Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 182]: Fama y prejuicio - Claire LaZebnik



Título Original: Epic Fail
Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN/ASIN: 978 84 27202108
Páginas: 254
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 14.00 €

Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabaran descubriendo que todas las personas son siempre lo que parecen.






Autora:
Claire LaZebnik nació en Massachussets y después de estudiar en Harvard se mudó a la costa oeste, donde empezó a escribir. Ha publicado cuatro novelas con un toque romántico y varios ensayos a cuatro manos. Actualmente vive en Los Ángeles con sus cuatro hijos y su marido —guionista de Los Simpson—, y una pandilla de mascotas.


Opinión Personal

Pues este libro me dejó un poco “plof” porque me esperaba algo mucho mejor de lo que me encontré. No sé muy bien qué esperaba, pero desde luego no una historia tan simplona y tan igual al clásico en el que se inspira.

Como sabréis, y si no ya os lo cuento, Fama y prejuicio se basa en el clásico Orgullo y prejuicio, una novela que casi todo el mundo guarda en un lugar muy especial de su corazoncito, sobre todo si os gusta la novela romántica.

Pues este libro es lo mismo solo que trasladado a la actualidad, pero cuando digo lo mismo es prácticamente lo mismo. No hay sorpresas, no hay nada nuevo. La misma historia pero en el año 2011. Las únicas diferencias son que la que viene nueva es la chica protagonista, Elise, y su familia.

El resto es seguir el guión de la obra clásica y adaptarlo a un instituto norteamericano y a una ciudad llena de famosos como Los Ángeles. Donde en el clásico había nobles aquí hay famosetes e hijos de famosote haciendo de nobles.

Donde encontrábamos encanto y originalidad en la obra clásica, aquí se transforma en un aburrido “ya sé lo que pasa ahora”. Porque no hay nada distinto… La hermana se pone a salir con un hijo de famosete que tiene un amigo estirado. Ella es tímida y él también. Hay una hermana malvada por parte del chico. La protagonista odia nada más verle al chico, sin prácticamente ninguna razón. Y luego la situación se va complicando debido a malos entendidos y errores de juicio por parte de ambos.

Tenemos también a la hermana alocada que actúa sin pensar en las consecuencias y al enemigo del protagonista, Derek, que a nuestra chica le cae bien solo porque es simpático…
—Entonces, ¿Derek tiene un problema contigo? —pregunté.
—En realidad éramos buenos amigos, hasta que… No sé, podría decirse que es voluble.
—Podría…, si esto fuera un concurso de vocabulario.
—¿Qué te parece “especialito” —repuso, riéndose—. ¿Mejor?
Asentí justo en el momento en que la chica que teníamos delante se agachaba para atarse los cordones. Tuvimos que separarnos para rodearla, pero después nos reunimos al otro lado.
—Tiene que haber algo más —comenté.
—Chica lista. Te contaré toda la saga cuando tengamos más tiempo, y te prometo limitarme a palabras de dos sílabas. —Se detuvo delante de una puerta—. Has dicho diecinueve ¿verdad?
Ainssss qué guapo es mi Darcy! Lo amo, lo amo y... lo amo xD
Vamos que si habéis leído Orgullo y prejuicio, o habéis visto cualquier adaptación cinematográfica (yo solo he visto la de 2005 de Kneira Knightley y Matthew Macfadyen, pero la adoro…) ya sabéis lo que ocurrirá, cómo ocurrirá y cómo terminará todo...

Incluso se mantienen las iniciales de los nombres de los protagonistas (Elise y Derek) para que no se te olvide en qué se está basando la autora y no te pierdas con respecto al original. Cosa que es muy difícil ya que, como os cuento, es casi un calco de ella.

Así que tenemos una adaptación a los tiempos actuales de un clásico que se queda en un intento nada más. Los personajes son calcados excepto en la agudeza de los diálogos que encontramos en la obra de Austen, que aquí desaparecen por completo.

