Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 337]: Hijo de las sombras – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Caillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro, y sus encontronazos con la ley y la muerte son constantes. Pero en el momento en que lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Caillen se ve obligado entonces a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió.
Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre, pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores golpistas y su vida se verá seriamente amenazada.
Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Patricia Nunes Martínez
Saga: La Liga #4
Fecha Publicación: 6/2013
ISBN/ASIN: 9788408039143
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda son solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Título original
Born of shadows (2011)

Autora:
Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga», a la cual pertenece la presente novela y cuyos títulos restantes se publicarán en Esencia.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:


Opinión Personal

Si hay un don especial que tiene Sherrilyn Kenyon, en mi opinión, es la virtud de transformarte un personaje que odias o que no te caía especialmente bien, en alguien a quien adorar y tras el cual babear como una quinceañera. Ya lo ha hecho varias veces en sus sagas (y lo va a volver a hacer con su reciente Styxx) y esta es una de esas ocasiones.

Caillen Dagan, a quien conocimos en el segundo libro de la saga porque es hermano de Shahara, es el protagonista esta vez. En aquel libro le cogí mucha manía por interponerse entre Syn y Shahara en plan cavernícola absoluto. Así que cogí esta historia con bastante reticencia…
Ella soltó un bufido burlón.
—Explícame cómo es posible que quepamos los tres en esta cápsula.
Ahora fue Caillen quien la miró perplejo.
—¿Los tres?
—Tú, yo y tu enorme ego.
Él abrió la boca para replicar, pero ella se la tapó con una mano.
Y Sherri lo transforma en alguien encantador, maravilloso y adorable. Si es que…

Desde aquella primera aparición de Caillen han sucedido muchas cosas en su vida. Algunas son absolutamente sorprendentes para alguien criado en las calles y que nunca había conocido a su verdadera familia (sus hermanas eran por adopción…). Lo difícil ahora ya no es mantenerse vivo y alejado de la ley, sino saber desenvolverse en este nuevo mundo con corrección.

La protagonista, Desideria, viene de una civilización donde las mujeres utilizan a los hombres como objetos decorativos, son meros acompañantes y no tienen ninguna relevancia. A veces, incluso son secuestrados y mantenidos en el planeta prisioneros de esta raza de mujeres guerreras. Desi es hija de la reina, aunque es considerada débil en comparación con sus hermanas. Tiene que estar constantemente luchando por demostrar que es tan fuerte como las demás, pero también para sobrevivir a la tremenda competencia que hay entre las hijas de la reina.

Se verán obligados a trabajar juntos cuando casualmente descubren un complot político para asesinar a los dirigentes que están reunidos en el planeta donde ahora vive Caillen. Son acusados de ser ellos los terroristas y tienes que huir para encontrar a los culpables y demostrarlo.

Quizá esta no sea la más tórrida de las historia de La Liga, pero a mí me ha gustado mucho por su dulzura. Ambos protagonistas experimentas con sentimientos que hasta ahora les eran totalmente ajenos: el amor, la confianza ciega en otra persona, la amabilidad…
En un momento se sintió perdido y supo que no habría marcha atrás.
—No enciendas este fuego, Desideria, a no ser que pretendas llevarlo hasta el final.
Ella se inclinó y le mordisqueó la barbilla.
—Pretendo llevarlo hasta el final.
Él la besó rápidamente y luego abrió el grifo de la ducha.
Ella lo miró ceñuda.
—¿Qué estas haciendo?
—Por si acaso Fain tiene razón por primera vez en su vida, no quiero ofenderte con mi olor.
Por supuesto estará llena de acción, aventuras, traiciones y descubrimientos y bastante pasión, claro. No es que falte, no sería un libro de nuestra Sherri… Con un ritmo muy rápido su lectura te dura menos de lo que te gustaría…

El único punto negativo es el comentario que se incluye en el epílogo para poner en duda la orientación sexual de otro integrante de La Liga, conocido hasta ahora por ser homosexual… De todos es ya sabido que Sherrilyn Kenyon no ha tenido el valor suficiente para hacer lo que sí ha hecho J.R. Ward y es escribir una historia de amor entre dos hombres. Esto le baja puntos como persona (que no como autora) para mí, no se puede ser tan mojigata en algunos asuntos cuando precisamente te dedicas a escribir novelas románticas tirando a subiditas de tono, y menos en el siglo XXI. ¡Por favor!

Un libro que recomiendo a todos los fans de Sherrilyn y a los que aun no la han descubierto, eso sí: ¡¡¡empezad por el primero que para mí sigue siendo el mejor hasta ahora!

Romance en ciencia ficción... xD

Muchas gracias a Esencia por el ejemplar para la reseña.

20 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado este autor pero nunca me he animado a leer algo suyo...

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hijo de las Sombras fue una lectura ligera y como has dicho, tan rápida que se hace corta. Caillet y Desideria son tan divertidos y, a la vez están rodeados de personajes que hacen reír con una simple frase, como es el caso de Darling y Maris. Ese libro me encantó. Ahora quiero aclarar un pequeño detalle del último libro de La Liga, Cloak and Silence, está protagonizado por dos hombres: Maris y Ture. http://www.sherrilynkenyon.com/book/cloak-silence/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no lo sabía... Gracias por la noticia. Eso sí... el libro acaba de ser publicado el mes pasado, igual ha visto que no pasa nada por escribir una historia entre dos hombres y se ha animado. ¡Bien por ella!

