Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 347]: Primera crónica: Vampiro adolescente – Heather Brewer


Sinopsis

El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos.
Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su tapadera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!
Esta saga diabólicamente divertida de la escritora Heather Brewer guía al lector a través de una emocionante aventura llena de personajes oscuros y símbolos místicos, identidades secretas y motivos ocultos, poderes sobrenaturales y angustias adolescentes.

Ficha Técnica
Datos

Editorial: La Factoría de Ideas
Sello: Trakatrá
Traducción: Rebeca Rueda Salaices
Saga: Las crónicas de Vladimir Tod #1
Fecha Publicación: 5/2013
ISBN/ASIN: 9788490180952
Páginas: 219
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 16.95 € 
Ebook: 9.99 € 
Título original

Eight grade bites (2007)

Autora:
Heather Brewer no fue la típica adolescente. Vestía de negro, bailaba bajo la luna llena y devoraba cada libro que caía en sus manos. No ha cambiado mucho desde entonces.
Hoy en día puedes encontrártela escribiendo con sus pantalones de pijama negros con conejitos, bailando bajo la luna llena, devorando cada libro que tiene al alcance y asistiendo a festivales del Renacimiento disfrazada.
Cuando no está escribiendo, bailando, leyendo o disfrazándose, está contestando correos electrónicos, los cuales adora recibir.
Opinión Personal


Ya sabéis que si pone la palabra vampiro en algún sitio yo me lo tengo que leer… creo que es una tara que tengo o algo así. Qué le vamos a hacer, me gustan los vampiros, y sí, me gustan todos, los serios, los clásicos, los modernos, los raros, los que brillan y los que no brillan… 

En esta ocasión me he encontrado con un vampiro adolescente de trece años. Huérfano de padres, vive con su tía Nelly. En realidad no es familia pero era íntima amiga de los padres y como conoce su “secreto” se hizo cargo de él al morir ellos en un incendio.
La gente podía decir lo que quisiera sobre que los videojuegos contribuían a aumentar la delincuencia entre menores de edad, pero Vlad estaba seguro de que si Bill y Tom pasaran más tiempo jugando a la PlayStation, le darían mucho menos la lata.
Vlad, que así se llama la criaturita, tiene un amigo, Henry, que también está al corriente de lo que es, pero lo lleva bien. Guardará su secreto. En cambio en el instituto es un marginado, se ríen de él… la chica que le gusta ni siquiera sabe que existe. Es el rarito de la clase.

La amistad entre Vlad y Henry es muy profunda y con momentos muy divertidos entre ambos. Contándonos sus problemas de adolescentes típicos, con las chicas, con el resto de compañeros.
—Ayer conocí a tu tía en el supermercado. Me preguntó si quería cenar con vosotros alguna noche. Yo le dije que antes tendría que hablarlo contigo. ¿Sería muy violento para ti?
Claro que sería violento. Y un poco repulsivo también, sobre todo si consideraba que su tía prácticamente le había pedido salir a su profesor. Pero sería la oportunidad perfecta para que explicara qué hacía su sombrero de copa en casa del señor Craig.
Vlad no es un vampiro como los demás, ya que nació de un vampiro y una humana. Esa es una característica muy extraña en este mundo vampírico en el que las relaciones amorosas entre ambas especies están terminantemente prohibidas.

De todas formas su vida es absolutamente normal, en términos humanos, su secreto está a salvo ya que para alimentarse cuenta con Nelly, que es enfermera, y le procura su “comida” sin que tenga que “comer fuera”. Pero todo cambia con la llegada de un nuevo profesor que se interesa mucho por él. Empieza a hacer muchas preguntas que despiertan en Vlad una curiosidad sobre sus padres, su muerte y sus orígenes que hasta entonces ni se había planteado.
—Ven aquí, lacayo. Ayúdame a preparar el coche. Tenemos que irnos
Vlad se encogió. Henry miró a Vlad.
—¿Qué me ha llamado?
—Ni caso. Ya te lo explicaré todo luego. Tú ayúdalo, ¿vale? (…)
A partir de ahí empiezan una serie de acontecimientos y descubrimientos sobre el otro mundo de Vlad, lleno de misterios y de peligros. Porque hay alguien que le está buscando y no precisamente para saludarle…

En general es un libro muy juvenil, pero divertido. Todo él está lleno de referencias a nombres, libros, películas ya conocidas y que tienen que ver con el terror, el misterio y los vampiros. Por ejemplo el nombre del pueblo donde viven es Bathory…

La historia es bastante entretenida con muchos toques de humor y muy rápido de leer. Tiene una letra enooooorme la edición. Pero el libro en general resulta más gracioso que tétrico o de miedo. Pero sabe mantener el suspense y el misterio hasta el final. Dejando, claro, una puerta abierta a sus continuaciones.

Divertido y entretenido y para todos los públicos
Saga Crónicas de Vladimir Tod:


  1. Primera crónica: Vampiro adolescente (mayo 2013)
  2. Segunda crónica: El cazavampiros (octubre 2013)
  3. Tenth grade bleeds (junio 2009, inglés)
  4. Eleventh grade burns (febrero 2010, inglés)
  5. Twelfth grade kills (septiembre 2010, inglés)




5 comentarios:

  1. Cuando lo leí en inglés el libro se me pasó volando porque es muy finito xD si encima en español le han puesto letra enorme para que "abulte" más... no sé, no me disgustó pero no seguí con la saga porque, para todo lo que hay en el mercado, me pareció muy normalucho :S

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez no me animo aunque los vampiros me gusten...es que además me da mucha pereza empezar más sagas...que tengo muchas abiertas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, esta saga me parece de las mejores que he leido, siempre la recomiendo. (me he prometido leer un libro por año asi yo crecia junto con el personaje principal. por lo cual me he tardado cuatro años en leerlo) A medida que el libro avanza y Vlad crece, sus problemas se van haciendo mas complejos, y mas verosimiles, ya que son problemas que a cualquiera de nosotros podrian pasarnos (ignoremos aqui el hecho de que sea un medio vampiro). Pues, basicamente eso. Los libros mejoran aun mas al avanzar, muy recomendable, y la autora tiene una forma de escribir bastante particular: como si te estuviera hablando y no contando una historia.

    ResponderEliminar
  4. No se si Leerás este comentario, pero quería sabe si sabias algo acerca los demas libros en español o d algún pagina que los subtitule, si pudieras responder estaria muy agradecida ❤✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sé que publicaron el segundo poco después del primero pero ya no siguieron que yo sepa...
      Y no, no tengo ni idea de ninguna página que los subtitule, lo siento... :(

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!