Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 307]: Marcada a fuego – Nalini Singh


Sinopsis:
Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación.
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le dé órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasa dora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

Ficha Técnica</ br>
Datos:
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Saga: Psi/Cambiantes #6
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788401384585
Páginas: 427
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 10.99 €
Título Original:
Branded by fire (2009)
Menos mal que en España
eligieron las de UK


Autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género de romántica paranormal y de urban fantasy, como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan, gracias a la serie «Psi/Cambiantes», que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de «El Gremio de los Cazadores», publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Opinión Personal
Impresionante… así es esta nueva entrega de Nalini Singh… esta mujer consigue que cada libro suyo que lees te parezca el mejor de todos o por lo menos de los mejores… (mi corazoncito, de momento y a la espera del de Hawke y Sienna, pertenece a Jude… :P).

Mezclar a dos personalidades extremadamente dominantes y de razas diferentes solo podía dar como resultado: fuego, mucho fuego. Y es que esta pareja junta es explosiva  por sus temperamentos.

Me ha gustado mucho que Mercy sea una dominante, tanto o más que el propio Riley, ha hecho que el juego de seducción aquí sea casi una batalla. Ambos quieren ser los dominantes pero van a tener que aprender que cediendo ganarán mucho más. Y es que la química entre ellos dos chisporrotea

Al principio te cuesta entender por qué consideran tan problemático que uno sea un lobo y la otra un gato, tanto como para casi impedirles estar juntos… Pero según avanza el libro y ves la explicación, te das cuenta de que además de ser una batalla de voluntades también puede acabar siendo una batalla de lealtades…

El choque de personalidades entre Mercy y Riley me ha gustado también mucho. Donde él es calmado, reflexivo pero duro e inamovible, ella es todo fuego y temperamento. Una explosión llena de pasión y sentimientos. Sus discusiones están llenas de puyas y momentos muy divertidos.
—Hazlo, lobo.
Él le agarró el pelo y tiró de su cabeza hacia atrás.
—¿Cuál es mi nombre?
Mercy le arañó la espalda, pero él ni siquiera se inmutó.
—Mi nombre, gatita. Di mi nombre.
—Señor Carcamal, carca para abreviar —le dijo (…)
Si os habíais hecho alguna idea de cómo podrían ser estos dos juntos, sí, son así. Con esto quiero decir que no decepcionan en ningún sentido. Se pelearán, se amarán, se volverán a pelear y se volverán a amar, cada vez con mayor intensidad. Su relación es tan visceral y apasionada como ninguna otra anterior. Sobre todo porque en la anteriores las relaciones eran entre psi y cambiante o entre cambiante y humano, y parece que una de las dos partes siempre era algo más contenida. Y ahora ya no hay contención…

Además de la batalla carnal de voluntades entre Riley y Mercy, también nos encontramos con los juegos y saltos tan típicos dentro de la manada. Sus conversaciones son siempre un tira y afloja, que pasan del cabreo absoluto a la seducción total en cuestión de segundos.

También continúa la historia del traidor entre los propios psi con la facción de la Supremacía Psi y la amenaza de la Alianza Humana. Cada vez más compleja y más intrincada. En esta ocasión secuestran a un cambiante que es un gran científico a pesar de su juventud, y deben averiguar por qué y quién tenía tanto interés en él. A la vez que se suceden unos atentados sin sentido por parte de algunos psi desequilibrados en contra de población normal y corriente.

Pero el libro es sobre todo, y creo que más que ninguno antes que él, una historia romántica. La fuerza de estos dos protagonistas desdibuja el arco argumental que une toda la saga en esta ocasión, sí, está ahí, pero... tu interés está en otro lugar... :D 
«Soy tan leal a mi clan como tú lo eres al tuyo.»
Como teniente sabía que estaba jugando con fuego al continuar persiguiendo a Mercy. Lo sabía… pero también era un hombre, y ella era una mujer que actuaba como una droga para sus sentidos. Si le rechazaba de nuevo, ¿continuaría él intentando hacer que cambiara de opinión? Sí, pensó, sin extrañarse lo más mínimo. Estaba atado a Mercy, y cuando Riley se ataba, desatarse no entraba en sus planes.
Sus dudas, sus temores presentes y pasados, les hacen ser totalmente diferentes a las parejas anteriores, más pasionales, con más sentimientos desbordados y contenidos a la vez. Con dudas sobre su posibilidad de un futuro juntos.

Y, por supuesto, también tendremos breves pinceladas, a veces no tan breves…, sobre las parejas anteriores ya formadas. Cómo van sus vidas y sus relaciones. Esto me gusta mucho, porque cuando has disfrutado con un libro y este termina, parece que tienes que despedirte para siempre de sus protagonistas, y en este caso no es así. Vamos sabiendo cosas de ellos en cada nueva entrega y hacen que su propia historia siga creciendo y haciéndonos disfrutar un poco más.

Así que, una vez más, Nalini consigue pegarte a sus páginas y disfrutarlas como la primera vez. Sorprender y deleitar a partes iguales. Y, después de seis libros, esto ya no puede ser casualidad ¿verdad?

¿Para cuándo el siguiente? ¡Necesito más!
Saga Psi/Cambiantes:
  1. La noche del cazador (enero 2011)
  2. La noche del jaguar (junio 2011)
  3. Caricias de hielo (octubre 2011)
  4. La luna del leopardo (octubre 2012)
  5. Presa del placer (febrero 2013)
  6. Marcada a fuego (junio 2013)
  7. Blaze of memory (noviembre 2009 – inglés)
  8. Bonds of justice (julio 2010 – inglés)
  9. Play of passion (noviembre 2010 – inglés)
  10. Kiss of snow (junio 2011 – inglés)
  11. Tangle of need (mayo 2012- inglés)
  12. Heart of obsidian (junio 2013 – inglés)
  13. Sin título (2014)
  14. Sin título (2015)
Y muchas historias cortas…

Muchas gracias a Plaza y Janés por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. ¡Menos mal que me ha llegado el libro esta misma mañana porque sino te mataría ahora mismo! xDDD Madre mía que ganas me has dado de leer la novela, ya me imaginaba que serían una pareja explosiva y veo que no me equivocaba :P

    Tengo ganas de descubrir el por qué de que pongan tantas pegas por estar juntos al ser de diferente manada y también ver las puyas entre ellos que deben de ser la mar de graciosas! xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme con la saga pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienen algunas, yo me estoy muriendo por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo leo buenas críticas de esta saga, estoy deseando empezarla! Besos!

    ResponderEliminar
  5. AOUNSFIYTSIYS! Suena realmente bien^^

    ResponderEliminar
  6. Sedienta Tinuwel!!!

    Wooow!!! Me has ganado al leerlo vampirilla traviesa!!! Yo lo necesito ya igual que el beber agua todos los días. Lo necesitop ya!!! Tiene que estar en mis estanterías y en mis manos. Me parece una de las mejores parejas que haya hecho y escrito Nalini Singh. Pasionales muy pasionales. Esa es mi opinión. Y el libro en sí me parece exquisito y tentador

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. Me he leído la reseña un poco por encima que todavía no tengo el libro xDDD ains, tengo mono de Nalini, que tardan mucho en salir sus libros :(

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de llegar y ahora me muero por leerlo! Suerte que justo lo tengo xD Un besin

    PD: Yo tambien espero la historia de Hawke y Sienna y soy Team Jude ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los libros que ha sacado nalini estan traducidos por algunos blogs! ya te podrias leer el 7 8 9 10 11 y 12 de esta saga
      http://carpedreams.blogspot.mx/

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!