Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 280]: La fiebre – Dee Shulman

Un valeroso gladiador romano. Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une.
152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Ficha técnica

Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Isabel González-Gallarza
Saga: Parallon, #1
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788415532569
Páginas: 447
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook : 9.99 €
Título Original y Portada
Fever (2012)



Autora: 
Dee Shulman estudió literatura inglesa en la Universidad de York e hizo un curso de ilustración en la escuela de arte. Ha escrito o ilustrado más de cincuenta libros, incluyendo la popular serie Mi diario súper secreto. Ha sido traducida a numerosos idiomas, y ha sido nominada a varios premios., A pesar de vivir en un campus universitario rodeada de gente joven, esta es su primera incursión en la literatura Young Adult.
http://www.deeshulman.com/


Opinión Personal


Como buena licenciada en Historia cuando leo la palabra Roma mi córtex prefrontal se altera y necesito tranquilizarlo… así que no podía dejar pasar una historia como esta ¿verdad?

Y la verdad es que no me arrepiento para nada. Me ha gustado mucho mucho porque se ha alejado casi por completo de lo que yo esperaba.

La historia, o historias en este caso, nos la cuenta Sethos por el lado romano y Eva por el contemporáneo.

Él es un gladiador, secuestrado de su patria y esclavizado obligándolo a ser gladiador. Su odio por Roma es tan fuerte que le hace ser frío en sus combates y no ha perdido ni uno solo. No hay nada en Roma que le interese excepto vengarse de todos ellos. Solo tiene un amigo, también esclavo como él pero que es una especie de curandero (no me atrevo a llamarlo médico… jejeje). Se llama Matt.

Pero el pobre Seth se enamorará de quien no debería y eso hará que sea herido muy gravemente…

Eva es una adolescente que no encaja en ningún sitio. Arisca, encerrada en sí misma, obstinada pero tremendamente inteligente y con una gran sed de conocimientos. No se valora debido a su familia. Tras ser expulsada del segundo instituto se busca uno que parece hecho especialmente para ella, el Saint Magdalene. Un centro para chicos con una inteligencia superior, equipado con todo lo que cualquier erudito pueda desear para desarrollar su curiosidad. Y encima es un internado, lo cual mantendrá alejada a su familia (vaya familia…) de ella.
No tenía ni idea de cómo lidiar conmigo. Quería estar enfadada con ella yo también pero, en lugar de eso, sentí una oleada de compasión. Le había tocado un desastre de hija que no era capaz de hacer nada bien, ni siquiera lo más fácil.
Tenía que irme de casa. Darles un respiro a todos.
—Mira, mamá… lo siento —murmuré, y subí despacio las escaleras hasta mi habitación.
Durante un experimento fallido se infecta con algún tipo de bacteria desconocida que la hace caer gravemente enferma.

Y con los dos protagonistas enfermos, y después recuperados, es cuando realmente comienza la aventura y la intriga de esta primera entrega de la trilogía. Los lectores nos moriremos de curiosidad por descubrir qué se oculta tras la fiebre y el libro nos va soltando poco a poco miguitas con las que mantenernos pegados a sus páginas.

Es un libro rápido, entretenido, con la suficiente dosis de intriga para que el interés no decaiga. Con una temática bastante original, no solo por la aparición de un gladiador romano en el siglo XXI, sino por todo el entramado científico que despliega la trama (que como buena chica de letras, ni me planteo dudar de él, me lo creo y ya).

Todo lo que rodea a Parallon es de lo más misterioso y me he quedado con muchas ganas de seguir sabiendo más de ese lugar y sus extraños habitantes, bueno, sobre todo uno: Zackary.
Él tragó saliva, y su rostro se contrajo con una expresión de… ¿qué? ¿Dolor? ¿Sorpresa? Aparté la mirada deprisa, aturdida. ¿Tan mala era mi reputación en el colegio que lo sabía ya todo de mí?
Entonces me acordé de Ruby. Claro. Ya se habían conocido e iban juntos a todas partes. ¿Qué le había contado ella de mí? Y yo que creía que ya había superado lo de Omar…
La relación entre Seth y Eva, que mira que tarda en llegar…, me ha gustado porque soy una ñoña y a mi eso de las predestinaciones en el tiempo y el espacio siempre me gusta. Suena tan románticooooooo. Pero no os preocupéis que de romántico tiene muy poco el libro, ya me habría gustado a mi algo más…

Creo que es una muy buena introducción a esta trilogía, donde conoceremos a los protagonistas y los mundos que los rodean. Se nos descubren algunos misterios pero nos dejará lo suficientemente intrigados para que mantengamos el interés en su continuación, al menos a mí sí. Es una historia con un toque diferente.


¡Llegan los romanos!

Trilogía Parallon

  1. La fiebre (marzo 2013)
  2. Delirium (mayo 2013, en inglés)
  3. ¿?

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. A mime pareció interesante la idea, pero me pareció muy introductorio y hubo cosas que no me gustaron... Aun así me alegro que a ti sí :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por un lado me apetece un montón porque se sale de lo que se lleva, pero por otro lado están esas cosillas que no os han gustado... Bueno, el tiempo dirá :).

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas en la reseña... Pero no sé, por alguna razón no termina de convencerme del todo :/ No me llama especialmente la atención :(
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. La portada es bastante fea, pero ya he leído unas cuantas reseñas positivas, así que supongo que terminaré dandole una oportunidad. ¡GRacias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me voy a animar...aunque te haya gustado la veo bastante flojilla- En todo caso decidiré cuando salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tinuwel!

    Había sentido hablar de este libro pero no me atrevía a leerlo por si no era exactamente lo que me esperaba, pero después de leer tu reseña se me ha abierto muchísimo el gusanillo así que no dudaré en hacerme con este en cuanto pueda. Eso sí, yo estoy igual que tú: siendo de letras me creeré todo lo que me explique la autora que tenga que ver sobre la ciencia hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leerlo!!!
    A ver si me pongo las pilas con los libros pendientes U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo quierooooo!! este me llama mucho, a ver si en mi cumpleaños cae, como muy tarde, si puedo me haré con él antes.
    La verdad es que yo para las historias de amor también soy muy ñoña, jajajaja-
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría felicitarte por el fantástico trabajo que has hecho con estos libros, sólo me he leído el primero, pero dentro de poco me leeré el segundo y...cual es el título del tercero? Si pudieras responder a mi pregunta te lo agradecería mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En España solo publicaron el primero, no tenía ni idea de que el segundo estaba traducido...
      El tercero se tituló Afterlife y tampoco parece estar traducido... :/

      Eliminar
    2. Es una pena, ojalá los publiquen en español, porque estoy deseando leerme los otros dos :)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!