Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 2]: Distopías para otoño







Está claro que las distopías están de moda, después de pasar por los vampiros y los ángeles ahora nos tocan las distopías. Sólo hay que echar una ojeada a algunas de las novedades de otoño…


Novedades de octubre en la editorial La Galera

Forgotten - Cat Patrick



Fecha de publicación: octubre de 2011


PVP: 16,95 euros

¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado?
Forgotten es un page-turner (libro que no puedes dejar de leer) adictivo lleno de romanticismo y donde el pasado casi no existe.
«Recuerdo mi futuro, pero mi pasado está en blanco.»
Forgotten es un thriller psicológico y romántico con una trama trepidante y original basada en los juegos temporales. Nos cuenta la historia de una joven que no recuerda el pasado: sólo tiene recuerdos del futuro que está por venir. Con un argumento sólido, un ritmo perfecto, personajes realistas y verosímiles y una bonita historia de amor, Forgotten nos ofrece un plano de lectura más profundo que nos habla de la vida y de la muerte, de cómo los traumas del pasado marcan nuestro destino y de la posibilidad de actuar para cambiar el futuro. Forgotten está recogiendo ya sus primeros éxitos. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.

SINOPSIS:
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.
Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.
London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado?
Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?
¿Lo mejor de este libro? ¡¡¡Es único!!! (Al menos eso ha dicho la autora de momento…)






La autora
Cat Patrick nació el 18 de enero en Cheyenne, Wyoming, Estados Unidos. Forgotten es su novela debut. Actualmente, cuida de sus hijos gemelos y escribe lo que será su segundo libro.
Tuvo la idea de escribir Forgotten cuando olvidó lo que estaba haciendo en mitad de la actividad. Se preguntó cómo de espantoso sería tener amnesia, y entonces se puso a filosofar sobre lo que sería recordar el futuro, en vez de el pasado. Ella tiene una memoria terrible…

El juramento - Kimberly Derting



Fecha de publicación: octubre de 2011
PVP: 16,95 euros 


Una romántica novela de fantasía ambientada en un mundo distópico destrozado por la guerra, en el que una muchacha descubrirá que ella podría ser la clave para salvar su país.
Este otoño llega El juramento, el último libro de Kimberly Derting, una novela romántica mezcla de fantasía y ciencia ficción, altamente adictiva. El argumento es original y destaca por sus giros sorprendentes. La historia engancha desde la primera página, avanza deprisa y mantiene un ritmo constante. El lector se identificará fácilmente con los protagonistas de la novela. Hay emoción, sorpresas y muchos momentos de tensión. En resumidas cuentas, El juramento es una novela que encaja muy bien con las novedades actuales, pero tiene un cierto toque clásico que siempre funciona y que se echaba de menos.

SINOPSIS:
En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce. Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera.
Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.


La autora:
Nació y creció cerca de Seattle con pequeñas excepciones en Phoenix, Boise y San Jose.
Mi infancia fue pintoresca, educada por una madre soltera que trabajaba fuera para llegar a fin de mes. Ella nos enseñó a mi hermano y a mi a disfrutar la vida con un presupuesto limitado.
Era el tipo de persona que, teniendo que elegir entre pagar una factura o llevarnos al circo, siempre elegía el circo… y de alguna manera, siempre conseguía pagar la factura. Ella fue quien me enseñó a reír.
Mi carrera editorial comenzó a edad temprana, cuando empecé a hacer libros coloridos con hojas blancas y una grapadora, y luego iba puerta a puerta vendiéndolos. Desafortunadamente mis vecinos tenían un limitada renta disponible para estas compras frívolas, así que me vi forzada a buscar mi fortuna en otro lado.
Me enamoré de escribir (abandonando mis sueños infantiles de ser veterinaria, y mis aspiraciones posteriores a ser camionera) cuando me apunté al periódico en séptimo grado. Se suponía que era una aprobado fácil, pero pronto se convirtió en mi pasión. Después pasé a ser correctora de estilos del anuario del instituto, así podría corregir los errores de otras personas y terminarlo cuando se les pasaran las fechas límite (y oye, era el instituto… ¡las fechas límite se olvidaban con frecuencia!)
Todavía vivo al noroeste del Pacífico, que es el lugar ideal para escribir algo oscuro y espeluznante… un día sombrío puede determinar el estado de ánimo perfecto. Vivo con mi marido y nuestros tres preciosos (y a menudo respondones) hijos, quien son una fuente sin fin de inspiración para mi escritura.


Novedades noviembre Ediciones Urano/Puck

Lauren DeStefano -Efímera




TÍTULO ORIGINAL: Wither
SERIE: The Chemical Garden Trilogy
ISBN: 9788496886261
PUBLICACIÓN: 07/11/2011
EDITORIAL: Ediciones Urano
COLECCIÓN: Puck fantasía romántica

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.




Lauren DeStefano
Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut, y nunca ha viajado demasiado lejos de la costa este. Se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut, y ha estado escribiendo desde su infancia. Su debut como autor fue escribir en la parte trasera de los menús infantiles de los restaurantes y llenando las libretas que su madre tenía en el bolso. Su primer manuscrito lo escribió en un bloc de notas amarillo con un bolígrafo rojo, y trataba sobre un cobertizo embrujado que comía niños pequeños.
Ahora que ha crecido (por la mayoría de las partes), escribe ficción para jóvenes adultos. Sus frustradas aspiraciones laborales incluyen: la peor recepcionista del mundo, camarera de cafetería, recaudador de impuestos compasivo y tutora de inglés. Cuando no está escribiendo ella está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el puntero láser, o rescatando hallazgos en tiendas de segunda mano y rehaciéndolos en atuendos nuevos.

6 comentarios:

  1. Son todos muy bonitos, y al mismo precio parece!
    Gracias por la info.
    Besotes jurados.

    ResponderEliminar
  2. @Babel

    Sip, parece un precio standard... de 17 euros no te bajan... caxis!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Los de la Galera tienen una pinta estupendísima, y las portadas son una preciosidad *____*. Así que seguramente acaben cayendo los dos, juju. ¡Que encima son únicos! (y eso me atrae mucho más!!).

    De Efímera no sé qué pensar, la verdad, después de leer la sinopsis me he quedado un poco en shock. El tema parece un poco crudo, ¿no te parece? O___O

    Madre mía, nos van a saturar con tanta distopía... a este paso empezaré a echar de menos a los vampiros!! XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. @Arsénico

    jajaja sí, esto parece que va por rachas... ahora vampiros... ahora ángeles... ahora distopías... xDDDD
    La verdad es que si son buenos, a mi me da igual, porque el caso es leer un libro disfrutarlo... ;)

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta increíble todas las novedades que va a sacar.

    Me encanta tu blog, ya te sigo soy la numero 30, ya veras como te crecerán rápidamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. @charlotte

    Muchas gracias Charlotte, y bienvenida a mi rincón. Me alegro que te guste. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!