Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 123]: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi


Título Original: Under the never sky
Editorial: Ediciones B
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN:9788493924201
Páginas: 398
Serie:  Under the never sky #1
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 16.00€

Añadir Bajo el cielo eterno en Goodreads


Sinopsis: 

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, el también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


La autora:

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

Opinión personal

Este libro me ha dejado impresionada, absolutamente enamorada (si se podía uno enamorar más de lo que ya estaba) del género distópico. Las hay mejores y peores, pero es que todas las que leo me gustan… O algo falla en mi cerebro o los vampiros empiezan a desaparecer en mi horizonte… jejejeje. Y con primeras entregas como ésta, a mi me tienen atrapada por mucho tiempo.

En el mundo de Aria todo transcurre a través de su Smarteye (una especie de parche que se ponen en un ojo a través del cual acceden a otras realidades) y los Reinos. Estos son lugares creados virtualmente donde la gente interactúa, pueden ser de cualquier tipo, fantásticos, mágicos, bélicos…

La población vive en cápsulas apartadas y protegidas del mundo exterior. La descripción de las edificaciones es una maravilla, fascinantes y tan realistas… En el mundo exterior sólo viven los Salvajes, cualquiera que salga fuera de los muros de la Cápsula morirá en instantes porque hasta el aire es tóxico, si no te ha matado antes una tormenta de éter…

Por circunstancias ajenas a ella, Aria se ve expulsada de la Cápsula y enfrentada al hecho de que tiene que sobrevivir y encontrar a su madre que está en otra Cápsula diferente a la suya. Pero ella nunca ha estado en el exterior, no sabe enfrentarse a todos los peligros que la rodean, y no solo hay tormentas mortales de éter ahí fuera…
Para calmarse, Aria intentó convencerse de que se encontraba en un Reino. En un Reino Paleolítico. De hecho, estaba metida en una cueva. Con una hoguera encendida, que evitaba mirar, pues le recordaba lo sucedido en Ag 6. Pero también había cajas de acero a un lado. Y la manta azul marino con que se cubría era de lana. Y los tarros de cristal que se alineaban junto al fuego tenían tapas metálicas. Demasiadas cosas que deshacían la ilusión de la Edad de Piedra.
Aquello era real
Peregrino, Perry, es un Salvaje. Hermano del jefe de su clan, los Mareas. Pero no se llevan demasiado bien. Ha tenido una infancia dura y una vida aun más dura. Y lo único que adora en el mundo es a su sobrino Garra. Cuando este es secuestrado por los residentes su único empeño es rescatarle. Y para ello va a necesitar a Aria, que está en esos momentos deambulando perdida por el exterior.
—¿Por qué está contigo esa chica?
Perry alzó la vista, sorprendido. Tizón seguía masticando, pero en la rama ya no quedaba nada. Ni un solo resto de carne. Tenía el ceño fruncido, el gesto burlón, desafiante.
Perry se encogió de hombros y se permitió esbozar una sonrisa traviesa.
—¿No te parece evidente? —El muchacho abrió mucho los ojos—. Es broma, Tizón. No tiene nada que ver con eso. Nos ayudamos mutuamente con un problema que nos afecta a los dos.
Tizón se pasó la manga sucia por la cara.
—Pero es guapa.
Perry sonrió.
—¿Ah, sí? No me había dado cuenta.
Su viaje juntos es un viaje de descubrimientos, de ambas partes. Perry descubrirá que no todos los Topos (los que viven en las Cápsulas) son seres anormales que huelen mal. Y Aria descubrirá que hay Salvajes que no lo son tanto, y que el mundo exterior tiene cosas hermosas que no puede experimentar en los Reinos. Juntos aprenderán a confiar el uno en el otro, creándose entre ellos una relación muy bonita. La relación entre ambos se va fraguando a fuego lento, muy lento. Resulta muy natural y creíble, no te hará echarte las manos a la cabeza exclamando: ¡otros igual!

La división de los salvajes en diferentes clases según sus poderes me ha parecido de lo más original, los esciros, audiles y videntes hacen que la historia resulte aun más atractiva de lo que ya resultaba hasta el momento.

