Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 127]: Príncipe del Mal - Mark Lawrence


Título Original: Prince of thorns
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788445078570
Páginas: 302
Serie: Trilogía de la Sangre #1
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 18,00 €






Añadir Príncipe del mal a Goodreads




Sinopsis:
Príncipe del Mal es el primer volumen de una nueva trilogía de fantasía, original y absorbente. La novela debut de Mark Lawrence es una historia de sangre y traición, magia y hermandad, y relata el viaje, sorprendente y brutal, a veces hermoso, de un joven excepcional hacia la edad adulta y el trono. Guardaos del Príncipe del Mal... 
A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.




Autor:
Mark Lawrence trabaja como investigador en el campo de la inteligencia artificial. Cuando no está escribiendo, se dedica a jugar a videojuegos, cuidar de su huerto, elaborar su propia cerveza y mantenerse alejado todo lo posible del bricolaje. Príncipe del Mal es su primera novela. 
Para más información http://www.princeofthorns.com/



Opinión Personal

Literalmente me he quedado con la boca abierta durante casi toda la lectura de este libro. Es brutal. Brutal de bueno, brutal de divertido, brutal de entretenido y brutal de contenido.

La historia de Jorg es de esas que no olvidarás en muchísimo tiempo. Tu cerebro seguirá procesando sus aventuras y desventuras después de que lo hayas terminado. Y te asaltarán imágenes y comentarios que te harán reír con ganas a veces y seguir abriendo la boca otras. En serio. Es brutal.
-¡Agua! ¡Agua! -Los moribundos siempre andan pidiendo agua. Qué raro, a mí lo que me da sed es matar.
Desde la primera página te sorprende por sus descripciones crudas sobre una batalla. Su lenguaje es claro y directo, no hay lugar para florituras aquí. La guerra no es amable, y la muerte es cruel y sucia. Sin contemplaciones. Pero al lado está el encanto de Jorg, sus salidas y pensamientos que te hacen soltar una carcajada cuando más tenso está el “ambiente”. No te va a dejar descansar, ni acostumbrarte. Te sorprende casi en cada párrafo.
-Asesinaste al hijo del conde de Renar bajo el amparo de la bandera de tregua -dijo. Cuando pronunció ciertas palabras surgió un tono algo cómico. Es lo que tiene eso de que se te rompa la nariz.
-En efecto -afirmé-. No se me ocurre ninguna otra circunstancia en la que no hubiese hecho lo mismo. -Sostuve la mirada de Renton; tenía los ojos pequeños, entornados. No debía tener mucho éxito en la corte. En la escalera, cubierto de barro y sangre, me recordó al excremento de una rata-. Yo en tu lugar me preocuparía más por mi propio destino que por si Marclos fue asesinado según dictan los adecuados refinamientos sociales.
En este primer libro de la trilogía conoceremos la historia de Jorg, como de ser un príncipe heredero se ha convertido en el jefe de una banda de forajidos que van por ahí repartiendo muertes y llevándose todo aquello que tiene valor. Sin ninguna amabilidad ni compasión, ni hacia mujeres, ni hacia niños, ni hacia ancianos. Todos son parte de su botín.

Cuando avanzamos en la historia y conocemos todos los detalles nos damos cuenta de que detrás de su crueldad y sed de sangre hay mucho más. No solo su terrible experiencia como niño y el perdón político a los asesinos de su madre y su hermano sino que también entra en juego la magia. Una magia también sorprendente (creo que esta palabra la voy a desgastar en esta reseña) porque no es una magia a la que estamos acostumbrados en las novelas de fantasía épica, a mi me pareció de lo más original.

El resto de protagonistas también te resultarán inolvidables, algunos por extremadamente crueles y otros por caballerosos y gentiles. Destacan dos sobre todos, el Nubano y Markian. Me encantaron ambos. Pero hay muchos más, tened en cuenta que es una banda, una gran banda de forajidos y bandidos. Pero terminarás reconociéndolos a todos por su nombre al poco tiempo. Y desde luego olvídate de los estereotipos, aquí no los hay. Son malos, malos hasta la médula. Pero con corazoncito...
-No tendríamos que llevarnos a este hombre de Nuba en misión diplomática, príncipe. O a ningún otro -susurró Gomst mientras caminábamos-. ¿Sabíais que beben la sangre de los sacerdotes cristianos para obrar sus hechizos?
-¿De verdad? -Creo que ese fue el primer comentario interesante que hizo Gomst-. Porque algo de magia no me vendría mal.
-Es una superstición, mi príncipe. -El sacerdote palideció-. Con todo y con eso, si lo quemaras en la hoguera el Señor nos bendeciría tanto a nosotros como a nuestra empresa -dijo al cabo de unos pasos más.
Es cierto que puede parecer que alguien de 14 años no puede llegar a ser tan cruel y tan inteligente. Pero el libro mismo te va dando la explicación a porqué Jorg se comporta así, casi siempre. Además, en cuanto hayas leído unos pocos capítulos te dará igual si es creíble o no, esto es fantasía y este libro te hará pasar unos ratos buenísimos. No le busques tres pies al gato.

