Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 274]: Días de sangre y resplandor – Laini Taylor


Sinopsis

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos.
El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados.
El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos.
Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos.
Paz y venganza.
Pero una única historia de amor.
Un amor capaz de cambiarlo todo.

Ficha técnica

Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara Juvenil
Traducción: Montserrat Nieto Sánchez
Saga: Hija de humo y hueso, #2
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788420413969
Páginas: 523
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook : 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Título Original y Portada

Days of blood and starlight (2012)


Autora:

Nacida en California, al ser hija de marino se movió mucho mientras crecía: Hawai, Italia, Bélgica, Virginia, California. Habla algo de italiano y algo de francés. Y siempre quiso ser escritora.
Se graduó en la Universidad de Berkeley en 1994 en inglés y luego estudió ilustración durante tres semestres.
Trabajó como editora de libros de viajes (para Lonely Planet), como librera, camarera, ilustradora y diseñadora.
Se casó con el ilustrador Jim di Bartolo en 2001 en Berkeley, California. Y su hija Clementine nació en 2009.
Los libros y los viajes son lo que más le gusta, y también los postres y hacer fotografías.
Es autora también de Blackbrinder y Silksinger, de la saga Dreamdark y ha sido finalista del National Book Award con la novela Lips touch.

Opinión Personal

Si os gustó la primera parte de esta saga, Hija de humo y hueso, os aseguro que con esta terminaréis adorando la saga y babeando por el tercer libro… Así, literalmente.

Os aviso que seguro que se me escapa algún spoiler de la primera parte, intentaré que sea lo más inocente posible, pero es difícil… Así que lo mejor es ¡¡¡que os leáis Hija de humo y hueso ya mismo!!!
Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe —la indefensa ternura, los abrazos y susurros, el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor—.
La historia de esta segunda entrega comienza poco después del final de Hija de humo y hueso. Con Karou y Akiva separados tras recuperar ésta su memoria y descubrir todo lo que había sucedido. Los remordimientos de Karou la han llevado a desparecer del mundo humano y a intentar ayudar en lo posible a su gente, las quimeras, porque se siente culpable de su situación actual. Ahora es la única que puede ayudarles trayendo de nuevo las almas de los caídos a cuerpos nuevos. Pero no siente que confíen en ella, sigue siendo la amante de un ángel, el peor crimen que se puede cometer.

Akiva, que piensa que Karou ha muerto, regresa con sus hermanos serafines. Donde también se sentirá apartado además de hundido por haber perdido de nuevo a Karou. Ya nada tiene sentido para él, excepto que ahora intentará hacer lo correcto y no convertirse de nuevo en el terror de las bestias. Ahora hará lo que está bien, intentar detener esta guerra.

También conoceremos mejor a los amigos humanos de Karou, Zuzana y Mik, que serán una parte muy importante del desarrollo de la historia, a la vez que dan una preciosa visión de hasta dónde puede llegar el amor y la amistad. Me han encantado los dos.

Iremos desvelando también acontecimientos del pasado, tanto de Karou y Akiva juntos como separados, que nos mostrarán partes de ellos que nos llevan a conocerlos mucho mejor, a entender cada una de sus acciones. Porque este libro mantiene una gran coherencia tanto en la trama como en las actitudes de los personajes. Es algo muy de agradecer.
(…) Akiva temblaba y se convulsionaba, de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento —su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que les atraparía—; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorángine como cualquier otra criatura viviente de Eretz.
La verdad es que es mejor no contaros demasiado porque es un libro para descubrir, para paladear y saborear. Donde el amor y sus diferentes fases provocan situaciones terribles unas veces y  maravillosas otras. Akiva y Karou siguen sufriendo por su amor, tanto el del pasado como el del presente. Todo les separa pero no pueden evitar amarse y sufrir por ese amor. Es maravillosamente trágico y romántico.

Y mientras ambos deben enfrentarse a lo que creer correcto, lo que deben hacer para que su mundo no sea destruido por el egoísmo y las ansias de poder de unos pocos. Aunque eso suponga enfrentarse a su raza o hacer cosas que sabes que no están bien.

Todo el libro es vertiginoso, no puedes parar de leer. El amor y las traiciones van de la mano de la amistad y el cariño más puro. Es como una montaña rusa donde tan pronto ries con las ocurrencias de Zuzana como sufres por Karou y Akiva y su amor frustrado.

Y el final es… de esos que, aunque cierran el arco argumental del libro, dejan abierto otro que te mueres por leer. Y para eso aun nos queda mucho que esperar…

En resumen, una fantástica continuación de un libro que ya fue una maravilla en su primera entrega. Que no defraudará a nadie porque mantiene el ritmo, el interés y una historia cautivante y llena de preciosos matices para explorar. No podéis dejar pasar la oportunidad de leer una de las historias actuales más originales y bonitas que se están publicando.

No os lo perdáis!!!

Saga Hija de humo y hueso:

  1. Hija de humo y hueso (febrero 2012)
  2. Días de sangre y resplandor (marzo 2013)
  3. ¿? (2014)
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Me encantó este libro, uno de los mejores que me he leído en lo que va de año. Me faltó un pelo para ponerle la nota máxima, pero me fastidió ver a Karou con menos caracter que el que tenía en el otro libro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de las pocas a las que no les encanto el primero aunque me gusto lo suficiente como para querer leer el siguiente, y mas después de tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. 200% de acuerdo. Es maravilloso y mejor que el primero.

    ResponderEliminar
  4. está en mi lista de espera pero sin dudas la leeré!! ^v^

    gracias por recordármelo! *u*

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Wola guapi!!!
    Yo acabo de terminar la prinera parte, y estoy deseando empezar ya con este. Ademas veo que esta genial por lo que nos cuentas!!! Wiiiii a ver si cae pronto un besazo

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo que hacerme con el primero! Le tengo tantas ganas...me alegro de que esta segunda parte mantenga en nivel :)

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura y me está encantado. Ya desde la primeras páginas se demuestra que Zuzana es una amiga de las de verdad xDDDDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga! a ver cuando tengo tiempo porque ultimamente con tanta saga es imposible!

    ResponderEliminar
  9. Estoy en plena lectura. De momento todo es sangre y destrucción, y reconozco que me está cansando un poquitito, así que a ver si llega pronto el resplandor. Aun así me está pareciendo una continuación magnífica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Justo me he comprado hoy el primero, Hija de hueso y humo!!!! Así que no he querido leer mucho de la reseña ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Ains, ¡qué ganas le tengo! Lo tengo encargado, la verdad es que espero que no tarde mucho en venirme, porque con reseñas como la tuya estoy que me muerdo las uñas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  12. Muero de ganas por leerlo :3
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!