Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 308]: Aprendiz de diosa – Aimée Carter


Sinopsis:
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

Ficha Técnica

Datos:
Editorial: Harlequin
Sello: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Saga: Goddess test #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788468727509
Páginas: 334
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 8.99 €
Título Original:
Goddesss test (2011)



Autora:
Aimée tiene 27 años, pero sus primeros escritos los realizó con ¡11 años! Por el momento, tiene publicadas las cuatro novelas de la serie de la Diosa y está a punto de ver impresa el primer volumen de su segunda serie, titulado The Blackcoat Rebellion. Se confiesa un poco adicta a twitter y también la podéis encontrar en facebook y en su blog (aunque no actualiza demasiado). Le encanta el cine, los perros y, cómo no, leer
Twitter
Facebook
Blog: http://aimeecarter.wordpress.com/
Opinión Personal
Si os gusta la mitología este libro es un imprescindible en vuestra biblioteca, pero si os gustan las historias de amor con peligros y con el mundo en contra, entonces este también se os hará imprescindible. Aimée Carter ha conseguido, y de forma maravillosa, unir mitología y romanticismo en una novela que conquista y enamora.

Para empezar, avisar que esto no es un retelling de mitología clásica, no esperéis encontrar en el las leyendas o historias normalmente asociadas a cada dios. La autora, aunque evidentemente se basa en los mitos clásicos, les da un toque personal, que a veces sí se asemeja al original y otras no tiene nada que ver. A mí me ha parecido muy interesante acercarme a una visión más personal de la mitología clásica, aunque no sea muy precisa respecto al clásico.
—¿Y tú qué obtienes a cambio? Porque no pienso acostarme contigo, si eso es lo que pretendes. No soy de esas personas.
Walter y él se miraron, divertidos.
—Te aseguro que lo único que deseo es el placer de tu compañía. En un sentido platónico.
Tuve la impresión de que no decía la verdad, pero no tenía sentido fingir que cabía esa posibilidad. No pensaba pasar seis meses de cada año de mi vida con un desconocido, fuera lo que fuese lo que me ofreciese.
—No —dije—. Gracias por tu ofrecimiento, pero es una locura, así que la respuesta es no. Ahora, si no te importa, necesito dormir.
La base de la novela es el mito de Hades y Perséfone que ya todos conocéis: Perséfone es secuestrada por Hades y su madre hace que la tierra viva un eterno invierno hasta que le devuelvan a su hija. Tras mucha negociación se decide que Perséfone viva 6 meses con Hades y otros 6 con su madre. Este sería el nacimiento de las estaciones (otoño e invierno con Hades y primavera y verano con Démeter). Pero la autora le da un giro sorprendente y nuevo al presentarnos a los personajes, no como dioses, sino como personas normales. Con otros nombres que cuesta mucho asociar con el dios que representan. Con papeles en los que jamás te imaginarías ver a un dios.

De esta forma Kate llega a Eden, cumpliendo así el último deseo de su moribunda madre. Quiere volver al lugar donde se crió. Un nuevo lugar, un nuevo instituto y el dolor de ver que su madre no sobrevivirá mucho más.

En Eden hay algo extraño… pero Kate tiene mucho en qué pensar para darse cuenta. Hasta que conoce a Henry. Atormentado, solitario, misterioso y fascinante. Aunque algo trastornado por lo que le pide hacer. En principio Kate no le cree, pero cuando no le queda más remedio que creerle se abrirá ante ella un mundo increíble que jamás habría imaginado.

Pero no todo es bonito, en este mundo hay alguien que quiere que fracase, como han fracasado todas las candidatas anteriores a ella. Alguien que no dudará en asesinar para quitarla de en medio. Pero… ¿en quién confiar?

Para pasar la prueba deberá también pasar siete pruebas que no le dicen cuáles serán. Se las van planteando sin que ella se dé cuenta de que son pruebas. Hasta el final no sabrá qué parte de su estancia con Henry ha sido una prueba y cuál no.

Al no ser una revisión exacta del mito griego, la autora introduce también elementos de otras mitologías o religiones como la cristiana. De todo ello no resulta algo extraño, sino que consigue hacer encajar los elementos de forma bastante sutil y agradable. La historia resultante es muy original y sorprende.
—¿Qué hay del amor? ¿No…? Ya sabes, ¿no quieres tener pareja? ¿Familia y esas cosas?
—Ya tengo familia —repuso, pero antes de que yo pudiera explicarme añadió—: Si te refieres a hijos, la respuesta es no. Nunca he creído que eso formara parte de mi futuro.
—Pero ¿es lo que deseas?
Esbozó una sonrisa.
—Llevo mucho tiempo solo. Sería una tontería esperar otra cosa del porvenir.
Los protagonistas me han parecido correctos. Kate tiene momentos de adolescente insoportable muy normales, junto a otros en que demuestra su fortaleza y la magnitud de su personalidad. No es infalible, comete errores y eso la acerca bastante al espectador.

