Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 315]: Atada a ti – Sylvia Day


Sinopsis
El oscuro y exquisito placer de la posesión... 
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Espasa
Traducción: Mª Jesús Asensio
Jesús de la Torre
Saga: Crossfire #3
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788467034912
Páginas: 432
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Título original
Entwined to you (2013)

Autora:
Sylvia Day es autora de más de una docena de bestsellers en varios géneros: novela romántica contemporánea, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana, publicados bajo tres seudónimos.
Sus obras han aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellas las de New Cork Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.

Opinión Personal

Bien, esta mujer acaba de fastidiarme mi propósito de acabar sagas este año… Y es que donde todos leímos trilogía ella acaba de añadir pentalogía… Supongo que cuando algo funciona y tiene éxito es muy humano querer sacarle el máximo provecho, aunque para ello defraudes un poco a tus fans. Porque sí, algo defraudada sí que me siento…

No puedo decir que no me haya gustado el libro, mentiría. Lo devoré en nada y me gustan mucho tanto Gideon como Eva. Pero me hubiera gustado más que su historia avanzara más, mucho más.

Y es que este libro casi es un diario de su relación. La novela empieza justo donde termina el libro anterior, en el mismo instante prácticamente. Y nos narra las aventuras y desventuras de nuestro protagonista casi día a día… Imagino que para alargar a dos libros más una historia planeada para tres tenía que hacer algo así.

A pesar de lo poco que avanza la historia, la relación entre Gideon y Eva sí que avanza. Se están consolidando firmemente como pareja, aprendiendo a luchar juntos y sin desconfianzas por su amor. Me ha gustado mucho esa evolución.
Desinflada, volví a sentarme en el sofá.
—No es así como funciona una relación, Gideon.
—Te estoy recuperando, Eva. No quiero que el tiempo que pasamos juntos gire alrededor de todo lo malo y jodido que hay en nuestras vidas.
Di unas palmadita en el cojín que tenía al lado.
—Ven aquí.
Pero se sentó frente a mí en la mesita de centro, con las piernas a cada lado de las mías. Me cogió las manos entre las suyas y se las llevó a los labios para besarme los nudillos.
—Lo siento.
Sigue chocándome un poco el tipo de lenguaje utilizado en la novela (en serio… ¿gayumbos? xD) y algún día tendré que ver si se trata de una traducción muy libre o realmente Sylvia Day escribe así de… ¿crudo?

Sus problemas no paran, por supuesto. Ahora que el de Eva está “solucionado”, empiezan los problemas para Gideon. Problemas con la prensa, con la policía, con una misteriosa ayuda que recibe… 

El libro en general es muy intenso. Intenso en sus relaciones, intenso en sus sentimientos, intenso en sus miedos. No todo está “curado”, sobre todo por parte de Gideon. Tienen que seguir afianzando su relación paso a paso porque su pasado constantemente intenta interferir en su pareja.

Esta vez, al menos, no nos deja pendientes de si la relación continuará o no, no hay ruptura al final del libro como en las dos entregas anteriores. En ese sentido este libro es más tranquilo. Pero solo en ese sentido, el resto sigue siendo, como ya dije, intenso. Como sus dos protagonistas.
—Eva. —Sus facciones se suavizaron—. No puedo dejar de ser quien soy y no quiero que tú lo hagas tampoco. Sólo quiero que seamos lo que somos… juntos.
Le besé. No sabía qué decir. Yo también quería que compartiéramos la misma vida, que estuviésemos siempre juntos en todos los aspectos que nos fueran posibles. Pero también creía que ninguno de los dos estaba listo.
Aún queda mucho por “curar” dentro de Gideon, su imposibilidad para dormir con Eva sigue siendo un gran escollo en la relación. Aunque poco a poco parece que van encontrando más momentos en los que pueden relajarse juntos. Sin temer a sus pesadillas.

Pero sigue siendo un protagonista que enamora, amable y violento, un animal salvaje que se sujeta solo por su amor por Eva, posesivo y arrogante, extremadamente protector y, sobre todo, sexy más allá de cualquier medida.

Eva, en cambio, sigue con sus inseguridades. Aunque ahora al menos lucha contra ellas. Aun así me pareció un poco sin sentido que sintiera celos pero ella continuara quedando con su sexy ex novio cantante aunque solo fuera para hablar. Supongo que de alguna manera hay que alargar la tensión ¿verdad?

Un libro con intriga, bien escrito y muy entretenido de leer. Siempre deja con ganas de más. Porque a pesar de que no nos deja con la relación colgando de un hilo, sí que tiene un final abrupto que te deja con ganas de saber más.

Intenso, sexy y con cierta intriga.
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. Anda, mira! Yo también he publicado hoy la reseña (bueno, ya lo sabes xD) jiji
    A mi este es que me ha decepcionado bastante >.<
    Los dos primeros me gustaron, el dos más que el segundo, pero fue leer este y pensar en el bajón tremendo que ha metido y me da hasta pena porque la historia me estaba encantado :'(
    Y quiero continuar la historia, pero hablando claro es una putada, podría haberlo dejado en 3 libros y no alargarlo solo por el éxito que tiene, me da mucha rabia cuando hacen eso -.-
    En fin... ajo y agua jajaj

    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. La sinopsis me atrae bastante. Gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No he querido leer la reseña entera, solo así por lo alto, por que todavía no he leido ninguno de los primeros, aunque los tengo desde hace tiempo. A ver si dentro de poco me pongo con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena bien^^
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito que leí el primer libro, y me enganchó bastante, no tardé nada en leerlo. Ahora tengo muchas ganas de continuar su historia.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. No sé, no he leído ni el primero, quizá si los veo baratos, aún los pille, jajajaja.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Para mí la cagó redondamente con este libro.
    Se cargó la trilogía y la ha alargado sin ton ni son, desde mi punto de vista la historia no ha avanzado, ha utilizado tres historias para cubrir tropecientas páginas y mira que me ha fastidiado y muchísimo, por que era una de las poquísimas series de erótica que hay hoy por hoy en el mercado español que era realmente buena.
    Desde luego a mí la autora me ha defraudado y me quitó las ganas de seguir leyéndola. No sé si continuaré por ver como acaba, pero la ilusión me la quitó.

    ResponderEliminar
  8. También lo he leído este mes y lo he disfrutado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pentalogia? Por dios ccon un libro mas que soluciones todo lo no resuelto ya estamos hechos, a mi me ha encantado la historia de ellos desde el momento en que se conocieron, pero este final ha sido como una burla, me parece que lo esta alargando sin necesidad. Pero sigo encantada con gideon.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga al principio me gusto mucho pero la autora la alargo mucho por lo menos para mí, yo pienso que tres libros hubieran estado bien. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído de esta autora pero tengo este libro en pendientes porque me gustaría ver que tal escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!