Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 275]: Panteón - Carlos Sisí


La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.
Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788445001172
Páginas: 358
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.50 €
Ebook : 13.99 €
Primeras páginas: AQUÍ


Autor:
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda con su mujer y sus dos hijas. En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombie en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También ha publicado el ecothriller La hora del mar (Minotauro) y la novela corta Edén interrumpido (Scyla eBooks). Y ha sido el flamante ganador del premio Minotauro 2013 con su novela Panteón.
Gracias a su trayectoria, Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de género más importantes del panorama nacional. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.


Opinión Personal


Hacía tiempo que quería leer algo de este autor. Había leído reseñas fantásticas de sus libros anteriores, pero aun no había tenido oportunidad de leer nada suyo. Los zombies no son un tema que me apasione especialmente y La hora del mar me pilló muy liada con otras lecturas y al final pasó de largo. Así que cuando vi que ganaba el premio Minotauro de este año me obligué a leer algo de Carlos Sisí. Y ahora me arrepiento de no haber leído algo suyo hace tiempo…

Panteón es una novela de ciencia ficción, de la buena, de la clásica. Una historia que empieza de forma muy normal, pausada, y que se va abriendo ante nuestros ojos lectores de forma que no puedes apartarte de ella. Es un viaje intergaláctico lleno de aventuras y descubrimientos sobre la historia de la humanidad y sobre sus posibles orígenes.

No sé cómo será el ritmo en sus anteriores novelas, pero en esta os dejará sin aliento. Además parece que según avanzan nuestros protagonistas en su aventura, el ritmo se acelera. Cuánto más abajo, más rápido suceden las cosas. Más sin aliento te vas quedando.
Tanto Ferdinand como Malhereux habían nacido y crecido en una época en que la economía de los materiales imperaba sobre todo lo demás. El diseño se sometía a la funcionalidad y se prescindía completamente de los ornamentos como no fuera en paraísos turísticos a los que jamás tuvieron acceso. Aquella sala, completamente diáfana, destilaba elegancia. Los paneles amarillentos parecían irradiar una suave luminiscencia dorada que teñía la hermosa piedra negra del suelo, las columnas y las paredes.
—Fer, ¿qué hace esto aquí? —preguntó al fin.
—No lo sé, amigo.
Fer y Mal son un par de chatarreros espaciales que han hecho negocio acercándose a zonas de guerra y aprovechando el momento oportuno para cargar su vieja nave, Sally, de todo aquello que saben que se va a vender bien y les va a proporcionar un buen beneficio. Llevan años haciéndolo, son unos expertos es descubrir zonas propicias para ello y en esconderse y esperar el momento oportuno para hacerse con el botín deseado. Hasta que llegan a este planeta sin nombre, sólo unos números y letras: E-93472-N, en el que ha tenido lugar una gran batalla entre dos facciones muy poderosas. Y ellos piensan aprovecharse de todo aquello que han dejado atrás. Son unos personajes amables y resultan el contrapunto simpático y cariñoso de toda la historia. Os arrancarán alguna que otra carcajada y alguna que otra lagrimilla. Sin duda una gran pareja.

Pero Fer y Mal no estarán solos en esta aventura. Les acompañan un buen número de personajes a cada cual más interesante y original. Incluso el que podría ser el malo malísimo de la historia resulta ser de lo más atractivo como personaje. Jebediah resulta ser un malo maravilloso, a la altura de los mejores malos que haya tenido el placer de conocer. Es el jefe de los sarlab, una especie de mercenarios-piratas que se dedican a saquear todo lo que se pone por delante. Y que son famosos por su tremenda violencia, sobre todo su jefe, Jebediah. Un personaje cruel al que ya le queda poco de humano.

Y luego está la parte sensata y científica, Maralda Torres. Representante de la Colonia, una facción de seres humanos muy evolucionados, con grandes progresos técnicos y científicos, que intentan mantener el equilibrio entre los diferentes planetas. Cuando la Colonia interviene, los demás es mejor que se retiren porque no tienen nada que hacer frente a su tecnología.
E-93 era fascinante. Probablemente, el descubrimiento más importante de toda la historia de la humanidad. La tecnología que había llegado a entrever a través de las grabaciones era fantástica, tanto que parecía imposible que tuviera más de diez mil años de antigüedad. Superaba con mucho cualquier cosa que el hombre hubiera conseguido hasta el momento… Sospechaba, además, que apenas habían empezado a escarbar su superficie.
Incluso Bob, el robot, acaba por hacerse un huequecito en tu corazón. Por su valentía y su dedicación. Aunque ya sé que para eso estaba programado, pero a veces da la sensación de que es un poquito humano y todo.

Pero ahora están todos juntos en ese planeta desconocido y aparentemente sin ninguna utilidad para intentar descubrir qué es lo que oculta. Y eso es lo que os pondrá los pelos de punta. Según se va descubriendo el secreto del planeta, un secreto que posiblemente era mejor no descubrir.

Con un lenguaje sencillo y cercano Carlos Sisí consigue que formes parte de la increíble aventura de estos personajes. Y a un ritmo vertiginoso verás llegar el final. Un final cerrado, pero que quizá deje abierta una pequeña puerta a una futura continuación, que yo devoraría encantada.

Os recomiendo su lectura mucho no, muchísimo. Aunque no seáis muy aficionados a la ciencia ficción, esta novela os hará pasar un rato muy entretenido y la disfrutaréis mucho. Esta novela es de las que crean seguidores incondicionales de un autor...


Atrévete a descubrir lo que oculta E-93

Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar para la reseña.

8 comentarios:

  1. Veo que la has disfrutado a rabiar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te invito a entrar en mi blog, ya que estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que realmente no termine siendo una saga... xD ains, sigo sin saber qué hacer, si quiero leerlo o no xD igual si va al Celsius me animo a comprarlo :P

    ResponderEliminar
  4. Este autor también es uno de mis pendientes. En mi caso si me llama algo el tema de los zombies, aunquelos libros que he leído no me han dejado demasiado satisfecha.
    Ese parece original y se ve que lo has devorad y te ha encantado así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Uhala! Esperaba una buena reseña, pero has superado por completo mis expectativas ;).

    ResponderEliminar
  6. Wola guapi!!

    Jue tengo ganas de leer este libro!! lo ponéis tan bien!! madre mia! jajajaj no te engaño si he visto más de un diez.

    Así que os voy a hacer caso y está pendiente para el proximo mes!! jiji

    un besazo y muchisimas gracias por tan buena reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente a este autor aunque yo creo que empezaré por los de zombis

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendientes aún los caminantes...pero La hora del mar me gustó mucho. Esta me daba más miedo por la temática pero esta es la segunda reseña que la pone perfecta...me imagino que me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!