Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 13]: Novedades


LA VENGANZA DE LAS CAJAS

VÍCTOR ALMAZÁN



Autor: Víctor Almazán
Sello: Montena
Colección: Fuera de colección
Edad: a partir de 12 años
PVP: 14,95€
Número de páginas: 304
Fecha de publicación: 24.noviembre.2011

Un abuelo cascarrabias y una joven estudiante descubrirán el mayor fraude de la televisión española.
La venganza de las cajas nos cuenta la historia de Eva, una joven estudiante de periodismo que acaba de llegar a Madrid desde Galicia a estudiar la carrera, conocer gente y sacar partido de la gran ciudad, y Porto, un anciano que vive solo en el barrio de Vallecas.
Eva cuida de Porto y, a cambio, Porto le cede una habitación. Nada más instalarse en la casa, Eva entenderá que Porto es un viejo cascarrabias, guarro, un tanto obsceno y con una obsesión enfermiza por la televisión. Enemigo mortal de José Luis de Morterone, el magnate de la caja tonta que, según Porto, controla las audiencias. La obsesión por Morterone llega a tal punto que Porto se ha instalado un audímetro y asegura que éste quiere asesinarle porque no deja que manipulen su audímetro, el aparato para registrar las audiencias televisivas. Harta de estas excentricidades Eva se va a vivir con unos amigos. Sin embargo, no puede olvidar a Porto y decide ir a visitarle. Él y el audímetro han desaparecido pero en una caja le ha dejado las pistas necesarias para acabar con Morterone.
Porto no está loco y Eva debe ayudarle.



EL AUTOR
Víctor Almazán es Licenciado en Ciencias de la Información de la UCM (1994-1999). Ha trabajado como guionista de televisión y radio para programas como ¡¡Al Ataque!!, Sé lo que hicisteis la última semana, El Club de Flo, El Rey de la  Comedia, Yo Estuve allí, Entre amigos, El mirador y Radio Exterior de España. También ha realizado guiones para largometrajes de ficción, varios de los cuales han sido premiados: Los tripulantes de la nave de cartón (2000), ganador del certamen de largometrajes TVE, 2000; La lluvia de las Perseides (2001), premiado por el ICAA , 2001, finalista Ópera Prima A3/Vía Digital 2002, finalista Julio Alejandro SGAE y presentado en la Seminci, 2003; y Dioses y gigantes (2002), premiado por la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, 2011.



Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog. Pinchad en el banner para acceder.

4 comentarios:

  1. No me llama especialmente el libro, esperaré reseñas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque tampoco me llama mucho, ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues no me seducía a primera vista el libro hasta que he leído la sinopsis. Curioso y diferente pinta serlo :)

    A ver si me apunto a tu sorteo esta mañana o se me pasará XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info ^^ Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!