Editorial: Random House Mondadori
Sello: Grijalbo
Saga: Cincuenta sombras, #2
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN: 978 84 25348846
Páginas: 589
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 17.90 €
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aun más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
La autora:
E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.
Opinión Personal
(Si no habéis leído la primera parte podréis encontrar algunos spoilers a continuación… Lo dejo a vuestra elección)
Vemos a una Ana sufriendo por la decisión que tomó de abandonar a Christian, pero a la vez vemos a un Christian desesperado por volver a atraer su atención y su persona… Hasta que consigue volver a verla y convencerla de que le dé una nueva oportunidad.
En esta parte Ana ya no me ha gustado tanto como en la primera. Antes sus dudas y “diarreas” mentales, me habían parecido lógicas y con cierto sentido. Ahora ya no. Ya sabe lo que hay con Christian, no sé a qué viene tanta comedura de cabeza, o lo acepta o no, es así de sencillo.
En cambio Christian crece como protagonista. Me ha parecido una maravilla ver cómo intenta por todos los medios conservar a Ana bajo cualquier condición que ella quiera poner, pero a veces su carácter le juega malas pasadas volviendo a convertirlo, durante algunos momentos, en el Amo.
—Tú… eres… mía —gruñe, enfatizando cada palabra. Me aparta de un empujón y se dobla con las manos apoyadas en las rodillas, como si hubiera corrido una maratón—. Por Dios santo, Ana.Para aderezar un poco más la historia la autora ha añadido algunos toques de intriga como la aparición de una ex sumisa de Christian que ha enloquecido y persigue a Ana o incluso algún peligro más en su propio trabajo. Todo esto pondrá en estado de alarma continua a Christian, tanto por su obsesión con el control como por su miedo a que Ana resulte herida.
Yo me apoyo en la pared jadeando e intento controlar la desatada reacción de mi cuerpo, trato de recuperar el equilibrio.
—Lo siento —balbuceo en cuanto recobro el aliento.
—Más te vale. Sé lo que estabas haciendo. ¿Deseas al fotógrafo, Anastasia? Es evidente que él siente algo por ti.
Muevo la cabeza con aire culpable.
—No. Solo es un amigo.
—Durante toda mi vida adulta he intentado evitar cualquier tipo de emoción intensa. Y sin embargo tú… tú me provocas sentimientos que me son totalmente ajenos. Es muy… —arruga la frente, buscando la palabra—… perturbador. A mí me gusta el control, Ana, y contigo eso… —se incorpora, me mira intensamente—… simplemente se evapora.
Estoy totalmente de acuerdo con que la calidad literaria de esta saga no es la mejor, su prosa no es magistral y arrebatadora, pero hay que reconocer que consigue mantener al lector pegado a sus más de 500 páginas con la boca abierta y el corazón en un puño. A pesar de sus innumerables repeticiones (y no me refiero a su diosa interior solamente, he terminado bastante harta de lo bien que huele Christian…) hace que tu interés por la novela no decaiga hasta el la última página. Pero no le quiero quitar mérito por eso, es su primera novela, habrá que imaginarse lo que esta autora será capaz de hacer cuando haya mejorado su técnica… *0*
—¡No, no! —dice él.A lo largo de esta segunda entrega asistiremos a ver a un Christian que intenta cambiar para no perder a Ana y a una Ana que intenta comprender a Christian y a todas sus sombras. Todo ello aderezado con varias situaciones de peligro para ambos protagonistas y con la toma de decisión más importante de sus vidas. Acompañando la historia con múltiples escenas sensuales que ya prácticamente no tienen nada que ver con el BDSM y serán cada vez más convencionales. Pero no por ello menos intensas…
—Yo…
Mira con desenfreno alrededor de la estancia buscando… ¿qué? ¿Una inspiración? ¿Una intervención divina? No lo sé.
—No puedes irte, Ana. ¡Yo te quiero!
—Yo también te quiero, Christian, es solo que…
—¡No, no! —dice desesperado, y se lleva las manos a la cabeza.
