Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 176]: The iron king - Julie Kagawa



Título Original: The iron king
Editorial: Harlequín Ibérica
Sello: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Saga: The Iron Fey #1
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN/ASIN: 978 84 90102503
Páginas: 405
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 15.90 € 


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



La autora:

Nació en Sacramento, California. Pero nada realmente emocionante que le pasó allí. Por lo tanto, a la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai, que pronto descubrió fue habitada por grandes insectos carnívoros, las colonias de los geckos casa, y los frecuentes huracanes.
Cuando no nadaba, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encuentran las novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante la clase. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, con ilustraciones a color. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo mucho tiempo después de graduarse y se suponía que debía conseguir un trabajo real.
Para pagar el alquiler, Julie trabajaba en las librerías diferentes a lo largo de los años, pero descubrió que a los jefes les resultaba inaceptable que estuviera leyendo los libros que se suponía tenía que colocar en las estanterías. Entonces se volvió hacia su otra pasión: el entrenamiento de animales. Trabajó como entrenadora de perros profesional varios años, esquivando las mordeduras de chihuahua y labradores excesivamente entusiastas, hasta que su primer libro vendió y dejó el entrenamiento para escribir a tiempo completo.
Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de ataques de tiburones están en su punto más bajo. Vive con su marido, dos gatos, un pastor australiano que es demasiado inteligente para su propio bien, y la última incorporación, un hiper-activo cachorro de Papillón.
http://www.juliekagawa.com/

Opinión Personal

Y vamos con una de hadas… He de decir que me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más espectacular debido a las reseñas tan buenas que había leído y no ha llegado, para mi gusto, a tanto. Pero no por ello no me ha gustado. Tengo que reconocer que es una historia muy bien trabajada y original, aunque un poco enrevesada y dispersa.

Y también he visto muchas similitudes con otras historias parecidas que me han hecho esta novela demasiado predecible en muchos momentos.
—Eres un gato —balbucí estúpidamente, y juro que arqueó una ceja.
—Supongo que podría decirse que sí, en el sentido más crudo de la palabra —el felino se levantó, arqueó el lomo, se sentó y enroscó el penacho de su cola alrededor de las patas.
Ahora que empezaba a recuperarme de la impresión, me di cuenta de que era un macho—. Otros me han llamado cait sith, Grimalkin o Gato del Diablo, pero dado que todos esos términos significan lo mismo, imagino que tienes razón.
Meghan es hija del rey de las hadas, Oberón y, por supuesto, no sabe nada. El padre que ella conoció desapareció para siempre sin dar ninguna explicación, y su actual padrastro no es que la ignore, es que simplemente ni la ve. A punto de cumplir los dieciséis años todo su mundo dará un giro de 180 grados al verse inmersa en una lucha milenaria entre las diferentes cortes de ese mundo. Y aquí empieza el lío que me hice con tanta corte, rey, reinas, príncipes, guerras, enemistades y alianzas… En serio, creo que aun no me he aclarado muy bien. 

Al ser secuestrado su hermano pequeño, Chase, ella decide ir a buscarle con la ayuda de su amigo Robbie, que en realidad es su guardián y un duende legendario, Puck. Así que tenemos una mezcla de Dentro del laberinto y Alas para empezar la historia. 

En el país de las hadas, Nuncajamás, todos tratan o de matarla, o de secuestrarla o de engañarla. Y empiezan a aparecer criaturas y seres fantásticos que me liaron aun más la cabeza, pero que realmente eran maravillosos todos. Mi limitada capacidad comprensiva no debe ir en detrimento de la exquisita creación de un mundo fantástico que ha hecho la autora. En serio, es impresionante la amplitud y diversidad de criaturas y paisajes que nos presenta.

Ayudada por Robbie, el gato Grimalkin (genial el personaje, de lo mejor del libro…) y su audacia vivirá muchas situaciones peligrosas y conocerá seres extraordinarios que la mayoría de las veces querrán su cabeza. Conocerá a su padre y también a Ash, el príncipe de hielo que, por supuesto, también quiere su cabeza, pero que terminará aliándose con ella y… sí, hay amor… claro que lo hay. Pero no es un punto importante en la historia, la verdad es que pasa bastante desapercibido, y casi se agradece, porque ya tenía yo bastante lío en la cabeza para añadir amores y triángulos…
Me lamí los labios y susurré:
—¿Es ahora cuando dices que vas a matarme?
Esbozó una sonrisa.
—Si quieres —murmuró, y un destello de regocijo cruzó por fin su cara—, aunque las cosas se están poniendo demasiado interesantes para eso.
Se oyeron paso en el corredor y Ash se apartó y soltó mi mano. Cruzando los brazos, se apoyó de espaldas en la pared al tiempo que entraba Puck. Grimalkin iba tranquilamente detrás de él.
Desde luego la acción, y es mucha, se centra más en las aventuras de Meghan y sus acompañantes en este mundo nuevo, enorme y extraordinario, lleno de muchísimos peligros y traiciones, en el cual es difícil confiar en alguien.