Al estar narrado en primera persona, el mundo lo verás a través de los ojos de Jorg. Y su visión no es amable, no siente ningún tipo de empatía con nadie, los humanos son todos prescindibles para él. Pero al lado de su sociopatía tiene un encanto que terminará cautivándote. Lawrence consigue que un personaje en principio cruel y nada atractivo, te termine gustando y te pongas de su lado. En serio, lo consigue. Y no porque de repente se vuelva amable y agradable, te gusta así, tal y como lo ha descrito el autor, cruel y despiadado, sanguinario.

Es posible que pudiera seguir diciendo cosas sobre el libro, pero lo mejor que podéis hacer es salir corriendo a por vuestro ejemplar y devorarlo. Eso sí, si tenéis la sensibilidad a flor de piel, mejor manteneos apartado de este príncipe. Pero si os gusta la fantasía épica, cruda y real, me agradeceréis el consejo de salir corriendo a por él.

10. Totalmente imprescindible


17 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro, pero no me apetece ahora leer algo del genero de fantasia, quizas más adelante cuando tenga mono me engancho a esta saga. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm lo tengo en la estantería y caerá dentro de poco*.*
    El protagonistas me recuerda un poco a Conan, por todo el rollo del pasado violento, trágico y lleno de sangre^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leído mucho sobre este género pero el libro no pinta nada mal, aunque ya había leído una reseña que no lo ponía tan bueno pero son los gustos de cada quien :) Me gustaría probar con él a ver que tal pero en mi país aún no lo publican. Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a pesar de que sea algo violento y oscuro que lo he leído por todos lados, parece muy original dentro del género de la fantasía. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo que a tí, este libro es fenomenal, estoy deseando tener la segunda parte ya.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, no sé porqué pero ya lo sabía, jajaja.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho y me gustaria leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me ha picado muchísimo la curiosidad. Me lo apunto.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. Guauu si antes lo quería ahora me muero por leerlo jeje Seguro que me encantará! *.*

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta a ver si me hago con él.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó pero no me terminó de convencer no sé... gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. Vaya..creía que había comentado ya pero parece que no le debí dar bien a publicar comentario >.<

    Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto. Jorg es increíble y yo estoy esperando como agua en mayo a la siguiente entrega :)

    Además el escritor está en trámites de negociar su película. Lo que no se es como quedará en al gran pantalla un sin escrúpulos de 14 años xD

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tinu, estaba esperando esta reseña ^^
    Así que merece la pena comprarlo... Genial!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo acabo de conseguir por medio de un intercambio! Ya estoy deseando que me llegue, porque menuda pinta tiene el libro aisss *___*. Y esa portada, como para resistirse! Ya veremos lo que me parece a mí ese prota de 14 años tan cruel e inteligente, juju

    Un besote wapi y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Me encantaría leer algo así!!!
    No he tenido la oportunidad y me serviría de mucho para lo que escribo :D
    Por lo que dices, debe ser en verdad genial x33 ¡yo quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  15. me encanta la fantasía épica y aunque tengo un poco el estomago delicado reconozco ser morbosa y gustarme leer o ver hasta donde llegan mis nauseas ^^ voy a participar en tu concurso a ver si tengo la suerte de adquirirlo. Gran reseña, ya me quedo por aquí, que no conocía tu blog y me alegra haberlo descubierto gracias a la publi de otro de tus concurso (que no me interesaba el libro la verdad ^^) vista en facebook y publicada por nuestra compi Kelly dreams. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. AMO la fantacía... pero no se si leermelo ¿es muy triste? lo triste me quita el sueño, me hace llorar, y hace que me de pena seguir leyendo... ¿el final es feliz? no necesito un spoiler, sólo necesito un si o un no
    un gran ronroneo
    13greenCat

    ResponderEliminar
  17. Uh! Un 10! Desde luego es un libro estupendo, pero yo le puse un 4 sobre 5. Me pareció que tenía muchísimo potencial pero que en ciertas cosas lo desaprovechaba. Por ejemplo, es un libro demasiado breve (o a mí se me hizo muy corto) y las escenas en las que el protagonista verdaderamente tiene que dejarse la piel se me hicieron muy fáciles de solucionar. En cualquier caso, me encantaría que te pasaras por mi reseña de este mismo libro y la comentaras :)

    http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2013/12/principe-del-mal.html

    Muchas gracias y un saludo desde Cortezas de Árbol!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!