Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 342]: La leyenda de Perpintres – Julio García Robles


Sinopsis
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Éride Ediciones
Fecha Publicación: 4/2013
ISBN/ASIN: 9788415883012
Páginas: 233


Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Primeras páginas: AQUÍ
Autor:
Escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza.
También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación en diversos países de África, Europa y América del Sur, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo.
Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la saga Uma Soona, la novela de terror Sarima Vamp y el cuento El pequeño Budy y el Dragón Blanco.
Opinión Personal

Este es uno de esos libros que las editoriales a veces te envían por sorpresa y que una vez que lees la sinopsis te dices: “pues puede estar bien…” Y al no ser demasiado extenso, de repente un día lo coges y lo lees y te quedas más que sorprendida de lo bien que te lo ha hecho pasar.

La portada nos muestra a sus dos protagonistas indiscutibles, Selene y Sheila. La piloto y la niña perdida. Fantásticas ambas.

La novela comienza con la descripción de una gran batalla entre las dos facciones en guerra, La Unión y los centuriones de Orión. Tras vencer en esta batalla, La Unión establece en todo el universo conocido una paz y una libertad un tanto impuestas. Aun así los centuriones no se han dado por vencidos a pesar de los siete años transcurridos.
—El Consejo Supremo de La Unión está formando en Pangea un ejército para acabar con la resistencia de los rebeldes en Orión y en el cinturón de Quelonia. Nuestros políticos están demasiado confiados y no lo saben, pero se enfrentarán a un ejército de buenos soldado. No volverán a cometer el mismo error. Dicen que se han rearmado dos batallones de centuriones; son duros y despiadados, siempre lo fueron. Solo nos temían a nosotros… ¿Cómo te llamaban? La Loba Roja ¿verdad? ¡Ja! ¡Mi bella matadora!
Y entonces nos encontramos de nuevo con la piloto, Selene, que hizo trizas las naves de los centuriones. Conocida como la Loba Roja, ahora es una especie de oficial de seguridad de la nave Senator con destino a Pangea.

De repente una pequeña cápsula de salvamento se cruza en su itinerario, al rescatarla, en su interior está Sheila, una niña de unos ocho años que ha escapado de un planeta cercano. El misterio rodea la aparición de esa niña y a sus pequeños acompañantes que muy pronto consiguen destruir toda la nave y obligan a hacer un aterrizaje forzoso en el desconocido y, en principio, deshabitado, planeta Zafiro.
—¿Es de Pangea o tal vez de Orión? ¿Podemos habernos visto en el cinturón de Quelonia? —insistió el capitán.
—No, nací en Europa… En la Tierra.
—Vaya, una terrícola. Creí que nadie nacía ya allí.
—Las cosas han cambiado. Espero volver un día.
—Yo también —aseguró el capitán. 
—¿Sí? ¿En serio? —sonrió Selene, con una mueca de dolor, sabiendo que tenía las mismas y escasísimas posibilidades que ella de pisar la Tierra.
A partir de ese punto dejáis de respirar, la acción es continua, los peligros conocidos y desconocidos se van sucediendo para no dejaros descansar. Y las peripecias de nuestras dos protagonistas para sobrevivir en el planeta serán numerosas y sorprendentes.

Con un ritmo muy ágil y entretenido, y un lenguaje muy cercano que hace que no te pierdas nada con la terminología de ciencia ficción el libro consigue no solo enganchar sino dejarte muy satisfecho e incluso de conocer más aventuras de ellas. Y en el cual se ve la preocupación del autor por temas mediambientales y su conocimiento de la biodiversidad y la gestión de recursos, haciendo de ese terrible planeta, Zafiro, un lugar fantástico y aterrador.

Por supuesto hay muchos más personajes acompañando a nuestras chicas, tripulaciones amigas y enemigas que terminan cruzándose, unas veces para luchar y otras para sobrevivir. Compañeros de viaje que resultan ser peores que el enemigo y enemigos desconocidos cuya existencia se desconocía y su ferocidad os estremecerá.

Así que no puedo menos que recomendar su lectura si eres aficionado a la ciencia ficción y las aventuras. Quizá no sea el mejor libro pero os aseguro que no defrauda y ofrece muy buenos ratos de entretenimiento, con un argumento sólido y unos personajes que, personalmente, me han gustado muchísimo.
Dadle una oportunidad si tenéis ocasión.

Trepidante y muy muy entretenido.
Muchas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. Hay quiero leerlo! es muy llamativa la portada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña :D
    No me logra convencer del todo, pero bueno. Quizás lo lea o quizás no.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la portada y por lo que dices el libro está bastante bien. Creo que le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me suena para nada, sin embargo tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me suena, pero tampoco me llama mucho, no sé, con la lista larga que tengo ya veré, a lo mejor le termino dando una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Holi:
    La verdad es que este libro no me suena de no me suena para nada, pero me ha llamado mucho la atención, y creo que le daré una oportunidad.

    Besos, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  7. Que portada más horrible xDD
    Pues seguro que lo pida :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama muhco la atención. Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Besootees

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. wooooooooow! ¡me encantó! ¡gracias por la reseña! lo voy a leer por supuesto<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo bastantes ganas a este libro porque me interesa la temática. Creo que puede ser un libro entretenido y más si es así ligerito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!