Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 305]: Las tejedoras de destinos – Gennifer Albin


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser tejedora significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


Datos:
Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara Juvenil
Traducción: Montserrat Nieto
Saga: Crewel world #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788420403878
Páginas: 428
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ


Título Original:
Crewel (2012) 


Autora:
Gennifer Albin tiene un máster en Literatura Inglesa por la universidad de Missouri. Dejó de dar clases para dedicarse a sus dos hijos. Pero con la llegada de la crisis económica se vieron en serios problemas económicos que hicieron que incluso tuviera que vender algunos libros para poder subsistir. Fue entonces cuando decidió dar un cambio a su vida, y combinando su amor por la escritura con la fascinación de la obra surrealista de Remedios Varo fue de donde surgió la idea de su primera novela. 
Su potencial fue tan grande que recibió la oferta de siete agentes literarios. Ahora se dedica a escribir a tiempo completo y a recuperar los libros que tuvo que vender.

Opinión Personal

Deberíais acercaros a este libro sabiendo lo menos posible sobre él porque os aseguro que será como más impacto os produzca. Bueno, vale, la sinopsis no cuenta… Pero en serio, su argumento me ha gustado mucho por lo original y diferente que es, y me encantaría que os sorprendiera a todo igual que a mí.

El mundo que ha creado Gennifer Albin me ha dejado impresionada por su frescura y novedad. Igual hay algún fleco que resulte conocido de otros (yo le he visto cierta relación con la mitología clásica griega y romana de las parcas o moiras…) pero ni se tiene en cuenta al leer el libro debido a su originalidad.

Este mundo distópico que ha creado la autora, y del que me encantará saber más sobre cómo llegó Arras a ser lo que es, tiene un cierto trasfondo Matrix, es decir, lo que ves no es siempre lo que existe en realidad. Eso sí, aquí hay mucho más maquillaje y vestidos bonitos en vez de peleas a cámara lenta… 
—Pensé que te había aconsejado  que te hicieras la tonta —dice en voz baja.
—Imagina que no te escuché —contesto encogiéndome de hombros.
—Conseguirás que te maten —su voz suena resignada, como si supiera que me he dado por vencida.
—Ya estoy muerta. Todos lo estamos.
—La muerte es tranquilidad —gruñe—. Esta vida a medias es peor.
En Arras no hay guerras, no hay violencia, todo está planificado de antemano. A los 18, si no eres una tejedora, has de estar casado, comenzar una familia y vivir para siempre feliz. Y, a pesar de lo bien que suena sobre el papel, hace que tus temores aumenten según avanza el libro. Porque tú estás viendo también el lado oculto de la historia.

El concepto de tejer el tiempo y transformar absolutamente todo lo que te rodea resulta fascinante e innovador. Además, nunca se me había ocurrido imaginar el tiempo como algo tangible, físico, que se puede alterar manejándolo a tu antojo. En este caso, tejiéndolo a tu antojo.

El ritmo de la historia es, en general, bastante rápido, con mucha acción. Aunque intercala algunos momentos en que parece que el tiempo se ralentiza, pero la mayor parte del libro es rápido y lleno de intriga, y cuando vuelve la calma suele ser porque nos trae algún giro del argumento que nos descubre cosas totalmente nuevas y que no esperabas. El libro se deja casi engullir sin que te des cuenta.

En cuanto a la protagonista, en general sí me ha gustado bastante. Hay momentos de esos en que le darías de “galletones” pero luego te recuerdas a ti misma que se trata de alguien con dieciséis año que acaba de pasar por algo bastante traumático y que se encuentra en una situación, cuando menos, extraña y confusa. Así que le terminas perdonando sus salidas de tono y patinazos sin sentido… Pero eso no la salva de ser un poco manipulable y se deja guiar demasiado por los que la rodean, haciendo que parezca que, a pesar de ser una chica lista, no se entera a veces de nada.
Día tras día me convierten en otra persona distinta, y me pregunto si la edad dejará alguna vez sus marcas en mi rostro. Ahora tengo dieciséis años y mantendré este aspecto casi perfecto para siempre. Este pensamiento me ayuda a quedarme dormida por las noches, segura de mi lugar aquí, pero también me produce pesadillas que me despiertan temblando.
Y tendremos también… ¡oh sorpresa! un triángulo amoroso. Aunque he de reconocer que en este caso no es demasiado exagerado y nuestra chica se decanta bastante pronto por uno de los dos en cuestión. Pero sigue siendo bastante innecesario.

