Últimas entradas

Últimas entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anna vestida de sangre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anna vestida de sangre. Mostrar todas las entradas

[Review 167]: Anna vestida de sangre - Kendare Blake


Título Original: Anna dressed in blood
Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara Juvenil
Saga: Anna, #1
Fecha Publicación: 05/2012
ISBN: 978 84 20400129
Páginas: 333
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95 €


«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».



La autora:
Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en empresariales. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto con su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Opinión Personal

Un libro de miedo tan bien escrito que me devuelve la fe en el terror juvenil. Sí, así de contundente. Es que últimamente parecía que este género había desaparecido del todo…Y es que me esperaba que me gustara pero me sorprendió aun más porque hubo momentos en que pasé verdadero miedo, no mucho, un poquito… Y para alguien que se ha “zampado” todos los libros de Stephen King es un mérito (aun tiemblo cuando pienso en el terror que pasé leyendo It… :S).

Teseo Casio Lowood (sí, quien le puso el nombre debía odiarlo) se dedica a “matar” fantasmas asesinos. Era lo que hacía su padre antes de que uno lo asesinara y es lo que hace él ahora en su lugar. Su madre es una bruja buena, de esas new age y algo hippie. Así no es de extrañar que el niño saliera rarito… Es un solitario, su “trabajo” hace que no pueda confiar en nadie.
Una conversación sobre amor con mi madre es peor que una charla sobre sexo, así que mascullo algo sobre mi bocadillo y me escabullo de la cocina. No me agrada la insinuación de que vaya a herir a alguien. ¿Es que piensa que no tengo cuidado? ¿Acaso sabe lo que me cuesta mantener a la gente a distancia?
Mastico con fuerza y trato de no alterarme. Después de todo, solo está haciendo su papel de madre. Aun así, todos estos años sin llevar amigos a casa deberían haberle dado alguna pista.
Anna Korlov fue asesinada a los 16 años en 1958. Iba a asistir a un baile y llevaba un vestido blanco que ahora siempre está ensangrentado. Desde entonces, a todo aquel que entra en su casa, Anna lo asesina. Excepto a Cas (sí, mejor esto que el nombrecito del protagonista ¿no?). A Cas le perdona la vida y es justo quien está allí para acabar con la suya.

A través de la investigación sobre qué le sucedió a Anna y porqué su poder es tan grande Cas se relacionará, por primera vez, con otros chicos de su edad, como Carmel. Ella es la típica animadora guapísima y muy popular (algo imprescindible si quieres sobrevivir en un instituto estadounidense por lo visto). Y también con Thomas, este es el otro extremo, el rarito y friki a quien nadie hace ni caso, pero que como también tiene un abuelo brujo y a veces lee el pensamiento de la gente… sabe que Cas ha venido a por Anna.
—La sangre de tus ancestros forjó este áthame. Hombres poderosos con sangre de guerrero para enviar los espíritus bajo tierra. El áthame es de tu padre y es tuyo, y ambos le pertenecéis a él.
Eso es lo que me contó. En ocasiones con divertidos gestos y algo de mímica. El cuchillo me pertenece, y yo lo quiero como se quiere a un perro fiel. Hace desaparecer a los espíritus, pero no sé dónde los envía. Gideon y mi padre me enseñaron a no preguntarlo nunca.
Entre los tres conseguirán desentrañar el misterio que rodeó a la muerte de Anna pero también descubrirá cosas sobre la muerte de su padre que le llevarán a estar en peligro en más de una ocasión. Y Anna siempre lo salvará…

Sí, hay amor, flojito y muy dulce pero algo hay. No estorba demasiado a la historia ni le quita protagonismo al miedito que da. Me pareció que estaba bastante bien introducido (a pesar de que no sé porqué Anna es corpórea…)

La originalidad de la trama se incrementa con el añadido de que el protagonista sea un chico. Me ha encantado eso de que sea un chico quien nos cuenta la historia. Además de que parece un chico de lo más real. Realmente te crees que existen personas que van cazando fantasmas al más puro estilos de Sobrenatural (la serie de TV).
Así que os recomiendo mucho este libro si os gustan las aventuras, el terror y al fin algo muy original. Estoy deseando leer la continuación, a ver si Alfaguara no nos hace esperar demasiado… :D Eso sí, la tinta en ese color como de sangre seca queda muy bonita, pero a mi me hizo polvo los ojos… 

Entretenido, original y da miedito...




Saga Anna:
  1. Anna vestida de sangre (Mayo 2012)
  2. The girl from hell (Agosto 2012 en inglés.)