—Christian…
—No —susurra, y en sus ojos muy abiertos brilla el pánico.
De repente cae de rodillas ante mí, con la cabeza gacha, y las manos extendidas sobre los muslos. Inspira profundamente y se queda muy quieto.
¿Qué?
Por lo tanto la historia de amor continúa, y desde mi punto de vista es cada vez más romántica. Christian es un personaje que no deja indiferente y en esta entrega os enamorará aun más que en la primera, porque conoceréis algunas de sus sombras y amaréis cada una de ellas.
8. Muy bueno. Debes leerlo!! |
Saga Cincuenta Sombras:
- Cincuenta sombras de Grey (Junio, 2012)
- Cincuenta sombras más oscuras (Julio, 2012)
- Cincuenta sombras liberadas (Julio, 2012)
Gracias a Grijalbo por el ejemplar para reseña.
Me ha encantado tu reseña y la verdad es que yo disfruté más este libro que el primero. Me encanta que está lleno de sentimientos y que Christian crece muchísimo como personaje y intenta cambiar para estar con Ana porque la quiere muchísimo.
ResponderEliminarAna a mi no me cae tan mal como a la mayoría de las personas, ya que veo que lo quiere y que haría todo por él pero si, a veces me tiene desquiciado jajaja
un saludito y espero la reseña del tercero!! :D
Tengo muchas ganas de leer esta saga sobretodo por las reseñas que has puesto de los dos primeros libros!! Me han encantado!! Espero que te guste muchícimo el tercero!! Besos!!
ResponderEliminarA mí me gustó menos, perp Christian.... *love* x3
ResponderEliminarA Anastasia no la he aguantado y eso que en el anterior me caía mejor.
Besitos!
Estoy de acuerdo en que no ganará ningún premio por su calidad literaria, y en que es repetitivo, pero también lo he disfrutado muchísimo. Y aunque he visto abusivo que sean tres libros, si hubiese habido cuatro, los hubiese leído también.
ResponderEliminarBesos!
No leo, que tengo pendiente su lectura para dentro de nada! =)
ResponderEliminarBesotes
No pienso leerlo porque ya se lo que pasa y me parece de risa xD
ResponderEliminarLo que me da miedo de verdad es que empiecen con las reseñas de libros "eróticos" y no veamos otra cosa Q.Q
Besotes^^
La verdad es que la primera parte me dejó con cierta curiosidad, así que supongo que leeré éste. Aunque me tira bastante para atrás el personaje de Ana la verdad, todo sea por Grey.
ResponderEliminar1beso:)
Esta parte no me gustó tanto como la primera. Acabé bastante hartita de Ana, su subconsciente, su diosa interior y toda la pesca... Pero tengo curiosidad por saber cómo acaba la historia, así que leeré el último de la saga.
ResponderEliminarBesos:)
A mi es que el primero no me terminó de gustar mucho, este no creo que me lo lea, ya me lo han resumido y tal, seguramente pase directamente al tercero y si eso, que todavía me lo estoy pensando ^^ un saludito
ResponderEliminarEste es el que más me gustó de la trilogía, seguramente porque tiene una parte de acción que impidió que me ahogase en tanto dulce.
ResponderEliminarBesos
ame la parte del christian sumiso fue muy impresionante
ResponderEliminargran reseña
A MI ME GUSTO LA PRIMERA PARTE , ESTOY BUSCANDO LA SEGUNDA PERO SEGUN EL RESUMEN QUE LEEI ES INTERESANTE AUNQUE TAMBIEN ME DEJO UN POCO LOCA LAS REPETICIONES DE SU SUBCONSCIENTE (ANA) AUNQUE AL FINAL ME GUSTO QUE SE IMPUSIERA SU AMOR PROPIO Y SE FUERA . PERO ME LO IMAGINO UN TIPO INTERESANTE.
ResponderEliminarCARIÑOS.
Pues sí, veo que a ti te gustó también...
ResponderEliminarpues ale, a disfrutarlo ^^