Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 277]: El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard


Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Lara Agnelli
Saga: El infierno de Gabriel, #2
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788408039044
Páginas: 475
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.90 €
Ebook : 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
Gabriel's rapture (2012)



Autor:

Sylvain Reynard es un autor de reconocido prestigio que se esconde detrás de ese pseudónimo. A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio…
Se describe como un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento, con un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia.
“Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje
Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011.
Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision,Alex’s Lemonade Stand y Covenant House.”
http://www.sylvainreynard.com/


Opinión Personal


Continuamos con la esta saga que, personalmente, me está gustando muchísimo. Este libro no ha sido tan sorprendente como el anterior pero aun así me ha encantado. Y es que Sylvain Reynard me atrapa con su romanticismo y su forma de describir los sentimientos de esta pareja de una forma que su lectura es casi embelesamiento.

Nuestra pareja protagonista, Gabriel y Julia, continúan su relación tras su maravilloso viaje a Italia. Pero no pueden demostrar su amor públicamente aun puesto que él sigue siendo profesor en la misma universidad que ella. Y precisamente esta será la razón de todos sus problemas, esta y la tontería de otra alumna despechada que ya conocimos en el libro anterior, Christa (la odiamos, mucho mucho).
Algo en la voz de Julia hizo que se le acelerara el corazón.
—Yo también te quiero. Te quiero demasiado, estoy seguro, pero no sé amarte de otra manera. —Sus palabras finales no fueron más que un susurro, pero se quedaron colgando entre ellos como una amenaza.
—Yo tampoco sé amarte de otra manera —murmuró ella.
—Es ese caso, que Dios se apiade de nosotros.
Debido a las trabas que la Universidad les pone tienen que separarse. Pero la separación no será igual para ambos. Donde Julia ve traición, abandono y falta de amor. Gabriel ve sacrificio para un fin mejor. Una serie de malentendidos y sobre todo una falta de fe impresionante por parte de Julia, hacen que la separación sea aun mayor de lo que Gabriel había pretendido.

Durante esta separación Gabriel aprovechará un viaje a Florencia para recapacitar sobre sus errores pasado y tratar de resolverlos. Es casi un viaje de purificación para él. Con unos propósitos de enmienda muy elevados.

En cambio Julia, se dedica a pensar mal de él y dudar de su amor juntos. En serio, no entiendo el recurso literario de hacer que la mujer sea tan crédula respecto a las apariencias por encima de la confianza en la pareja. Por esta parte no me ha gustado demasiado el personaje de Julia. La ha hecho parecer indecisa y poco constante. No merecedora del sacrificio ni del amor de Gabriel.

Por supuesto también volvemos a ver a Paul, el otro alumno de doctorado de Gabriel y amigo de Julia, que aprovechará la oportunidad para acercarse mucho más a esta. Y sí, por supuesto que nuestra recién entontecida Julia caerá un poco en sus redes. Pero la verdad es que el chico es un encanto.
—No estoy diciendo que te olvides de todo lo que ha ocurrido y hagas como si no hubiera sucedido nada, Julia. Pero creo que deberías hablar sobre lo que sucedió. Creo que él tiene que saber cómo te sentiste y lo que pasó cuando se marchó. Y francamente, creo que te debe una explicación. Después pueden mandarlo al infierno, si eso es lo que quieres.
Julia cerró los ojos mientras el corazón se le contraía de dolor. La mera idea de ver a Gabriel y de escuchar sus razones le resultaba dolorosa.
—No estoy segura de que mi corazón sobreviviera a sus explicaciones.
Tampoco me ha gustado mucho tanta revelación religiosa. Las referencias a Dante, a la poesía, la arquitectura, la pintura y la música me gustan mucho. Hacen de la novela un conjunto casi lírico. Pero entrar en temas místico me parece demasiado arriesgado. Aunque hay que reconocer que son momentos puntuales.

