Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 167]: Anna vestida de sangre - Kendare Blake


Título Original: Anna dressed in blood
Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara Juvenil
Saga: Anna, #1
Fecha Publicación: 05/2012
ISBN: 978 84 20400129
Páginas: 333
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95 €


«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».



La autora:
Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en empresariales. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto con su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Opinión Personal

Un libro de miedo tan bien escrito que me devuelve la fe en el terror juvenil. Sí, así de contundente. Es que últimamente parecía que este género había desaparecido del todo…Y es que me esperaba que me gustara pero me sorprendió aun más porque hubo momentos en que pasé verdadero miedo, no mucho, un poquito… Y para alguien que se ha “zampado” todos los libros de Stephen King es un mérito (aun tiemblo cuando pienso en el terror que pasé leyendo It… :S).

Teseo Casio Lowood (sí, quien le puso el nombre debía odiarlo) se dedica a “matar” fantasmas asesinos. Era lo que hacía su padre antes de que uno lo asesinara y es lo que hace él ahora en su lugar. Su madre es una bruja buena, de esas new age y algo hippie. Así no es de extrañar que el niño saliera rarito… Es un solitario, su “trabajo” hace que no pueda confiar en nadie.
Una conversación sobre amor con mi madre es peor que una charla sobre sexo, así que mascullo algo sobre mi bocadillo y me escabullo de la cocina. No me agrada la insinuación de que vaya a herir a alguien. ¿Es que piensa que no tengo cuidado? ¿Acaso sabe lo que me cuesta mantener a la gente a distancia?
Mastico con fuerza y trato de no alterarme. Después de todo, solo está haciendo su papel de madre. Aun así, todos estos años sin llevar amigos a casa deberían haberle dado alguna pista.
Anna Korlov fue asesinada a los 16 años en 1958. Iba a asistir a un baile y llevaba un vestido blanco que ahora siempre está ensangrentado. Desde entonces, a todo aquel que entra en su casa, Anna lo asesina. Excepto a Cas (sí, mejor esto que el nombrecito del protagonista ¿no?). A Cas le perdona la vida y es justo quien está allí para acabar con la suya.

A través de la investigación sobre qué le sucedió a Anna y porqué su poder es tan grande Cas se relacionará, por primera vez, con otros chicos de su edad, como Carmel. Ella es la típica animadora guapísima y muy popular (algo imprescindible si quieres sobrevivir en un instituto estadounidense por lo visto). Y también con Thomas, este es el otro extremo, el rarito y friki a quien nadie hace ni caso, pero que como también tiene un abuelo brujo y a veces lee el pensamiento de la gente… sabe que Cas ha venido a por Anna.
—La sangre de tus ancestros forjó este áthame. Hombres poderosos con sangre de guerrero para enviar los espíritus bajo tierra. El áthame es de tu padre y es tuyo, y ambos le pertenecéis a él.
Eso es lo que me contó. En ocasiones con divertidos gestos y algo de mímica. El cuchillo me pertenece, y yo lo quiero como se quiere a un perro fiel. Hace desaparecer a los espíritus, pero no sé dónde los envía. Gideon y mi padre me enseñaron a no preguntarlo nunca.
Entre los tres conseguirán desentrañar el misterio que rodeó a la muerte de Anna pero también descubrirá cosas sobre la muerte de su padre que le llevarán a estar en peligro en más de una ocasión. Y Anna siempre lo salvará…

Sí, hay amor, flojito y muy dulce pero algo hay. No estorba demasiado a la historia ni le quita protagonismo al miedito que da. Me pareció que estaba bastante bien introducido (a pesar de que no sé porqué Anna es corpórea…)

La originalidad de la trama se incrementa con el añadido de que el protagonista sea un chico. Me ha encantado eso de que sea un chico quien nos cuenta la historia. Además de que parece un chico de lo más real. Realmente te crees que existen personas que van cazando fantasmas al más puro estilos de Sobrenatural (la serie de TV).
Así que os recomiendo mucho este libro si os gustan las aventuras, el terror y al fin algo muy original. Estoy deseando leer la continuación, a ver si Alfaguara no nos hace esperar demasiado… :D Eso sí, la tinta en ese color como de sangre seca queda muy bonita, pero a mi me hizo polvo los ojos… 

Entretenido, original y da miedito...




