la atención jeje
    Tengo el libro en casa y todavía no lo he leído... ¿a qué estaré esperando? XD

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!