La evolución de Aria es impresionante, aprenderá a luchar, a defenderse y a tener confianza en ella misma. Y Perry, a su lado, aprenderá que no todo en la vida es cruel, y que a veces hay que ser un poco más egoísta con lo que tú deseas y no pensar solo en el clan y en las obligaciones. Acabarás disfrutando con su viaje y sus encuentros y desencuentros. Tendrán muchas aventuras y conocerán a personajes de lo más variado y extraño. Incluso descubrirán que no todo lo que creían conocer y daban por hecho es así, su mundo terminará del revés antes de terminar el libro por culpa de revelaciones de lo más sorprendentes.
—¿Porqué estás nervioso? Perry sonrió, sin apartar la vista de la escayola.
—Tu pregunta me pone nervioso. —Se obligó a mirarla. Pero mirarla no le sirvió para tranquilizarse, de modo que fijó la mirada en la lámpara—. No puedo seguir, Aria.
—Ahora ya sabes lo que se siente. Lo expuesta que me siento a tu lado.
Perry sonrió.
—Buen truco. ¿Ahora quieres saber por qué estoy nervioso? Te queda una segunda condición.
Verónica Rossi ha creado un mundo especial, lleno de terror, violencia y angustia, pero también de comprensión, aceptación y amor. Con un lenguaje particular para ese mundo que ha creado, o mejor para ambos mundos, el de los Salvajes y el de los Residentes (o Topos). Con unos personajes valientes y una prosa elegante y evocadora. Es cierto que faltan muchas explicaciones sobre cómo el mundo ha llegado a estar tan desolado, qué ocurrió, porqué suceden esas tormentas de éter, de dónde proceden los poderes que tienen los salvajes… pero imagino que se irán resolviendo en las siguiente entregas, así que eso solo es un motivo más para seguir enganchada a la saga…

En conclusión, Bajo el cielo eterno es todo lo que se espera de un primer libro de una nueva saga, atrayente, entretenido, sugerente, misterioso y adictivo. Adorarás la experiencia de estar en el mundo que ha creado Veronica Rossi.

10. No puedes perdértelo!!!

14 comentarios:

  1. La verdad es que al ver la portada no me llamo para nada la atención pero después de leer tu reseña, muero por leerlo, gracias :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jopeee que ganas de leer este libro!!!! Y eso que me estaba replanteando dejar de lado un poco las distopías, pero es que esta me llama mucho mucho muchoo!!! ajajajjajajajajajajaj
    y tu reseña ha aumentando mis ganass, malaaa!! ajajajajjajajja

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo una reseña me llevo la impresión de que la portada no le pega nada xDDD lo tengo pendiente por casa, a ver si saco ganas y tiempo para leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh lo quiero!! Ya lo quería antes pero ahora lo quiero más!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué sabía yo que te iba a gustar tanto como a mí ^^, jajaja. Muy buena la cita del interrogatorio de Aria a Perry ^^
    La verdad es que yo también recomiendo su lectura, y la portada española no le pega, me gusta más la americana.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Puff me llama bastante, y es verdad que la portada echa un poco para atrás, pero todavía no me decido a leerlo ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto y estoy deseosa de leer el segundo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me están empezando a encantar las distopias jeje Si puedo conseguir este lo haré! Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada no llama mucho :S

    Así que estás alejandote de los vampiros eh?y entrando en mundos distópicos :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto y te estén gustando las lecturas que escoges. A ver que pasa con el siguiente libro distópico que caiga en tus manos

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura, y la verdad es que me esta encantando :D
    Los reinos, las capsulas, me parece increíble!
    ¡gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo y es que al principio no me llamaba mucho la atención por la portada, pero la sinopsis y tu opinión me han llenado de curiosidad. Espero que lo traigan a México pronto :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene buena pinta.. :D Otro que veremos que hago con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau! Veo que te ha gustado ;)
    Eso de que los personajes evolucionen me chifla xD
    Espero que dentro de poco me llegue, porque Correos
    ya me lo ha perdido dos veces por el camino... ;/

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mala pécora, solo te digo eso... ¡Ahora lo quiero! T__________T.

    Besotes MALAAAAAAAAAA! (y no te doy las gracias por la reseña, que ni siquiera me llamaba la atención este libro T_T).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!