Un novela sencilla rozando lo simple y anodino que solo destaca por parecerse al clásico y que, desde luego, no le llega ni a la suela de los zapatos. Me leería algo más de la autora para ver si me gusta cuando escribe algo original y propio, porque con este libro creo yo no he llegado a saber si me gustará como autora o no...

Mejora si no habéis leído el original...

18 comentarios:

  1. Mmmh pues le tenía ganas... pero por lo que dices casi mejor me leo el original, que tenía pensado hacerlo en breve... xDD Y como que dos veces casi lo mismo.. nop
    De todas formas, algún día... que por probar que no falte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya chasco! dentro de poco me pondré con el original (ya era hora) y ha este libro le tenia echado el ojillo, pero me he quedado como tu, plof, tras leer la reseña... :S

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tomé como algo ligerito para pasar el rato y sonreírme un poco :P.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo tomé como una lectura ligerita, como dice Alba, si dejo de lado O&P pude disfrutarla y me entretuvo durante un buen par de horas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a ver si me lo leo. Pero no creo, que ya tengo varios libros por leer que cuentan como "Ligeros" :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me encuentro muchas adaptaciones de clásicos en la literatura juvenil... Este libro me gustó mucho, no me pareció nada del otro mucho pero lo disfruté bastante. Cuando lees una adaptación —o al menos yo— tampoco te esperas, ni de lejos, que supere al original. Hay que leerlo sin hacer excesivas comparaciones, porque eso es lo que acaba con los libros =)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo en inglés y me pareció bastante mediocre... y luego salió en castellano y todo el mundo lo ponía por las nubes xDDD en fin, me "alegro" de no ser la única que se llevó una decepción con él.. y espero que tengas más suerte con la próxima lectura ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno...Yo no lo he leído, y sinceramente no sé si lo haré. Orgullo y Prejuicio es una de mis obras preferidas y no me apetece nada leer una versión mediocre de la misma novela. Sobre todo si no aporta nada nuevo. Nada interesante. Y eso de que se enamore de un famoso...me suena a americanada y de las malas.

    ResponderEliminar
  9. A mi el original me encanta *.* es uno de mis libros favos, pero le tengo ganas a este libro que parece una lectura fresquita y divertida ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tenía curiosidad por basarse en Orgullo y prejuicio, pero no sé, si es igual, igual, ya no me llama tanto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me lo regalaron hace tiempo, pero todavía no lo he leído. ¡A ver si me pongo pronto a ello! Yo tampoco me he leído el original, asi que no se que tal estará. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buff, no tiene muy buena pinta xD Pero bueno, como o aun no me he leido orgullo y prejuicio(no me mateis, por dios xD), tal vez le de una oportunidad
    Besitos n_n2

    ResponderEliminar
  13. Es que Darcy,es mucho Darcy....esa escena...ainsssss,y si,como comprenderas es una de mis peliculas romanticas favoritas....De este libro no sabia nada, pero si como dijiste en tu opinion,no se,no creo q lo lea,despues de leer y ver esta maravillosa novela y su remake en pelicula.

    Bueno,no se como di contigo,es uno de mis viajes bloggeros,para ir conociendo vecinas,saludar y seguir,y tu blog,con todo lo que conlleva me gusto....asi que....tienes una vecinita mas

    Espero que te guste el mio y seamos vecinas comentaristas jejeje

    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Fantástica reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, y como no he leído Orgullo y Prejuicio, pues mejor que mejor. Espero que a mí me sorprenda jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  15. Ainss que pena que te haya decepcionado!! A mi me encantó, la verdad. Me divertí mucho leyéndolo y me pareció entretenido. También sabía lo que iba a encontrar porque había visto que era igual que la historia original pero adaptado al ahora. No sé, la prota me gustó un montón!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  16. Me da a mi que voy a hacer como Oly y primero leerme el original porque sino igual se me chafa toda la historia de Austen y eso no quiero que pase. Este libro llegó hace poco a mi estantería y pensé que me encantaría pero haber que tal porque tu reseña me ha dejado un poco plof jajaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  17. Este libro estoy deseando leerlo porque he leído críticas buenísimas y la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!