Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 133]: Corazón de fuego - Moira Young



Título Original: Blood Red Road
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Fecha Publicación: 04/2012
ISBN: 9788484417637
Páginas: 432
Serie: Dustlands #1
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 17.95 €

    Añadir Corazón de Fuego a Goodreads

Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
   Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...


La autora:


Moira Young nació en Canadá, estudió historia en la Universidad de British Columbia, y ha sido actriz y cantante de ópera. Pero ahora vive con su marido en el Reino Unido y ha vuelto a su primer amor: los libros, la literatura. Ésta es su primera novela.


Opinión personal

No me falló el instinto, esta historia te va a dejar muy impresionad@. Mucho más. No sabrás muy bien si ponerla por delante de Los juegos del hambre o no así que imaginaros lo bueno que es… Lo que aparentemente podría ser una historia de ficción postapocalíptica más se transforma en una historia compleja que hace de su lectura una experiencia más que notable.

En cuanto a lo del lenguaje utilizado en el libro, sí, cuesta un poco hacerse a él al principio, pero sólo al principio (mi enhorabuena a Verónica Canales Medina, la traductora, un gran trabajo!). En seguida lo lees perfectamente. Y no son faltas de ortografía, yo lo he entendido como una forma degradada de lenguaje. En este mundo devastado (no sabemos porqué, pero los culpables hemos sido los humanos según las referencias a los “desguazadores”) todo se ha degradado y olvidado, incluso el lenguaje.

Saba, la protagonista, os encantará. A pesar de que hay veces en que la daría de collejas por su empecinamiento ciego con su hermano gemelo. Al inicio del libro parece que no sabe vivir si no es a través de lo que hace, dice o piensa Lugh. Y cuando este desaparece ella se queda vacía, sólo piensa en encontrarle. Casi sin importarle que hayan asesinado a su padre y que tenga una hermana pequeña de la que ocuparse. Pero poco a poco asistiremos a un crecimiento de Saba, que no solo recuperará su propia personalidad como individuo, si no que se dará cuenta de que hay mucha gente a su alrededor que la ayuda y la quiere, no sólo su hermano.

El chico de la historia es Jack. Otro que os va a encantar. No sólo porque es un canalla muy simpático, sino porque esconde algo que estás desando descubrir a lo largo de todo el libro. Y te hará desear leer el siguiente libro para ver si finalmente lo descubres… Su relación con Saba me ha encantado, no es un amor a primera vista, aunque sí que se fijan el uno en el otro cuando se ven por primera vez… Pero resulta muy natural la forma en que los sentimientos de ambos acaban confluyendo. Y eso que Saba es igual que un cardo de agradable con él…
—Ten cuidado, Ángel. Cuando te quedas mirándolo a un hombre así, él se pode hacer ideas interesantes.
No me movo.
Él se pone las manos en los botones del pantalón. Levanta una ceja.
—Tenes tres segundos. Luego se bajarán.
Me volvo.
Todavía lo oyo reír cuando ya estoy casi a punto de llegar al campamento.
Su hermana pequeña, Emmi es un cielo de niña. Y a lo largo de su viaje tendrá que crecer rápidamente para poder sobrevivir al lado de Saba. Es obstinada y encantadora. Y al inicio la verdad es que sufres bastante con ella porque Saba no la trata demasiado bien a la pobre. Pero ella termina haciéndose un hueco en la historia por méritos propios.

Es desarrollo de la historia es bastante rápido, no podréis despegaros fácilmente de sus páginas porque siempre están pasando cosas y apareciendo problemas que resolver. Las aventuras y desventuras son constantes, así que pasaréis miedo, pasaréis hambre y sed, pasaréis angustia porque el tiempo se acaba… Es decir, la autora os hará vivir realmente esta aventura a través de sus capítulos que en vez de ser numerados se nos presentan como escalas en su búsqueda.

Otros secundarios importantes serán Maev, Epona y Ash, pertenecientes a la Águilas Libres, un grupo de mujeres guerreras que me han gustado muchísimo y que ayudarán a nuestra protagonista en varias ocasiones. Y junto a ellas también conoceremos a Ike y Tommo, amigos de Jack, que se unirán a la búsqueda de Lugh.
Estoy aquí sentada en el silencio de la noche. No dormo más de un hora o dos seguidas. Y es porque, en cuanto cerro los ojos, me vene la oscuridad de golpe. Se sale de su escondite para venir a por mí y me agarra fuerte con sus brazos fríos. Se me mete en la sangre, en los huesos, en el alma. Y me quita la esperanza a base de estrujarme.
Pero no os confundáis, no es una historia amable. Todo lo contrario. Tiene violencia, tiene muertes, tiene crueldad, y tiene intriga. ¿Qué se esconde detrás del secuestro de Lugh? ¿Quién es DeMalo? Os encontraréis con una historia de superación, con una aventura trepidante, con un viaje que hará que nuestra protagonista descubra que el mundo va más allá de su hermano y que merece la pena abrirse a más personas. Y además, si el director de cine Ridley Scott ya está interesado en filmarla… algo tendrá ¿no?

