Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 125]: Eve - Anna Carey


Título Original: Eve
Editorial: Roca Editorial
Fecha Publicación: 04/2012
ISBN: 9788499184340
Páginas: 221
Serie:  Eve #1
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 16.00€

Añadir Eve en Goodreads

En el año 2032, dieciséis años han pasado desde que un virus mortal y la vacuna destinada a luchar contra él, han aniquilado a más de la mitad de la población de la tierra. La noche anterior a la graduación de Eve de su escuela solo para mujeres, ella descubre lo que realmente les sucede a las nuevas graduadas, y el horrible destino que le espera.
Huyendo del único hogar que conoce, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso, en busca de un lugar donde poder sobrevivir. En el camino ella conoce a Caleb, un chico áspero y rebelde que vive en estado salvaje. Separada de los hombres toda su vida, a Eve se le ha enseñado a temerles. Pero Caleb lentamente se gana su confianza… y su corazón. Él le promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a cazarlos, Eve debe elegir entre el amor verdadero y su propia vida…

La autora:
Anna Carey creció en Long Island, hija de una profesora de educación especial y un astrónomo. Cuando era muy joven quiso ser pintora, fiscal del distrito, flautista, fisioterapeuta y diseñadora gráfica, pero finalmente eligió escribir, la única cosa que le permitía ser todo lo demás. Estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de Nueva York, tomando parte en las batallas de bolas de nieve en el Washington Square Park. Después de la universidad trabajó como editora de una editorial infantil hasta que consiguió su Master en Escritura en el Brooklin Collage. Ahora vive en Los Ángeles, donde los apartamentos son mucho más grandes y hace más sol, pero sigue echando de menos Nueva York.

Opinión personal

Y otra distopía que me ha gustado, aunque no sé si esto es una distopía o simplemente ciencia ficción postapocalíptica. Creo que le va mejor la segunda definición. No encontramos con un mundo devastado por una plaga mortal que ha aniquilado a la mayor parte de la población mundial, sobre todo a las mujeres. Los supervivientes huérfanos, excepto los renegados que viven en el bosque, ha sido separada por sexos y viven detrás de muros ignorantes por completo de lo que ocurre fuera. Su mundo se reduce a su colegio, a estudiar y graduarse para luego aprender una profesión y trasladarse a la única ciudad que existe, la Ciudad de Arena.

El día antes de su graduación, Eve hace un descubrimiento espantoso, la realidad no se parece en nada a lo que le han dicho. Su destino no es aprender una profesión, es algo muchísimo más espantoso. Así que decide huir de allí. Sin conocer nada del exterior más que las historias sesgadas y aterrorizantes que le han contado sus profesoras. Pero prefiere morir fuera que seguir el destino que han marcado para ella.

Durante su huida hacia Califia, un lugar donde le han dicho que estará a salvo, la acompañará Arden (otra alumna huida como ella) y Caleb, un chico renegado que la ayuda. Eve desconfía de todo el género masculino, la han enseñado así. Pero Caleb no se parece en nada a los monstruos que la habían descrito. Es amable, la protege, la cuida… y pronto Eve confiará plenamente en él.

Todo lo que ha aprendido hasta ahora era mentira y tendrá que descubrir la nueva verdad por ella misma. Y rápido, porque muy pronto la empiezan a buscar y perseguir los soldados del rey. La quieren a toda costa.
Desvié la mirada para que él no me viese los ojos, anegados por la emoción. Había estudiado muchísimo en el colegio, cogiendo apuntes detallados de cada lección, garabateando en los márgenes de los cuadernos hasta que se me entumecían los dedos. ¿Y para qué? ¿Para llenarme la cabeza de mentiras?
—A veces me parece que no sé las cosas que debería saber, y que, por el contrario, todo lo que sé es completamente falso. —Me clavé las uñas en la mano, frustrada, y la furia me desbordó.
Eve es un personaje bastante inocentón, pero se entiende por el mundo en el que se ha criado y las mentiras con las que ha vivido. A pesar de tener 16 años, es como una niña que no sabe nada de la vida ni del mundo que la rodea. Y que lo va descubriendo a lo largo de su huida, muchas veces con terror y miedo. Me gusta su evolución, al final del libro es bastante capaz de defenderse y enfrentarse al miedo.
—Puedes amar a cualquiera —intervine mirando al grupo—. El amor es… —Busqué las palabras exactas—. Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella.
Caleb es el héroe. Sin duda alguna. Con un pasado terrible ha sabido sobrevivir y hacerlo sin sentir rencor hacia el mundo que le rodea. Vamos, el típico chico encantador que nos gusta a todas. Con un toque final de alma sacrificada, muy común últimamente en todas las distopías, por cierto.