Por supuesto, sigo sin haberle encontrado el erotismo por ningún sitio. Y no me importa lo más mínimo, porque la novela es muy sugerente. Mucho más que la primera. Y yo prefiero las sugerencias a una escena erótica que sea cruda o vulgar. Gabriel consigue rodear cada ocasión de tanto romanticismo que no sé cómo no terminaba la pobre Julia derretida en un charquito.

El final, esperado, cierra totalmente la trama de este segundo libro. Casi son novelas que se podrían leer independientemente, aunque el conjunto hace de ellas una historia mucho más redonda y atractiva.

Si sois románticos empedernidos este es vuestro libro, no hay grandes sobresaltos ni sorpresas, pero sí muchos sentimientos, enfrentados o no. Hay pasión, hay respeto y sacrificio por la persona amada. Vamos, esto es lo que yo siempre he creído que es una gran novela romántica.

Romanticismo en estado puro.
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Uf, a mí me da pereza ponerme con este género, pero acabaré haciéndolo para criticar algo con conocimiento de causa xD

    ResponderEliminar
  2. Mmmmh no sé, no termina de llamarme :/ Creo que el primero pintaba mejor y me atraía más... Pero bueno, quizá en algún momento les dé una oportunidad :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en casa que me hice con el por impulso...así que me imagino que me haré con este. Eso si, si el primero no me gusta el segundo me lo compraré en digital.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En el primero me saturó un poco tanta espera y amor idealizado, pero ahora ya sé a lo que voy con esta saga, y adoro este tipo de lecturas, así que seguramente lo leeré también. Al menos me dejas tranquila respecto al final cerrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo abadoné el primero. No pude con la actitud sumisa y rebajada de Julia, es algo superior a mi.
    Y por lo que veo en esta segunda novela continua igual, por lo que comentas que en la separación ve traición, dolor y falta de amor. Esta chica es la negatividad andante y me supera en todos los aspectos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó la primera parte y quiero leer esta segunda.

    Me alegra saber que, a pesar de no ser igual que El infierno de Gabriel, este segundo libro sigue ofreciendo una buena dosis de romance e incluye datos sobre La divina comedia. No sé muy bien a qué te refieres con el misticismo, pero ya cuando lo lea entenderé qué pasa y a ver como lo digiero XD

    Ahora toca esperar varios meses para el tercero T_T

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL TERCER LIBRO COMO S LLAMA PARA BUSCARLO PLIS, YA LEI EL 1 Y 2 Y SIMPLEMENTE M ENCANTARON,

      Eliminar
    2. Será publicado en inglés en diciembre... aun nos queda por esperar... :/

      Eliminar
  7. Todavía no he leído nada de esta saga, y aunque las críticas que he leído son un poco dispares, creo que le daré una oportunidad. Pero quizás espero a que esté completa para no quedarme con las ganas, jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Oh la verdad es que estos libros me llaman la atención pero no de una forma abrumadora, eso si si algún día caen en mis manos les daré la oportunidad. Gracias por la reseña!! besis =)

    ResponderEliminar
  9. No me llama la verdad, pero me alegro de que te esté resultando una buena saga, yo, al igual que varias personas por lo que veo, no me siento muy atraída por este género, y como ya te comenté tengo una lista de pendientes interminable...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Aun estoy a ver si leo el primero xD Que lo haré en estos días así que si me gusta pues seguiré.. bueno si está este en la biblioteca que aquí están medio tonto xD A ver que me parece. un besin

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanto el primer libro lo descarge ¬|! pero es hermoso es una de los mejores que e leido me encanta c:

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo "El infierno de Gabriel" y si, me molesta un poco la actitud lastimera de Julia; a veces es demasiado arrastrada y eso me mata.
    Pero, en general, lo que he leído me ha gustado; esa suerte de amor platònico entre ellos es mucho mas intenso que el sexo fuerte y duro de otras novelas... làtigos y esposas de por medio.
    Voy a terminarlo para ver si leo el siguiente.
    Cariños!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!