Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 314]: Y entonces sucedió algo maravilloso – Sonia Laredo


Sinopsis
«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»
Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.
Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788423346516


Páginas: 387
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Autora:
Sonia Laredo es el seudónimo de una mujer relacionada con el mundo literario, que prefiere mantener oculta su identidad. Y entonces sucedió algo maravilloso, (Destino, Mayo 2013) una novela que habla de la magia de los libros y de las segundas oportunidades, es su primer libro publicado. En esta novela ha querido plasmar su pasión por los libros y mostrar las enseñanzas de vida que todos podemos aprender a través de la lectura.


Opinión Personal

Este es un libro que cualquier amante de los libros tiene que leer porque lo disfrutará por completo. No por su historia romántica, ni por la intriga, ni por la maravillosa idea de que la vida te recompensa con segundas oportunidades que tiene que saber aprovechar… No, lo disfrutaréis sobre todo por todas las citas y referencias bibliográficas que la autora intercala a lo largo de la narración y que, al menos en mi caso, me ha dejado sufriendo por lo poco que he leído y lo mucho que me queda por leer…

Brianda, cerca de la cuarentena, lleva toda la vida volcada en su trabajo de editora. No tiene familia así que el trabajo lo ha sido todo para ella. Sus pocos amigos están relacionados con el trabajo, todo su mundo gira alrededor de él. Y, de repente, la despiden. Sin más. 
Siempre estuve convencida de que las palabras, no solo hacen el mundo, sino que también pueden salvarlo. Y, sin embargo, no encontré palabras que me salvaran a mí misma en ese momento de imperiosa necesidad.
Su mundo se desploma a sus pies. No sabe qué hacer. Y recurre a los libros que siempre han guiado su vida. Ellos la encaminan hacia el norte, siguiendo el Camino de Santiago. Abandona Madrid sin saber muy bien hacia dónde va, pero segura de que el consejo de los libros no la fallará. Y de esta forma llega a Nuba, un pueblecito remoto, casi escondido, mágico. Y con una gran sorpresa: una librería en traspaso. En medio de la nada más remota, hay una maravillosa librería a su disposición.

El dueño de Locus Docendi, la librería, se llama Don Lorenzo. Una persona solitaria, gruñona, pero que tiene mucho que ofrecerle a Brianda. Para cederle el traspaso solo le pide una cosa: que encuentre un tesoro oculto en la librería. Y de esta forma, Brianda se queda a vivir con Don Lorenzo hasta que encuentre el tesoro y pueda hacerse cargo de esa maravillosa librería visitado por los peregrinos.

Pero no todo termina ahí, un encuentro con un sorprendente y extraño desconocido (Tomás) le descubre que también hay lugar en su vida para la pasión, para la sorpresa y para el amor. Aunque esa experiencia le lleve a Brianda a un cambio radical en su vida y a tener que desentrañar un misterio que lleva atormentando al pueblo, y más concretamente, a Tomás. Un misterio que incluso pondrá su vida en peligro.
Tomás y yo nos miramos. Ninguno dijo nada.
Yo no supe dónde poner las manos. Me estorbaban colgando a ambos lados de mi cuerpo. Me recordaban que era humana. Cuando en realidad me sentía tan irreal como una doncella del siglo XII francés, víctima del amor cortés, que cree que el amor no es más que una enfermedad perturbadora. Un mal obsesivo, dañino, peligroso. Me sentí igual que un icono al que nadie toca, que solo es visto desde lejos, un objeto, no un sujeto amoroso. Un trozo de ala de ángel, la ilusión de un poeta. Sin costumbres, ni sentimientos. Con un cuerpo que ni hiere ni cura.
Pero Brianda ya no es aquella mujer que fue despedida en Madrid y llegó a Nuba buscando refugio y olvido, en estos meses ha crecido, se fortalece gracias a la interacción con Don Lorenzo y otros maravillosos vecinos. Y ahora sabe afrontar la vida desde otro ángulo, ahora es más fuerte.

Y como digo al principio, todo ello aderezado con miles de citas maravillosas de libros, unos muy conocidos, otros menos, pero que ponen un maravilloso acento en la vida de Brianda. Y que os dejarán encantados y, quizás como a mí, tristes por no haberlo leído todo. No es un libro rápido, es un libro para degustar, para tomar notas y desviarte del camino haciendo pausas en otros libros.

Y entonces sucedió algo maravilloso es un libro de aceptación y superación a través de los libros y a través de la confianza renovada en el ser humano. Un libro que no lleva de la mano de compañeros de viaje tan fantásticos como los libros, para enseñarnos que la vida puede ser muchas cosas más de las que percibimos desde nuestro pequeño universo cotidiano. 

Si quieres hacer de tu vida una obra de arte...
Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

15 comentarios:

  1. También me gustó bastante, dan ganas de ir en busca de Nuba, verdad? =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido solo leer la reseña y apuntarme el libro^^
    Un beso grande y gracias por hacerla

    ResponderEliminar
  3. Ya es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo *_*

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas! ¡Y que hermosa portada! Con tanto detalle tan chulo *-* Definitivamente está apuntado a los deseos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmh no sé... Me llama mucho lo de las citas, pero por lo demás, no sé... no me convence :/ Pero bueno, me lo apunto por si acaso ;)
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece un montón leerlo por eso de ser un "libro con más libros dentro", lo malo es que siempre que he ido a por él nunca está xDDD a ver si tengo más suerte la próxima vez.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la portada! Me lo apunto a la lista tal solo por leer tu reseña, me has dejado con ganas de saber más :P
    Gracias por la reseña, besos ♥.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y la verdad es que llama la atención xD

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo. Tiene una pinta estupenda y me gustan los personajes, por lo que has explicado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que de primeras no me llamaba nada y a parte cuando hicieron la lectura conjunta las reseñas que leí no eran muy buenas tampoco.
    Sin embargo siempre consigues picarme la curiosidad, me encantan las novelas que hablan de más novelas, así que me lo apunto a ver si anda por la biblio ya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedé sufriendo pensando en lo mucho que me queda por leer.
    La novela se me hizo muy agradable y la historia me pareció encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi más que la historia me ha encandilado la manera de recurrir a los libros que tiene el personaje

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu reseña, cuando leo las citas que has puesto no me dan deseos de leer este libro. Además, el final de la sinopsis es tan... ¿desentonante? Aunque la portada la amé.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!