Arden es la chica dura, pero blandita por dentro. Es una superviviente, no quiere ni necesita a nadie. Pero termina apreciando a Eve y a su inocencia.

Es una historia bastante cruel a veces, la violencia es protagonista de muchas de las escenas, la crueldad, la traición, la envidia y el egoísmo. Pero a su lado también aparecen la amabilidad y la solidaridad.
—Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. —Sonrió.— ¿De dónde sacaría esa idea?
Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.
Personalmente el ritmo no se me hizo tan rápido como había leído en algunas reseñas, no me pareció que la historia fuera demasiado deprisa. Es cierto que su ritmo es rápido, pero me gustó así. No hay largas descripciones ni explicaciones, te vas enterando de lo que le ocurrió al planeta y a nuestros protagonistas poco a poco a lo largo de su viaje, entremezclado con sus vivencias actuales. Me gustó bastante.

Y el final es quizá lo más flojo del libro, no por que sea malo, no. Si no porque resulta demasiado típico… y por que deja muchas preguntas planteadas que espero sean resueltas pronto. La verdad es que deseas que el siguiente libro salga en seguida para ver por dónde discurrirá la trama. Pero la publicación de la siguiente entrega, Once, no será hasta Julio en Estados Unidos, así que aun nos queda por esperar…

En conclusión, un libro muy muy entretenido, con una historia agridulce que no te dejará indiferente. Muy recomendado para los que nos gustan las distopías/ciencia ficción porque se ajusta bastante al género que actualmente está tan de moda. Con un ritmo muy ágil te lo leerás en muy poco tiempo disfrutándolo.

8. Muy bueno. Debes leerlo!

15 comentarios:

  1. Hola,Tiene buena pinta!! lo apunto para futuras lecturas.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero todos estos que están tan de moda de distopías-mundos postapocalípticos me llaman. Si leo todos me saturo, así que tendré que seleccionar... me quedo con tu buena opinión de este. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, así que espero poder hacerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    Por cierto, veo que estás leyendo En el límite y Príncipe del mal... me encantaron, espero que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  4. A mi la protagonista y su coherencia y no me gustó mucho...y el final tampoco. Es tan corto que no le hubieran hecho daño un puñado de páginas más, pero bueno... ya nos contarás que tal está la continuación si la lees :)

    ResponderEliminar
  5. He pasado de puntillas por al reseña, que este me acaba de llegar ahora mismo y me pondré con él a la de ya ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me gustaría mucho!! Este tipo de historias siempre me gustan :P Muacks!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, pero creo que esperaré un poco a comprarlo >_<
    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro que me ha llegado ayer así que espero leermelo pronto y volver a pasarme por estos lares :)

    Yo lo catalogaría de post-apocaliptica, creo que le pinta más tal y como dices :)

    Espero que me guste, me gustan las historias crueles :) (soy malvadisima jeje)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leermelo, lo tengo pendiente desde hace tiempo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo aquí esperándome, le tengo muchas ganas ^^ a ver qué tal ^^ Un saludito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Ains, menudas ganitas de leerlo. Creo que es la primera reseña que
    leo sobre él, y me alegro de leer algo bueno ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. por cierto, tienes un premio en mi blog :3
    goo.gl/z0HC1

    ResponderEliminar
  13. Yo de este paso completamente. Ya voy servida de distopías por ahora. Y a las protas inocentonas les tengo pánico!! XDD

    Por cierto, curioso que el libro empiece ya por la huida de los protas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pero me da un poco de yuyu leer tantas distopias aunque me ha sorprendido mucho tu segunda definicion ^^ no se que hacer,me gustaria leerlo pero a su vez estoy indecisa aiss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!