Con un final medianamente cerrado para esta primera aventura, nos deja la puerta abierta a su continuación, pero sin sentir que te morirás si no lees inmediatamente el siguiente. Sé que lo leeré, claro, pero me gusta que haya sido un final calmado y sin tensión.

Un primer libro de una saga que, de momento, va a ir a por su quinto libro (sin contar las historias cortas que se han publicado en medio y las cuales igual no veremos por aquí traducidas…) de la cual espero que me vaya integrando más en ese mundo y no me pierda tanto como en este primero. Es un viaje entretenido, aunque algo disperso, por un mundo precioso y lleno de personajes originales. Y es un gran mérito que, a pesar de mis lagunas mentales, haya conseguido engancharme hasta finalizarlo y seguir teniendo ganas de leer el siguiente. 
Entretenido, pero espero que los siguientes mejoren.
Saga The Iron Fey:

1.    The iron king. El rey de hierro (Marzo 2012)

                 ♠ Travesía de invierno (se publicará junto a la segunda entrega en octubre)

2.    The iron daughter. La hija de hierro (Octubre de 2012)

3.    The iron queen (Enero de 2011, en inglés)

    ♠ Summer’s crossing (historia corta en ebook, descarga gratuita enterthefaeryworld.com, publicada en junio de 2011)

4.    The iron knight (Octubre de 2011, en inglés)

                  ♠   Iron’s prophecy (historia corta en ebook, publicada en septiembre 2012)

5.  La historia del Chase, el hermano de Meghan (se supone que saldrá para otoño de 2012, en inglés)

10 comentarios:

  1. Yo lo leí al poco de salir en inglés y me llevé un chasco :/ las hadas no suelen ser lo mio pero si está bien contado, que no es el caso, y los personajes están bien, que tampoco me pareció el caso xD, entonces sí los suelo leer. En fin :S me alegra no ser la única que se sintió decepcionada jaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues yo lo tengo pendiente de leer. La verdad es que he leído opiniones de todo tipo, lo quería leer porque The immortal rules de la misma autora me encantó ^^ En fin, entre tu opinión y la de Beleth ahora voy con menos expectativas, pero aún le tengo gnas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tenía muy buena pinta con la sinopsis, ya que las hadas me encantan y todo ese mundo pero con tu reseña me ha ido desencantando. Creo que, como tú, me liaría mucho con los personajes al haber tantos y me pasaría medio libro intentando recordar quien es quien.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. qué decepción T_T Amo cualquier cosa que contenga la palabra "Hadas", la sinopsis llama mucho la atención y la portada es preciosa.... Es una pena que tenga tantos puntos negativos >_<

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, me pareció algo fresco para lo último que he ido leyendo en fantasía, aunque algunas veces me parecía un poco complicado entender algunas cosas, no estoy muy puesta con el mundo de las hadas... esperemos que los otros también estén bien :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo he visto en las librerías y si que me llama la atención. También había oido muy buenas críticas sobre este libro... No se si lo compraré.¡La portada me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se si sera que he leido tanto de elfos y hadas que supuso algo nuevo para mi pero este libro me cautivo es introductorio ya que no veas en los siguientes lo que tienen que pasar tanto Ash como Megan aissss y mi Puck ^^
    espero que no te desanimes y continues con la saga

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y de seguro que no espero más tiempo para leerlo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas porque me gusta la temática y la sinopsis suena muy bien.
    Por cierto, la portada me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo leí hace bastante y la verdad es que me gustó muchísimo. Sí, quizás esté un poco disperso, pero las criaturas y el mundo que ha creado la autora hace que te olvides de eso. Estoy completamente de acuerdo contigo en eso de que Grimalkin es de lo mejor de la historia.
    Me ha encantado tu blog, te sigo ^^ ¿te importaría pasarte por el mío?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!