      Eliminar
  3. Esta saga me encanta, aunque solo leí dos
    la verdad es que espero seguirla pronto, me encanta
    la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si es que esa frasecita del final de "pues si parece que le gustan las mujeres" es como WTF me estás contando ¬¬UU me sentí timada cuando lo leí, me siento timada ahora y seguro que me siento timada cuando lea el libro del chico en cuestión xD por lo demás, el libro está bastante bien y la saga también :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... es como decirte: preparaos que donde dije digo digo Diego xDDD
      Pero si como dice Sunako, al final sí ha hecho una historia así (aunque no sea con el personaje que todos esperábamos...) pues la perdonaremos xDD
      Igual le pasó algo parecido a Vishous y Butch jajajaja (esta va por Oly) que pensó que no era el momento adecuado xDDD

      Eliminar
  5. Yo con este autora me quedé en Acheron de su saga Dar Hunter, libro que me decepcionó la verdad, tanto esperando su libro del personaje más importante y al leerlo era como si estuviera descubriendo a otro personaje. En fin que hice un paron con esta autora y ahora mismo no me apetece empezar nada nuevo, quizás más adelante. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora y me gustaría porque no dejo de ver reseñas de libros suyos, pero embarcarme en una saga larga me da una vagancia tremenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Puede que me decida a leer el primero a ver qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene una pinta estupenda :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa!
    Buena reseña :3 La verdad, no me convence nada esta novela, y no he leído nada todavía de esta autora, y creo que ni lo haré.
    De todas formas, buena reseña ^^
    Besos,


    Sergio.


    PD: Pásate.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! nunca he leido nada de este autora, pero has hecho tan buena reseña y los has pintado tan bien que tendré que empezar por alguno ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sigo con mis Cazadores Oscuros, poco a poco, cuando consiga ponerme al día (por 2023 o algo así) a ver si me animo con esta otra saga de la autora ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  12. Esta autora la veo por todas partes jajaja. No he leído nada de ella por que a pesar de que romance con ciencia ficción me llama muchísimo, que las sagas de ella sean tan largas me echa para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muahahaha como me conocéis... Ya venia directa a por Ward ¬¬' Pero antes de eso, totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás del libro jijiji A mí tampoco me caía especialmente bien el protagonista pero me ganó por completo en este libro ;)

    Ahora sí. Momento Sherrilyn/Ward. Decir que Kenyon no se atreviera y Ward sí... es mucho decir. Que la Ward la cagó a base de bien con V y Butch, pero a causa de tanta crítica e insistencia (por lo menos así lo veo yo) al final sí decidió crear una relación homosexual. Ahora bien, el libro que ha escrito (según habéis dicho) lo ha hecho para que se pueda leer por separado; es decir, nada de la trama general de la serie... ehem, punto negativo para Warrad.
    En cuanto a Kenyon, a mí también me fastidió mucho esa frase :S (Y que conste que estoy buscándole un mote a la altura de Warrad), eso sí, hay que darle el beneficio de la duda, porque según tengo entendido, ella también hará (o ya ha hecho) un libro con romance entre dos chicos... Si no me equivoco, es el amigo de Darling ;)

    ResponderEliminar
  14. Vale, sorry :S Que yo es nombrar a V y Butch y me vuelvo loca :P No había leído el comentario de Sunako ;) Siento haberme repetido :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu nunca te repites cariño, como mucho "acentúas" las cosas xDDD Y es que sabía que te tocaría la fibra sensible con ese comentario... jejeje

      Eliminar
  15. Tb hay que tener en cuenta que este libro es un reedicion de hace años, dejo la serie porque por aquel entonces en la RA no se veia demasiado bien la cifi, ahora si y retomo la historia. No se si habra cambiado mucho el texto o sera igual, si es igual decir tb que hace unos años (bastantes, creo que esta saga la escribio antes del 2000) se veia bien las relaciones homosexuales en la RA. Asi que, no la justifico pero es que los editores no les permitian hacer lo que querian, ahora parece que en ese sentido hay algo mas de libertad literaria, de ahi los libros que mencionais... Habran visto que hay mercado o que la gente quiere leer esas historias, la presion o lo que sea... Pero la situacion hace muchos años era bien distinta, incluso antes la RA Paranormal era algo muy muy muy raro y era dificil que te publicaran algo de esa tematica, es mas, Kenyon empezo con La Liga, luego siguio con los CO porque le dieron luz verde, pues lo que escribia era de piratas e historico. Con la Liga creo recordar que literalmente le dijeron: Muy bien y muy interesante pero estaria dispuesta a escribir historica o algo asi? Hay muchas cosas que desconocemos del mundo editorial.

    ResponderEliminar
  16. Sedienta!!!

    Este libro me enamoro e hipnotizo. Es un libro exquisito, tentador e irrsistible. Me encanta como escribe la autora, le adoro. Es fantástica.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  17. Me quedé pensando por qué tanto lío por el tema de la homosexualidad del personaje. No fue grosera en mi opinión la mencion del tema. Aunque debo admitir que tal vez el libro Ture & Maris al final me haya dejado una sensacion poco convincente. ¿De verdad que los homo son tan cariñosos asi de principio? ¿Se dicen cielo y cariño nada más verse? No sé, no tengo el placer de tener amigos gays. Al final sí que publico la historia. La Diosa Sherri no es para nada atavica, hum? Recomiendo animarse a leer estas historias. Yo me resisti muchos años a tocar un libro de Sherri, y no digo que me arrepiento, en el camino me entretuve con otros autores y otras historias, pero me alegro de haber reunido el valor de abrir un libro de Cazadores Oscuros, y por cierto no me decepcionó nunca un solo libro. Saludos. A animarse ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!