Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 22]: La seducción del vampiro - Raven Hart


Título Original: The vampire’s seduction
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Pandora
Fecha Publicación: 03/2010
ISBN: 9788498005462
Páginas: 278
Serie: Vampiros del Nuevo Mundo #1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.95 €


Añadir La seducción del vampiro a Goodreads




Sinopsis:

Más viejo que Estados Unidos y muy rico para su edad, el playboy William Cuyler Thorne es un vampiro con una bonita y larga vida de no muerto, una vida que incluye un flujo incesante de admiradores, un suministro constante de sangre rejuvenecedora y, lo mejor de todo, una tapadera como uno de los ciudadanos más eminentes de la sociedad de Savannah, Georgia.
Ahora, un antiguo enemigo ha venido a por William. Es su sire, Reedrek, el vampiro que lo creó. Reedrek no se detendrá hasta que lo más preciado para William —su hermosa amada, sus espléndidas propiedades y su antiguo ex alumno y compañero vampiro, Jack— estén entre sus voraces garras. Pero William cuenta con su propio arsenal, mejorado por el poder del vudú. Y cuando ambos chupasangres se encuentren, saldarán sus cuentas pendientes.

Autora:

El nombre real de esta autora, licenciada en Periodismo, es Susan Goggins. Ha sido reportera y escritora técnica la mayor parte de su carrera, pero esto no satisfacía sus impulsos creativos. Así que una vez decidida, se convirtió en novelista a tiempo parcial. Y de esta forma comenzó su andadura como escritora de romances.
Raven Hart ha escrito durante años romances para Harlequin y Zebra y ha ganado premios como el Emily de la West Houston RWA, el Virginia Romance Writers’ Fool for Love y el Lonestar de la Northwest Houston RWA. Es miembro de las asociaciones Georgia Romance Writers y Romance Writers of America.
Junto a la escritora Virginia Ellis, que falleció repentinamente en enero de 2006, creó una serie de vampiros protagonizada por el vampiro aristócrata William Cuyler Thorne y por Jack McShane, un sexi vampiro de ojos azules que no sabía dónde se metía cuando dijo sí a la vida eterna. La seducción del vampiro es la primera entrega de esta serie que está triunfando en todo el mundo.

Opinión personal


Tengo que reconocer que yo leo la palabra vampiro y compro sin mirar más, sí… soy una inconsciente y bastante superficial… pero no lo puedo evitar!!!. Así que cuando vi esta nueva serie, se vino directa para mi casa…

Y esta vez no me equivoqué… El libro tiene de todo, terror, suspense, aventuras, amor y humor. Los protagonistas, William (el vampiro viejo) y Jack su aprendiz. El primero está un poco anclado en el pasado, un pasado bastante alejado de la actualidad, en cambio Jack se ha adaptado mucho mejor a los tiempos actuales e incluso los disfruta. Su relación es muy curiosa porque parece que se odian y al momento daría la vida el uno por el otro. Y mientras se pelean…
Observé a William subirse en mi Corvette con Richey y lamenté verlo marchar. Es difícil asustar a un vampiro. Quiero decir, normalmente yo soy el que asusta, no el asustado. Pero tengo que admitir que en ese momento lo estaba.
La narración va desde el punto de vista de William al de Jack, con el nombre del narrador al principio de cada capítulo. Así veremos a veces la misma situación desde el punto de vista de uno y de otro. Y aunque parezca que te vas a perder, no lo haces.

William se siente depredador y siempre se ha sentido algo culpable de la muerte de su mujer a manos de su sire, por lo que coquetea con la muerte, sobre todo con su amante Eleonor, una humana que le proporciona alimente mediante sus “cisnes” o ella misma. Con ella juega al “matar o morir” un juego en el que ella intenta asesinarlo de todas formas posibles, aunque nunca lo consigue…

Jack en cambio es juerguista, le gustan los coches, disfruta su no-vida como nadie. Totalmente fiel a William a pesar de sus discusiones, sobre todo por que su sire no termina de explicarle todo lo que sabe sobre su condición de vampiro, y eso le exaspera.
Sí, empezaba a recordar. Había sido hace mucho tiempo. Recordaba el olor de la tierra, húmeda y empapada con la sangre de todos aquellos soldados muertos. Para mí no hubo ataúd, ya que había sido convertido en el propio campo de batalla, Me gané mis colmillos a la antigua.
Con la llegada de Reedrek, el sire de William y asesino de su esposa todo se complica. William quiere proteger a Jack y su estilo de vida, a los vampiros europeos a los que lleva ayudando mucho tiempo y dando refugio en Savanah, y para ello debe enfrentarse a su creador.

Con ayuda de algo de vudú (ya os dije que hay de todo en el libro) y de una vampiresa europea que viene a ayudarles, Olivia, al final conseguirá salvar su amada Savanah del monstruo. Pero no os creais que os he destripado el fina… ¡qué va!

Aun no he conseguido averiguar de cuántos libros constará esta saga, de momento la autora lleva cinco escritos, de los cuales se han editado en España los tres primeros y el cuarto lo hará en noviembre.
Bien. Dejaría que discutiesen entre ellos. Eso nos daría más tiempo para hacer nuestros propios planes. El tiempo de esconderse había terminado. Necesitábamos hacer un concilio de los clanes del Nuevo Mundo y crear un plan de defensa.
Si os apetece leer algo sobre vampiros, que no sea meloso, con el que pases un buen rato entretenido, estos son tus libros. Ni demasiado largos, ni demasiado rápidos, ni demasiado amor, ni demasiada aventura. Solo lo justo para entretener y cogerles cariño a ese par de vampiros originales.

4 comentarios:

  1. A ver, tengo una pregunta importante (puedes reírte) pero me equivoco al pensar que es una historia chico-chico, ¿verdad? *___* (Arse, deja de soñar!! XD).

    Este libro me picó la curiosidad en su día. Creo que llegué a leer alguna reseña en el antiguo blog Urban Fantasy (no me hagas mucho casito). Pero vamos, que siempre me ha llamado... y veo que los estás devorando O___O. ¿Qué tal siguen los demás?

    Un besote grande wapi!!

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico

    jajajaaja Sí, te equivocas, no es chico-chico, los dos vampiros son muy machotes esta vez.
    El segundo (que ya leí y la reseña está por hacer...) me gustó aun más, porque como ya conoces a los personajes principales parece que todo va más rápido. Y el tercero, acabo de empezarlo, y promete. Es que no me apetecía que se me juntaran con el que va a salir en noviembre... :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de esta saga de momento pasaré. Ya tengo muchos libros paranormales por leer y me agobio sólo de verlos!! jajajaja. Así que nada, no me hagas reseñas muy buenas de los siguientes o te odiaré muy mucho, que lo sepas XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. @Silvia

    No me odies Silviaaaa!!! Es que va a ir otras dos más de la misma saga en breve... XDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!