Henry es… misterioso. A veces demasiado cerrado, aunque debido a las pruebas y a su propia historia, se entiende. Pero a la vez es encantador en su sufrimiento e inocente frente a la bondad y el cariño que le manifiesta Kate. Me ha gustado mucho.

Y el romance entre ambos se va fraguando lentamente, con momentos de lo más tierno y encantador y otros en los que las dudas y los temores los alejan. En conjunto me ha gustado mucho su relación, y espero que me siga gustando en los demás libros…

El resto de protagonistas forman un muy buen acompañamiento, además de hacerte dar una y mil vueltas intentando adivinar quién es quién de cada uno de ellos. Confieso que no acerté ni uno… pero ya sabéis que yo soy muy topo…

¡Ah! Una advertencia, no os leáis las correspondencias de los dioses con los personajes que hay al final del libro u os estropearéis gran parte de la historia. Está puesto al final por una razón de peso y es ver si al final de la lectura habéis conseguido adivinar quién es quién. Aunque algunos se nos van desvelando a lo largo del libro, es mejor saberlo en su momento que comerte un spoiler como un piano antes de tiempo.

Desde luego para ser un primer libro la autora desborda imaginación y talento, y consigue que la lectura sea entretenida y atractiva. Os lo recomiendo mucho, como dije al principio, porque su lectura os hará pasar momentos de lo más entretenido mientras le damos un repaso a la mitología griega, que nunca nos defrauda.

Me pido un Hades para mi solita...
Saga Goddess test:
1.- Aprendiz de diosa (mayo 2013)
   1.5.- The goddess hunt (ebook, marzo 2012, inglés)
2.- Goddess interrupted (marzo 2012, inglés)
   2.5.- The goddess legacy (julio 2012, inglés. 5 historias cortas que son las siguientes)
      2.54.- The goddess queen (octubre 2012, inglés. Hera)
      2.55.- The lovestruck goddess (octubre 2012, inglés. Afrodita)
   2.56.- Goddess of the underworld (octubre 2012, inglés. Perséfone)
      2.57.- God of thieves (octubre 2012, inglés. Hermes)
      2.58.- God of darkness (octubre 2012, inglés. Hades)
3.- The goddess inheritance (febrero 2013, inglés)

19 comentarios:

  1. Wiiii, este es de los próximos que leeré, aunque con el pelotón que tengo ahora de libros voy a fliparme sola antes jajaja
    Buena reseña guapa!! :D

    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no creo que lo compre pues tengo algunas prioridades antes, pero me lo apunto pues creo que me gustaría ;).

    ¡Gracias por la reseña! :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí cuando salió en inglés y no me gustó demasiado, porque prefiero que la mitología se apegue a lo que es en vez de la interpretación más libre que le da la autora, pero me alegro de que te haya gustado. El segundo tiene un final Cliffhanger que te mueres, en todo caso jajaajjajjaaj

    Besos (:

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo porque me gusta mucho el mito de Hades y Perséfone, y con 'Abandonada' de Meg Cabot quedé un tanto desilusionada. Espero que éste, incluso con las advertencias que nos das sobre no esperar 'exactitud', sino más bien el toque personal de la autora, me resulte más entretenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo intenté leer hace bastante tiempo en inglés pero como no me enganchó lo dejé xDDD no recordaba lo de la lista final de correspondencias pero bueno, es todo un detalle por si hay algún despistado :)

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene. Predestinados también tiene que ver con la mitología clásica y me encantó, así que seguro que este también.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Entre las reseñas y que me encanta la mitología le tengo muchas ganas.
    Lo que no sabía era que es también parte de una trilogía, qué ganas de leer libros autoconclusivos de una vez!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el libro tiene buena pinta^^ y la verdad es que la portada me ha enamorado!
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante toda la historia, tengo ganas de leerlo, aunque eso de que sea trilogía y a parte haya relatos cortos entre cada uno no es algo que me alegre mucho, ya veré si lo consigo :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la portada, y me gusta la mitología. Así que lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto pueda me pongo con los dos porque empecé principe mecanico y lo dejé a la mitad porque me di cuenta que me iba a dar un infarto sin Princesa mecánica y esto fue hace un año…. imaginate xD El caso es que ya los tengo los dos y pronto me pondré con ellos :)

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me atrae bastante la historia, los únicos que leí que tienen que ver con la mitología son los de Percy Jackson y me encantaron.
    Espero que traigan el libro a mi pais.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No es precisamente mi estilo pero reconozco que al sinopsis es muy atrayente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta, lo pondré en mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  17. He escuchado que no van a seguir con la saga en España, así que no sé si me animaré...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!