Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 304]: El lado explosivo de Jude – Nicole Williams


TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Datos:
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Laura Martín de Dios
                Laura Rins Calahorra
Saga: Crash #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788490430361
Páginas: 347
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95€
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original:
Crash (2012)



Autora:
Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Autopublicó sus  dos primeros libros y tuvo un éxito sin precedentes en Estados Unidos.
De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.
http://nicoleawilliams.blogspot.com.es/

Opinión Personal

Si algo tiene este libro es que te atrapa en su lectura desde el primer momento, no sé si por la historia o por los protagonistas, porque hay que reconocer que está llena de tópicos. Pero tópicos tan bien llevados y narrados que hacen que te olvides de ellos y disfrutes el libro como si fuera la primera vez que lees algo así. Cuando crees que vas a leer otra historia más de chica buena conoce chico malo, te sorprende con varios giros que aumentan tu interés hasta el final del libro.

Lucy es la chica nueva en el pueblo y en el instituto. Todo es nuevo para ella, su familia acaba de trasladarse a vivir a su casa de vacaciones. Su vida entera ha dado un gran cambio debido a una tragedia familiar y a la pérdida de nivel económico de su familia. Su padre vive en su propio mundo y su madre parece que no es capaz de verla. 

Y entonces conoce a Jude. Brusco, sin ninguna delicadeza, le habla incluso con cierta grosería, pero es tan guapo… Y con esta superficialidad comienza su historia en común, o mejor sus problemas.

Lucy es inteligente, una chica fuerte que empieza a reponerse de sus tragedias personales, que quiere olvidar y comenzar de nuevo apoyándose en el baile, su pasión. Lo único que la hace olvidarse de todo. La aparición de Jude en su vida es toda una revolución, no es el chico que los padres aprobarían. Todo lo contrario. Pero Lucy ve algo más en él, algo que los demás aún no han visto o no quieren ver.

Jude va de chico duro y peligroso, y puede que lo sea. Su vida es un caos, su madre le abandonó hace mucho tiempo y su padre está en la cárcel. Vive en casas de acogida, pero su carácter hace que se meta en problemas constantemente. Su fama de macarrilla y mujeriego le precede. Sabe que acercarse a alguien tan inocente como Lucy es peligroso para ella, pero no lo puede evitar…
Abrí los ojos. Los de Jude era del gris más claro que había visto en la vida.
—Puedes besarme, Jude.
Esperaba casi cualquier cosa, excepto que apartara la cabeza al tiempo que su mirada se ensombrecía.
—Ya sé que puedo —repuso con voz tirante—. Lo que no sé es si debo.
La desazón procedente del centro mismo de mis entrañas empezó a extenderse. Solo había una forma de aliviarla.
—Bésame, Jude.
Sus ojos se oscurecieron un poco más, pero no los apartó de los míos.
—No debería —dijo, y deslizó la mano hasta mi nuca mientras introducía un dedo por el cuello de la camiseta de tirantes sin apenas rozarme—. Pero ahora mismo me importa un cuerno.
Pero no os creáis que la trama se queda solo ahí, en las dificultades a superar por la parejita tan dispar. La autora va añadiendo pequeñas tramas e hilos al guion original de forma que te vas llevando pequeñas (y grandes) sorpresas a lo largo de todo el libro. Hace que no pierdas el interés cuando ves que lo tópicos hacen su aparición, pues sus giros los transforman en interesantes.

Creo que la autora ha conseguido unos personajes bastante creíbles, con una chica adolescente con problemas familiares, pero que en el fondo sigue siendo una adolescente y a veces saca a pasear su cerebro inmaduro. Tiene reacciones que solo se justifican por la inmadurez y la edad, y ello la transforma en un personaje muy creíble. No es una heroína, pero tampoco es una sosa que se deja mangonear o pisar por nadie. 

En cuanto a Jude, es más o menos lo mismo. Adolescente con problemas que cree que la solución a todo pasa por ir contracorriente. Su comportamiento hostil con casi todo el mundo solo le ha granjeado enemigos. Pero cuando Lucy consigue mirar más allá de esa fachada que él proyecta adrede, encontramos al adolescente herido, necesitado de contacto humano y comprensión.
—No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti. —Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón—. Tú no me miras como lo hacen los demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mí que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves —insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente—. No recuerdo la última vez que alguien me miró así.
Aunque no os vayáis a pensar que todo es drama en el libro, las conversaciones entre Lucy y Jude hay momentos en que son realmente divertidas. Ambos tienen una gran chispa para chinchar al otro con respuestas agudas que te hacen sonreír.

Si os apetece una historia más de amor, con algo de fondo, muy adictivia y que te dejará muy buen sabor de boca, os recomiendo que leáis este libro. Yo, desde luego, pienso leer el siguiente en cuanto caiga en mis manos.

¿Chico malo y chica buena? ¡Descúbrelo!
Saga Crash:
  1. El lado explosivo de Jude (Mayo 2013)
  2. El lado peligroso de Jude (Junio 2013)
  3. El lado irresistible de Jude (Julio 2013)


Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leer este libro :$
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tiene muchos tópicos, pero a mi me ha gustado mucho porque disfruto leyendo historias de adolescentes con líos amorosos. Además, que el chico sea el típico macarra que las vuelve locas me encanta XDD

    Yo también quiero leer los siguientes, aunque la historia ha quedado bastante cerrada :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oish... parece mentira, pero lo bien que me lo pasé leyéndomelo del tirón no me lo quita nadie xDDDDDDDDDDD
    ¡Quiero el segundo ya! >:D
    Muy chula la reseña :D

    Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Al final me habéis convencido entre todos y será una de mis próximas lecturas! Lo ponéis genial, así que no he podido resistirme!

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Buh... a mi no me llama nadanadanadanada xD ÚLTIMAMENTE NO ME LLAMA NADA, pero lo veo mejor, porque tengo muchos pendientes. De todos modos, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Aún no me decido con este libro, me despierta sentimientos encontrados, así que veremos si más adelante me animo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aiss, definitivamente te odio mucho. Si es que no puedo leer reseñas tuyas, siempre me picas T__________T

    Mala persona!!!

    ¡Besotes!

    PD: Ya veré qué hago. Es que me tragué un spoiler del segundo libro que ufff, no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya faenaaaa! :( Cómo odio los spoilers... grrrr. YO estoy deseando pillar el segundo... :P :P Aunque no sé por dónde irán los tiros... xD

      Eliminar
  8. Esta novela es de esas que me repelen por su portada xDDD Si le hubieran puesto la original no hubiera dudado en hacerme con él, pero con esa me dio por pensar que era juvenil erótica y ni le eché dos vistazos xD

    Pero vamos veo que está bastante bien así que si puedo le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de erótica tiene más bien nada xDDD Pero sí, la portada con tanto cuero te hace pensar en "otra cosa" y más con la moda que estamos atravesando xD

      Eliminar
  9. Según comentas, el principio si que es realmente tópico, chica nueva e inocente que se muda y se encuentra con el chico malo. Pero se ve que luego llega a ser una buena historia, y después de todo, no es un tópico que me disguste. Me gustaría mucho leer la novela :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sedienta Tinuwel!!!

    Este libro me llamo mucha la atención en la feria del libro de mi querida ciudad maña. Al principio estaba indecisa al comprarmelo pero lo vi muy intrigante y esa portada tan sugerente (en mi caso, es mi opinión) . Tan exquisito y tentador que dije tiene que ser mío. Esta pendiente de lectura y además le tgengo muchas ganas

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!