Ellos son Eric, un guardia de la Corporación y Jost, el mayordomo que cuida de las tejedoras. Ambos, por supuesto, guapos y maravillosos, y con un secreto oculto que no está demasiado oculto ya que se adivina bastante rápido… Y eso os lo digo yo que soy un topo para descubrir cosas… Pero cumplen su papel con bastante dignidad ambos.

El final nos deja con muchas ganas de continuar la historia, no porque sea un final abrupto, que no lo es. Si no por lo que está a punto de descubrir y que tú llevas todo el libro preguntándote qué será… 

Si aún no estáis hartos de distopías (y os aseguro que yo no…) esta es lo suficientemente original y fresca para despertar vuestro interés y manteneros intrigados durante su lectura. Os la recomiendo sin dudar, porque, aunque pueda gustar más o menos, nadie le quita su parte original y distintiva. 

Sigue los hilos del azar...
Saga Crewel World:
  1. Las tejedoras de destinos (Mayo 2013)
  2. Altered (octubre 2013, en inglés)
  3. ¿?

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

15 comentarios:

  1. Me he apuntado a una lectura conjunta de este libro, y la verdad es que me has aliviado un poco ya que no sabía si me iba a gustar o si era una buena historia. La mayoría de las reseñas que he leído son malas, pero como me fío mucho de ti :P te voy a hacer caso ^^
    Ya tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! cuánta responsabilidad... :S Ahora va y no te gusta y me sentiré fatal... xDDD

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me encantó cuando lo leí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, con la buenas reseñas que voy viendo por ahí, empiezo a tener ganas de leerlo. Y eso que en principio el argumento me parecía original pero no me atraía demasiado más allá de eso.

    ResponderEliminar
  4. lalalalalalala (bajando a toda pastilla por la reseña); he mirado la nota, para saber si dejarlo apartado o no por el momento (me llegó hace un par de días) y no he querido leer nada de la reseña para no influenciar mi opinión, pero en cuanto lo termine y publique mi crítica me paso!!
    Ais....... a ver qué tal... porque con lo rarita que soy... ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le quieres encontrar "fallos" se los encuentras, claro... jajajaja Tiene algunas "juveniladas" pero en conjunto me ha parecido muy bueno y, sobre todo, algo diferente a lo que estamos ya más que acostumbrados... :D

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, desde que vi la portada me llamó la atención y todas las reseña que he leído lo ponen muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde, este libro no me llamaba lo mas mínimo. ¡HASTA AHORA! Que malo es leer reseñas...
    Así que como otros tantos, a la que pueda... muahaha será mío.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy amiga de las distopías, siempre les encuentro algo interesante para leerlas y, esta, se ve realmente original.
    Yo sí suelo intuir los secretos de los personajes, así que seguro que les veo las orejas al lobo enseguida xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Realmente le tengo mucha sganas a este libro *-*
    Un beso grande espero poder hacerle un hueco en alguna parte

    ResponderEliminar
  9. Ya me llamaba la atención desde el primer momento, así que seguro que lo pongo en mis próximas lecturas. Aunque he leído reseñas de todo tipo, casi todas lo ponen bastante bien (algunas mejor y otras peor), pero todos destacáis su originalidad, así que habrá que ver qué tal!
    Lo malo es que sea otra saga... de verdad no entiendo esta moda!!! >.<

    ResponderEliminar
  10. No hago mas que ver buenas reseñas de este libro, voy a apuntármelo para hacerme con el.

    Muy buena reseña wapii!

    Besos♥

    Poppy Pots - Petites Lettres d'Amour♥

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña guapa!
    He leído ya un par de reseñas contando la tuya y ponen de que el libro está bastante bien, seguro que sí, ya que tiene muy buena pinta y la portada te deja con ganas de saber que se esconde tras ella jejeje. Pero no me termina de convencer y no sé porqué...
    Muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tu positiva reseña, el libro sigue sin atraerme mucho. Además, prefiero mantenerme alejada de las sagas por ahora, aunque me está resultando más bien difícil.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Nos gusta muchísimo tu reseña!! La verdad es que hace tiempo que tenemos ganas de leer este libro!
    Ya te seguimos, nos leemos!!

    __cuchus__

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!