Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 284]: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos…

Ficha técnica

Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Sonia Fernández Ordás
Saga: Mara Dyer #1
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788415532019
Páginas: 415
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.90 €
Ebook : 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
The unbecoming of Mara  Dyer (2011)



Autora:
Michelle Hodkin nació y creció en el sur de Florida y estudió en Nueva York y leyes en Michigan. Cuando no está escribiendo curiosea sobre los objetos extraños que hay en las mandíbulas de alguna de sus tres mascotas. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.
maradyer.com


Opinión Personal



Este libro es impresionante. Así, sin más. Su argumento os dejará literalmente pegados a sus páginas hasta el final sin que queráis despegar los ojos de ellas. Así que os aviso que tendréis que disponer de tiempo una vez empezado…

Solo la lectura de la carta al principio del libro ya os hará desear continuar con la lectura de este libro oscuro, con tintes de terror y sucesos paranormales. ¿O es todo una ilusión?

Mara despierta en la habitación de un hospital sin saber cómo ha llegado allí. Poco a poco sus padres le cuentan lo sucedido, un accidente, el derrumbamiento de un edificio y sus tres amigos muertos. Ella es la única que sobrevive. ¿Por qué no recuerda nada?

La pérdida de su mejor amiga, Rachel, de su novio, Jude, y de la hermana de este, arrastran a Mara hacia una depresión agravada por el estrés postraumático del accidente. Para intentar salvar su último año de instituto y recuperarse de su pérdida, la familia se muda a un nuevo lugar. Nuevo instituto, nuevos amigos, nuevas caras.
Por supuesto, escapé del bosque de metal sana y salva, pero a continuación me vi rodeada de enormes fotografías de casas y edificios en distintos estados de decrepitud. Las imágenes ocupaban toda la altura de la pared, desde el suelo hasta el techo, y parecía como si estuviese caminando por una acera de verdad. La hiedra trepaba por las paredes de ladrillo, y los árboles se combaban en inclinaban sobre las estructuras; a veces llegaban a tragárselas por completo. Quizá también crecía hierba en el suelo de hormigón del Palacio de Congresos. Y en las fotos había gente. Tres personas con mochilas que saltaban una verja que rodeaba uno de los edificios. Rachel. Claire. Jude.
Pero Mara no mejora… empieza a obtener retazos de lo que ocurrió aquel día… Empiezan a ocurrirle cosas extrañas… Ella misma está convencida de que está enloqueciendo.

Y en el instituto tampoco es que las cosas vayan mucho mejor, en parte por su actitud de mantenerse alejada y en parte porque todos sabemos que los institutos norteamericanos con un campo de batalla… En seguida se crea enemigos, pero también algún amigo como Jamie.

Aunque lo que más la desconcierta es conocer a Noah, el rompecorazones local que empieza a demostrar gran interés por ella. ¿Por qué ese interés por ella? ¿Qué tiene Mara de especial para alguien que puede tener a quien quiera?

Os aseguro que las respuestas a estas preguntas son alucinantes. La historia se va enrevesando de forma magistral para irnos dejando migaja tras migaja sin que sepamos muy bien qué pensar de todo. ¿Está Mara realmente loca? ¿Noah solo quiere aprovecharse de ella?

Mara me ha gustado mucho, es difícil imaginarse pasando por algo como lo que le sucede a ella y salir indemne. Su vida está patas arriba y solo quiere volver a la normalidad. Es una chica fuerte que tiene que aceptar muchas cosas sobre sí misma de golpe. A pesar de todo es capaz de enfrentarse a sus miedos, de intentar descubrir qué es lo que su cerebro aun no la deja ver.

Noah es el chico encantador, guapo, listo, rico y tenaz en conseguir acercarse a Mara todo lo que pueda. ¿Qué oculta tanto interés de Noah? Eso lo tendréis que descubrir leyendo el libro.
—Me quieres a tu lado —se limitó a decir categórico—. No me mientas. Te oigo
—Eso no importa —dije en un suspiro.
—Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.
Mi lengua luchó contra mi mente.
—Hoy —susurré.
Noah se levantó despacio y al hacerlo rozó mi cuerpo con el suyo.
—Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre. —Sus ojos sostuvieron mi mirada; tenían una profundidad infinita—. Estoy hecho para ti, Mara. (…)
Un libro que resulta refrescantemente diferente a lo acostumbrado en literatura juvenil, con momentos de terror y violencia, de miedo a lo desconocido. Unos personajes intrigantes, sospechosos, reales. Una historia que no os dejará indiferentes porque su final es… 


¿No quieres conocer a Mara Dyer?

Saga Mara Dyer

  1. La oscura verdad de Mara Dyer (abril 2013)
  2. The evolution of Mara Dyer (octubre 2012, en ingles)
  3. The retribution of Mara Dyer (octubre 2013, en ingles)


Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.

17 comentarios:

  1. Mala persona, yo lo quiero *___*
    No creo que tarde mucho en leerlo, le tengo muuucha curiosidad y tras leer lo que dices tu (puñetera) pues ahora más >.<

    Muakissssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro, me encanta todo el misterio e intriga que envuelve a Mara :D Creo que a mi me gustará tanto como a ti ^^

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahora todos os estáis leyendo este libro :)

    A mí me regalaron el ebook el otro día, pero esperaré a leerlo ^^ Todos lo ponéis genial y casi prefiero leerlo el mes que viene para tener dinero de sobra y hacerme con el segundo en Booky si me quedo con las ganas jeje

    Un besote guapa, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. LO QUIERO!!! creen que llegue a México?? así sinceramente ¿lo creen?, me encanto tu reseña, y ahora lo quiero mas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo amo a noah es tan grrrr jajaja
    Pásate
    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Pues otra opinión positiva :D Si es que así dan ganas de leer un libro...
    A ver si puedo conseguirlo pronto, que me llama la atención Noah :P
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver que se esconde en este libro, la mayoría de las criticas lo ponen muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Oissshhh!! A mí me escribís estas reseñas y me picáis aún más! Que ya no puedo comprar más libros este mes! Que me he pasado! Y no tengo tiempo para tantos!
    Bueno va, puedo hacer una excepción! :P

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leerlo. Lo vi en ingles pero no me animé (porque hubiera tardado una eternidad en leerlo y tenía lecturas pendientes).

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mi me llama mucho este libro, tengo muchas ganas de leerlo y ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. vaya! qué puntuación más alta! Es la primera reseña que leo y lo has puesto muy bien, habrá que darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Joooo lo quieroooo! Iba a hacerme con el para mayo pero al final me he hecho con otros...un mes más tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta.
    Lo que me mata es que sea juvenil, a ese género siempre le falta algo, profundidad sobre todo y el tema de los institutos aburre.
    En fin, a ver si dentro de lo clásico del género resulta ser una novedad de las que merecen la pena.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. A mi tanto este libro como su continuación me gustaron mucho. Hay algunas escenas muy crepusculianas y Noah al principio no me caía nada bien, pero según vas leyendo... :3 uff, ritmo imparable. Espero que podáis disfrutar pronto de la segunda parte, que incluso mejora!

    ResponderEliminar
  15. Ya tu primera frase me conquista. Hoy ya he leído varias reseñas más que positivas, todas seguidas xD joer, quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  16. Holitaaaaa, ya vuelvo por estos lares.
    Ainsss este lo tengo desde hace tiempo parado parado en el lector, al final se me van colando lecturas delante y se me queda ahí. Tendré que ponerme con él pronto porque con semejante reseña me dejas babeando.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!