Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 61]: Instinto - Amanda Hocking



Título Original: My blood approves
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Destino
Serie: Lazos de sangre #1
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788408106708
Páginas: 319
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95 €

Sinopsis:

Descubre a la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores en Amazon.
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido.
Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

La autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaron sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Opinión personal

Cuando ya creía que sobre vampiros ya estaba todo escrito (lo bueno y lo malo) va esta chica y me sorprende. Y muy gratamente, por cierto. Es un libro que descarté según vi su portada, no puede ser más horripilante ese chico con esos labios pintados… agggggg. Me pareció tan fea la portada que ya ni me interesé por el libro. Cuánto nos equivocamos al juzgar los libros por las portadas ¿eh? Y al final siempre son las que nos pierden. Si es atractiva picamos y si no nos atrae dejamos pasar oportunidades como esta. Yo tuve la suerte de que me regalaran dos veces el libro de Laura Gallego y al ir a cambiarlo por otro, este se puso delante de los demás aun no sé porqué... :D

A pesar de las similitudes con absolutamente todos los libros de vampiros que os podáis imaginar, Amanda Hocking consigue hacerse un huequecito y vendernos su historia con mucho éxito. Porque a pesar de que todo nos “suene” a ya leído, su estilo de escribir te atrapa desde la primera página. No hay nada nuevo sobre estos vampiros y la historia de una chica humana, o sobre el triángulo amoroso que se crea, y sin embargo, no puedes dejar de leerlo y disfrutarlo.
—¿Por qué no tienes novia? Es evidente que gustas a las chicas. —Cambié de tema y pasé de nuevo a él.
—De hecho, ése es en parte el motivo por el que no tengo. Les gusto a todas, incluso sin conocerme. Y eso me dificulta poder mantener una relación de verdad con alguien.
—¿Y cuál es la otra parte? —le pregunté, pero no me respondió—. No piensas contármelo.
—Me parece que en Lakeville hay un pase a medianoche de Rocky Horror Picture Show —anunció Jack sin venir a cuento—. ¿Te apetece?
Alice conoce a Jack una noche en que se encuentra en peligro, a partir de ahí la relación avanza, sobre todo porque Alice no se siente “arrebatada” cada vez que ve a Jack, como le sucede al resto del mundo (la escena con la madre de Alicia me hizo reír un montón). Alice sospecha que Jack es más de lo que dice, por supuesto, hasta que lo va averiguando poco a poco. 

El problema no es que Jack sea un vampiro, viviendo con una familia de vampiros (un hermano mayor, Ezra, y su mujer Mae, y otro hermano llamado Peter), sino que ella, sin saberlo, está destinada a ese hermano taciturno y hosco llamado Peter. Pero a pesar de que no puede, ni quiere, alejarse de Peter porque su sangre la llama, se acaba también enamorando de Jack.
—No quiero hacerte daño.
—No me lo harás —le prometí.
Toda resistencia se tambaleó, su vulnerabilidad le otorgaba un aspecto imposiblemente joven. Se quedó mirándome un instante y, de la forma más inesperada, me besó.
Su boca presionó la mía con intensidad y su mano se enmarañó entre mi pelo. Me explotó el cuerpo de placer. La insistencia de su gesto me volvió loca.
Y con la misma brusquedad con la que inició el beso, lo dio por terminado. Peter se apartó con un gemido. Y antes de que me diera tiempo a decir algo, desapareció de allí.
A partir de ahí imaginaros la de situaciones que se pueden dar, porque los vampiros son muy posesivos y Peter no está dispuesto a dejar que Jack que se quede con Alice, aunque él tampoco la quiere… Vamos que estaréis pegados al libro hasta el final. Dando saltos con cada escena entre los protagonistas y sufriendo por la elección que ha de hacer Alice.

Esta elección, convertirse y alejarse de todo lo conocido hasta ahora o no convertirse y dejar de ver a su familia de vampiros, forma parte fundamental del libro. Alice adora a su hermano pequeño, Milo, y eso la frena de abandonarlo todo. Milo es un encanto de hermanito, dulce, pendiente de ella, cómplice, cocinero… Adoraréis a Milo.

Así que sin enterarte llegas al final del libro, con un grado de tensión muy alto, y sufres pensando en lo que tardarás en reencontrarte con estos vampiros tan guapetones y esta historia tan absorbente. La saga, de momento, creo que consta de 5 libros, de los que ya han sido publicados 4 (Fate, Flutter y Wisdom son los siguientes), falta el último, Swear, porque parece que la autora está teniendo algunos problemas con él, la inspiración es lo que tiene, que a veces no llega. En medio ha sacado una historia corta, Letter to Elise, que sería la historia de amor de Peter antes de concocer a Alice.

Así que si querés pasar un rato muy entretenido y volver a disfrutar de vampiros que son trocitos de pan, esta es vuestra historia. No os defraudará, porque cuando os deis cuenta estaréis al final del libro, deseando tener a mano los siguientes.

Muy bueno. Debes leerlo!

11 comentarios:

  1. Hola :)
    La portada es un horror, la verdad.
    La idea del triángulo amoroso no acaba de convencerme, eso de que Alice esté enamorada de los dos hermanos no me va nada así que por ahora voy a pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siii la portada es re re re fea y tampoco va lo del trio. ahora tu reseña muy buena. Ese parrafo me han dado ganas de leerlo, peeero... triangulo? nop, por ahora pasa. besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de entrar en esta novela!!.. Hace tiempo que me llama mucho la atención y en especial ahora después de leer tu reseña..
    Ojalá llegue pronto a Chile!!..
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. Lo confieso, ya solo por la portada me echa para atrás!! si es que es horriblee!!!!!!!

    No sé, no termina de convencerme el libro y eso que he leído cosas buenas de él, pero es que creo que es la misma hisgtoria de siempre con otra forma de narrarlo!!!! De momento no lo leeré, pero bueno, me lo apunto por si aca

    Gracias por la reseña guapi :D
    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapaa!!
    Estoy deseandoo tener este libro y devorarlo, y con eso de que es otro tipo de historia de vampiros aun más jeje.
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  6. Así que esta es la famosa chica que arrasó en Amazon después de que la rechazaran no se cuantas editoriales, y al final ha publicado con uno de los sellos de novela romántica más importante y serio de US... pues tiene mérito, y aún encima, pendiente de adaptación cinematográfica.

    Lo único, es que ya estoy saturada de vampiros, el argumento me parece un poco más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Este si que no me lo apunto wapi... triángulo amoroso y libro de vampiros, aisss no tengo ganitas. Además, confieso, he leído antes la reseña de Beleth y me ha quitado totalmente las ganas!! XDDDDDDD. Aunque las citas que has puesto tú si que molan.

    En fins wapi, hoy mi bolsillo descansará en paz,por una vez... xD. Y te doy la razón, la portada no es nada alentadora ^^U

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy lo que se dice muy vampírica pero este libro está teniendo tanta expectación que al final lo tengo en mi lista de lecturas pendientes. A ver si me gusta tanto como a ti. Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado la reseña! Veo que muchos coincidimos en los mismos puntos, por lo que he podido leer :) Es que el final... ¡qué tensión! Suerte que tendremos el segundo en Enero ya xD

    Me llevo tu reseña a las redes sociales de la autora en España ¿te parece? si no, cualquier cosa dame un toquecillo.

    muá

    ResponderEliminar
  10. A mi me ENCANTÓ este libro. Casi ni he visto reseñas de él y es que conecté tanto con la prota que. En serio, a ver si se hace más conocido o algo xd por desgracia no he podido seguir con la saga.
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!