La segunda parte, Rebel Heart, se publicará en octubre en Estado Unidos así que aun nos queda por delante algo de espera, pero os aseguro que en cuanto esté disponible yo voy a estar pegada a sus páginas llenas de ese original lenguaje y con estos protagonistas que me han cautivado. Os animo a que le deis una oportunidad porque no os va a defraudar.

10. Totalmente imprescindible

Muchas gracias a Montena por el envío del libro.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues si que te ha gustado =D
    Lo tengo y probablemente sea mi próxima lectura, espero que me guste tanto como a ti. Aunque me leí las primeras paginas por curiosidad y lo del lenguaje con todos esos "fallos"... me imagino que me acostumbraré =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me echaba para atrás era el lenguaje, por lo demás me llama mucho. Pero si dices que no cuesta mucho acostumbrarse, pues habrá que darle una oportunidad :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro y tengo que sujetar el ratón para no hacer ya el pre-order de Rebel heart xD

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes jejeje!qué ganas le tengo a este libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo leer juvenil pero mi hijo es un fan de la fantastica y creo que podría entrar en sus gustos, así que lo apunto para ponerselo delante de los ojos en la proxima visita a la libreria

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención desde que salio y leí una reseña que comparaba a la prota con Katniss, haber si lo leo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menuda reseña Tinu, tendré que leerlo a la de ya, tengo que acabar Cinder primero, y mira que me está costando, a base de fuerza de voluntad. No sé qué me pasa con este libro.
    En fin, espero que a mi me guste tanto como a ti.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me has puesto los dientes largos!
    Creo que lo subiré en mi lista de pendientes y pasará a ser el siguiente.

    Me alegra ver que el trabajo de traducción haya sido bueno porque a veces es difícil conseguir tal cosa sobre todo con libros en el que debido a la situación actual se ha degradado el lenguaje :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo pones genial y me lanzaría a por él de no leer esa citas, ¿sabes? De verdad que no puedo con esas faltas o degradación del lenguaje. Y mira que me has picado cuando has dicho que no sabes si te gusta más que los juegos... pero me niego a leerlo porque no lo soportaría (mejor para mí, una saga menos de la que preocuparme! xD).

    En fin, que me alegro de que haya cumplido con tus expectativas.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  10. Jo Tinu, no me esperaba tan buena reseña de este libro XD Y aunque me apetecería mucho leerlo, me puede más lo del lenguaje. Llámalo degradación, paletismo o lo que quieras, pero intenté leer una parte y no pude. Me superó. La autora podría haber ideado algo diferente que no hiciese sangrar los ojos y el cerebro del lector, jolines...En fin, que yo no me acerco más de lo que hice. Así que, por lo visto, me perderé una joyita XD

    Eso sí, yo también felicitaría a la traductora. Traducir algo como esto debe ser de todo menos fácil...madre mía. Espero que le pagaran el desgaste cerebral extra XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que aunque no paro de ver reseñas super buenas del libro no termina de convencerme y creo que es por lo del lenguaje, es que no sé, no puedo y no termina de llamarme del todo. Igual me estoy perdiendo un libro estupendo, pero de momento no creo que lo lea.

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene y si dices que está a la altura de LJDH habrá que leerlo :)
    Tengo un concurso activo en el blog, si quieres pasarte...
    un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Yo voy por algo más que la mitad, y es verdad que cuesta adaptarse a la traducción ¡menuda traducción! es genial, la verdad, un trabajazo, pero de momento no lo pongo ni por detrás ni por delante de LJDH... no me está gustando tanto tanto para eso, a ver si cambio de opinión a lo largo del libro ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  15. adoro este libro de mis favoritos del 2012 aisssss es que es increible ¡quiero mas!

    ResponderEliminar
  16. Este va a caer muy pronto, que le tengo muchísimas ganas. Espero que me guste tanto como a ti. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. mm tendré que planterme leerlo porque tiene muy buena pinta. Muy buena reseña guapa.

    ResponderEliminar
  18. Otro libro que va mas a la lista de deseos.

    Gracias :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. No he leído el libro pero está en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. Gracias a tu reseña tan positiva será el próximo que lea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!