Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 163]:Cincuenta sombras liberadas - E.L. James



Título Original: Fifty shades freed
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Grijalbo
Saga: Cincuenta sombras, #3
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN: 978 84 25348853
Páginas: 651
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 17.90 €


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

La autora:

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Opinión Personal

(Si no habéis leído las partes anteriores podréis encontrar algunos spoilers a continuación… Lo dejo a vuestra elección)


Pues sí, se acabó “la trilogía de la que todo el mundo habla”… y ahora que han pasado unos días y he “reposado” las emociones, he de decir que voy a echar de menos a ese mandón de Christian…

La última parte de la trilogía comienza en la luna de miel de nuestros protagonistas, aunque tranquilos, que se nos describe la boda en flashbacks y no nos perdemos nada… O por lo menos nada interesante.

Las cincuenta sombras de Christian aun siguen dentro de él y os aseguro que disfrutamos de ellas a lo largo de las más de 600 páginas del libro. ¿Por qué nos gustarán tanto los chicos oscuros sobre el papel?

La que me ha seguido “cargando” un poco es ella, Ana. Si es que parece una veleta esa mujer, que sí, que no, que ahora me enfado, que para qué me enfadé, que ahora me pongo chula, que porqué se me ocurrió… En serio, resultaba un tanto cansino tanta divagación y dudas…
—No me odies —le digo en un susurro.
Me coge la mano.
—No te odio.
—No me has devuelto el beso…
Sus ojos me miran suspicaces.
—Lo sé —murmura.
Estoy a punto de preguntarle por qué, pero no estoy segura de querer saber la respuesta. De repente se pone en pie y me coge la cara con las manos. Un momento después sus labios aprietan con fuerza los míos. Abro la boca por la sorpresa y eso le da acceso a su lengua. Él aprovecha la oportunidad e invade mi boca, poseyéndome. Justo cuando empiezo a responderle, él me suelta con la respiración acelerada.
Si ya sabes que él es un controlador, celoso obsesivo y un pelín avasallador ¿porqué se sorprende cuando reacciona como siempre? Si le provocas (y ojo, que no veo mal que lo provoque, a ver quien se resistiría a provocarle…) pues atente a las consecuencias de sus enfados monumentales y totalmente exagerados.

Volvemos a contar con una parte de intriga y misterio, para que nuestros protagonista vuelvan a estar en peligro y no sepas en qué momento vendrá el “ataque” o no. Resulta entretenido y le da un toque refrescante a la historia de amor. Aunque resulte un tanto tonta la explicación final…

La lectura resulta fácil y fluida, los diálogos, los muchos diálogos, ayudan a ello bastante. Así que no temáis enfrentaros a sus más de 600 páginas porque no os aburriréis en ningún momento. Ya se encarga Christian de ello…

Y por supuesto el elemento principal de esta entrega, que no desvelaré, y que hará que el mundo de Christian vuelve por los aires… Al principio me pareció muy exagerada su reacción, pero con el tiempo te das cuenta de que su obsesión por controlarlo todo hace que reaccione de esa forma. Es consecuente. Y, aunque hace todo lo que puede para cambiar, hay veces que no puede… Y por eso nos gusta tanto ¿no?

La historia de Kate, la amiga de Ana, y Elliot, hermano de Christian, me sigue pareciendo un poco metida con calzador. Bueno, debe ser que ella no me cae demasiado bien. No me parece que actúe como una buena amiga casi nunca, es egoísta y egocéntrica. Me parece que la autora ha querido hacer una especie de “pandi” de parejitas y para mí esta no funciona nada bien. Y aquí podríamos incluir también a Mia y a Ethan… forzados, sin duda.
—Christian, por favor. No. —Lucho por contener las lágrimas.
—¿Te vas? —pregunta.
—Sí.
—Pero ¿por qué el dinero? ¿por qué siempre es el dinero? —Su voz torturada es apenas audible.
¡No! Empiezan a rodarme lágrimas por la cara.
—No —susurro.
—¿Y cinco millones es suficiente?
¡Oh, por favor, para!
—Sí.
De todas formas en una visión general me parece que al libro le sobran algunas páginas, no porque se haga largo, sino porque hay situaciones que llegan a parecer demasiado repetidas a lo largo de los libros anteriores, aunque no sean exactamente las mismas, sí que resultan “conocidas”.

Como resumen general de la trilogía me parece un final correcto, con un epílogo interesante porque nos permite ver la relación en un futuro cercano, y con dos apéndices aun más interesantes que son sobre la infancia de Christian y sobre el inicio del primer libro desde el punto de vista de él. Este último es una maravilla leerlo, no sé si la autora está considerando (voy a ser mala: igual que lo consideró Stephenie Meyer en su día…) reescribir la historia cambiando el punto de vista del protagonista, pero yo me lo leería sin dudarlo ni un segundo...

Globalmente es una trilogía que recomendaría sin dudar a cualquiera, porque una vez que te “metes” en la historia no cuesta nada leerla y es muy entretenida. Con algunos momentos preciosos y con un personaje fascinante, quizá uno de los mejores personajes masculinos que me he encontrado. Sólo por conocer mejor a Christian merece la pena leerte los tres tomos.
8. No puedes perdértelo!

Saga Cincuenta Sombras:


Muchas gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar para la reseña.

9 comentarios:

  1. Una pena que el personaje de Ana siga igual... pero me conformo con Grey :P A ver si lo puedo leer pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan las reseñas con citas
    y esa del final me mato fue muy intensa pobre christian fue muy emocionante ademas de cuando se entero de que estaba embarazada wooow
    ami encanto el libro

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña que has echo, es un libro que le tengo ganas pero como no lei los anteriores prefiero llevar el orden y empezar por el primero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hey psst pssssst!!! Tenemos un premio para este gran blog esperando a ser reclamado en Café de Tinta y Galletas Literarias.

    NO OLVIDES PASAR A RECOGERLO EN :D http://cafedetinta.blogspot.mx/2012/08/semana-llena-de-sorpresas-d.html

    ResponderEliminar
  5. Menos mal, veo que te ha gustado, he oído tanta criticas negativas de esta serie, que ya me tiene intrigada xdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Está muy buena tu reseña(: Ana... aveces me saca de quicio, es como un poco indecisa como dices tu, que si que no y tal blah blah.. pero este fue el que más me gustó de los tres

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy con Cincuenta sombras de Grey y me esta pareciendo muy entretenido. Me gusta.
    No he leído tu reseña más que por encima porque no quiero saber nada de las siguientes partes hasta que llegue a ellas. Hay tantas reseñas por la blogosfera que no haría falta ni leer los libros....
    Me gusta la puntuación que le has dado, me anima a seguir leyendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mí el primer libro no me gustó, el segundo a penas me pareció bueno y en el tercero ya le agarré el interés, pienso que tenía mucho de lo mismo y a veces se hacía aburrido, pero cuando comenzaron a meterle más a la historia me adentré en la trama.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿No te chirrió un poco el final?
    Pues nada, me alegro que realmente disfrutaras la trilogía :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!