Saga Anna:
  1. Anna vestida de sangre (Mayo 2012)
  2. The girl from hell (Agosto 2012 en inglés.)


17 comentarios:

  1. Ai, que envidia me das, yo llevo tiempo queriendo leer este libro y esta reseña no ha hecho más que aumentarme las ganas *-* Me ha encantado leerla en serio <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que se me ponen los dientes larguísimos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo desde que vi mil reseñas positivas, lo vi en la librería y encima me lo recomendó Saru que siempre me acierta. Y ahora vienes tú y me das esta reseña tan genial!! Lo tengo en mi lista de pendientes, ahora que lo tengo así que haber si puedo hincarle el diente prontito.
    Yo a Stephen King no lo leo porque no me gusta mucho, soy más de thriller y supense jeje

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Oh! lo quiero leer!!!
    No me gusta el terror pero puede que leyendo me anime bastante, no he leído mucho de terror, supongo, no sé... a lo mejor sí y ni me había fijado. En fin, que ya por la portada me había llamado la atención y lo tengo en mi lista de espera pero ahora tu reseña me ha convencido.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo leeré cuando el libro dos esté aquí, por la misma razón por la cuál me tardo para leer Hija De Humo Y Hueso: No quiero andar sufriendo.

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro,amo la portada :D

    ResponderEliminar
  7. Yo debo de tener los ojos hechos polvo ya, porque no lo noté mientras leía... solo después de terminarlo me fijé bien y me llevé una sorpresa xDDD
    Sip, como me dijiste, te gustó un poquito más que a mí ^^ De todas formas también lo disfruté, así que esperaré con ganas el siguiente :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ese es lo que tengo ya ganas de leer, hace tiempo que no leo un libro así.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. vaya, lo quiero leer! he leido otras criticas q lo ponen regular pero el hecho de q sea escrito desde el punto de vista de un chico y si ademas, se parece a Sobrenatural...lo tengo q leer si o si!! Lo de las letras rojas es un rollo, quedan chulas eso si, pero a costa de q sufran los ojitos no es plan!

    Beesotes

    ResponderEliminar
  10. A mi la tinta tampoco me gustó mucho xDD que no se, transparentaba demasiado. Y receurda bastante a Supernatural xDDD pero entre que el protagonista es chico, ese toque de terror y Anna... es todo un librazo!

    ResponderEliminar
  11. Ya no sé que pensar de este libro así que lo voy a leer por curiosidad a ver que me parece pero no lo empezare con muchas expectativas por si acaso :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No sé, eso de que da miedo me pone los pelos de punta aún sin haber leído el libro xD Pero quizás (solo quizás) agún día lo lea jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo que solo he leído reseñas positivas, gracias por la tuya, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantó, un libro paranornmal absolutamente terrorífico.

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta genial no?. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  16. Este es uno de los libros a los que le tengo ganas desde que salío. a ver si me hago con el de una vez ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha molado mas Thomas que Cas, y bueno Anna es mi personaje favorito. De todas formas, hay demasiadas cosas que no acabaron de cuadrarme y al final se me quedo en un "meehh". Igual es porque lo lei en ingles, pero tampoco me parecio que diese miedo en general. Eso sí, pobrecita Anna T___T

    El segundo libro se titula Girl of Nightmares y lo estoy leyendo y no me gusta nada, prefiero el primero mil veces. Con el segundo me estoy aburriendo terriblemente, pero claro, Anna apenas sale porque está en el infierno ¬¬ Me falta un 30% de libro, llevo una semana con él y no avanzo... v.v

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!