Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 276]: Juntos. Liberación - Ally Condie

¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Datos

Título original

Editorial: Grupo RHM
Sello: Montena
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Saga: Juntos #3
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788484418948
Páginas: 490
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook : 9.99 €

Reached (2012)

Pues sí que queda bien en blanco...

Autora:
Ally Condie se licenció en la Brigham Young University y ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad vive con su marido y sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, y se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.
http://www.allysoncondie.com/



Opinión Personal

No sé si os pasará también a vosotros, pero a mi terminar una saga me pone tristona (vaya, moñas...). Es como despedirse de unos amigos que no sabes cuándo volverás a ver… Y si encima la saga te ha gustado mucho, resulta aun más triste.

Pues eso me ha pasado a mí con este libro… Me daba mucha pena terminarlo y me moría por saber qué ocurriría al final, soy una contradicción con patas.

Pero terminó, y ya puedo decir que ha sido una de las sagas más bonitas que he leído últimamente. En su conjunto y libro a libro. Y este último me ha parecido un libro lleno de los sentimientos y la poesía a la que su autora, Ally Condie, ya nos tenía acostumbrados.
La única vez que estuve tentado de dejar el Alzamiento fue cuando me emparejaron con Cassia. Durante unos meses, jugué a dos bandas, sirviendo al Alzamiento y fingiéndome leal a la Sociedad para seguir emparejado con ella. Pero en seguida lo comprendí: quería que fuera ella la que me eligiera. En ciertos sentidos, nuestro emparejamiento ha sido mi peor enemigo. ¿Cómo se supone que iba a amarme cuando la Sociedad le ordenaba que lo hiciera?
No es un libro rápido, ni vertiginoso, ni lleno de acción. Es un libro para degustar lentamente, para ir descubriendo, al fin, secretos y misterios que nos han acompañado desde el inicio de la saga. Pero no será brusco, sino con calma. Degustando cada idea, cada línea, cada sorpresa.

Porque sorpresas hay unas cuantas en el libro, unas ya te las has ido imaginando a lo largo de los libros anteriores, pero otras no. Algunas serán buenas, otras te dejarán un regusto amargo, abatido. La inevitabilidad de algunos acontecimientos te dejarán a veces hasta desolado.

Los tres protagonistas siguen siendo el plato fuerte del libro. Cada uno de ellos con su propia personalidad, pero haciendo que tu no termines de decidirte por uno u otro. Y es que es muy difícil elegir entre Ky y Xander, mucho.

Cassia sigue siendo esa chica curiosa y fuerte que es capaz de enfrentarse a lo que sea por aquello que ama, por aquello en lo que cree. Y ahora necesita creer que el Alzamiento es la solución y que todo va terminar bien para ella y Ky.

Xander os volverá a enamorar con su encanto. Sabe que su amor no es correspondido pero no puede evitar amar, amar a Cassia, y amar lo que hace para ayudar a las personas.

Y Ky… (suspiro) es que es tan fantástico que por eso es un personaje de libro. Su valor le hace ponerse al frente de situaciones peligrosas. Su amor por Cassia os deslumbrará, a pesar de que no puedan estar juntos, es como si siempre estuviera con ella.
Cuando termina me siento al lado de Ky, pongo mi mano sobre la suya y pienso en lo vivo que estaba en la Loma, en los cañones y, por un momento, en las montañas. Y después ya no estuvo. Pienso todo el tiempo que pasé tratando de saber de qué color tenía los ojos cuando empecé a enamorarme de él. Lo encontraba voluble y difícil de encasillar, imposible de describir en pocas palabras.
Cada uno de los tres, desde sus diferentes destinos, intentarán que la libertad vuelva a estar presente en las vidas de todo el mundo.

En fin, voy a dejar de ponerme moñas que me conozco…

Es un buen final para el libro. Con tramas cerradas, con nuevas presencias y nuevas ausencias. Con las explicaciones precisas para que nada te quede en suspenso. Se lee bastante bien porque, a pesar de que ya dije que no era un libro frenético, tiene la suficiente acción y el suficiente suspense para que tu interés no se pierda entre sus páginas.

Una historia que, a pesar de su componente fantástico y distópico, resulta muy actual y casi una lección de vida. No todo se puede conseguir, aunque sea lo justo. Hay que saber cuándo retirarse a tiempo y cuando perseverar en la lucha. Y, aunque solo se consiga una parte de lo que se pretendía, habrá sido un triunfo.


Un muy buen final para una muy buena saga.

Saga Juntos:


  1. Juntos (Marzo 2011)
  2. Juntos. Caminos cruzados (Marzo 2012)
  3. Juntos. Liberación (Marzo 2013)


Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Me encanta ésta saga. El final me gustó, pero éste tercer libro no me acabó de "cuajar" como los anteriores, pero guardo un muy grato recuerdo de ésta saga *__*

    ResponderEliminar
  2. Aish... la tercera parte de juntos... :'(
    A mi también me da penita acabarla y más cuando es una saga/trilogía que me gusta >.<
    A mi esta tercera parte me gustó mucho, como la trilogía en general, la verdad y aunque la portada del tercero es fea de coj... la tengo ahí a mano para releerla en cuanto me entre la nostalgia.. :')

    Muakissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Creo que acabar sagas siempre nos acaba dejando con la misma sensación O.o me gusto mucho :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña positiva que leo del libro y me alegra porque me encanta esta trilogia y se me hacia dificil que el final no cuajara. Aixx, muero de ganas por devorarlo aunque como a ti seguro que me deja un poco ñoña :(

    ResponderEliminar
  5. Yo fui incapaz de terminarlo :( me aburrí soberanamente... por no decir que algunas cosas que iban pasando eran un poco *meh* xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio eres capaz de no terminar el último libro de una trilogía y quedarte sin saber cómo acaba? :O Creo que cada día te admiro más xDDDD Cuando sea mayor y tenga más cerebro quiero ser como tú!!! :DDD

      Eliminar
  6. A mí la verdad es que esta saga tampoco me ha gustado tanto. El último libro tiene partes muy aburridas y en mi opinión es un gran error que se centre tan solo en la Plaga y que el final sea tan abierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi eso sí me gustó, porque a través de su lucha con la Plaga demuestran de lo que son capaces tanto por separado como juntos. :D

      Eliminar
  7. Los buenos finales no abundan, así que me alegro de que éste lo haya sido ;).

    ResponderEliminar
  8. Saga a la que no me he asomado. Puede no estar mal (he leído opiniones muy dispares), pero por ahora lo dejo correr, eso de que sean tres libros me echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  9. He leído la reseña un poco por encima porque no he leído ningún libro.
    Recuerdo que a Bea el primero le encantó pero de Elwen creo recordar que no tuve tan buenas palabras, y como en juvenil suelo coincidir más con Elwen terminé por no leerlo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Lo he terminado hoy me ha parecido un buen final, queda todo cerrado pero con una bonita moraleja sobre la vida. El estilo de Condie me encanta, los poemas, las canciones, el amor de los protagonistas... vamos, precioso, paro que también me pongo moñas xD

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé la semana pasada y me gustó, lo de la plaga no me lo esperaba y es cierto que no es una novela vertiginosa, pero quizá por eso me ha gustado, se me ha hecho más real jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Me alegro de que te haya gustado, a mí, la verdad, es que me desilusionó un poco... Me esperaba bastante más y ha sido el que menos me ha gustado de los tres.

    Aún así me ha dado mucha penita despedirme de la serie.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!