Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 781]: Cress – Marissa Meyer


Sinopsis

Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.
En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Roxanna Erdman
Saga: Crónicas lunares, 3/4
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788490437117
Páginas: 574
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Cress (2014)
Comprar en Wordery

Cress (Las crónicas lunares, #3)


Autora

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela, aunque lleva escribiendo fanfics desde muy joven, sobre todo de Sailor Moon, de la cual ha escrito más de cuarenta fics con el nombre de Alicia Blade.
http://www.marissameyer.com/

Opinión Personal


Después de una espera de más de tres años y de haber casi perdido la esperanza de poder leer en castellano la continuación de esta fantástica saga al fin nos dieron la alegría de publicarla en España y de poder seguir disfrutando de esta aventura en forma de retellings de cuentos famosos.

Retomando la situación tal y como quedó en los dos libros anteriores ahora todo se va complicando, cada vez se descubren más secretos de Levana, la malvada reina lunar que quiere invadir la Tierra. Y la verdad es que parece que la situación, de momento, va a su favor y los terrestres vamos perdiendo.

En esta tercera entrega los protagonistas serán Thorne, el maravilloso capitán que conocimos en Scarlet, y Crescent, una chica de la que solo sabemos que está encerrada en un satélite por los lunares debido a su capacidad como informática. Desde allí espía y controla a los terrestres.
Su corazón se encogió.
—¿Capitán?
Él alzó la cabeza.
—¿Sí?
Ella miró la capa de gasa de su falda.
—¿Crees que fue el destino lo que nos unió?
Él entornó los ojos y, después de meditarlo un momento, sacudió la cabeza.
—No. Estoy bastante seguro de que fue Cinder. ¿Por qué?
La historia comienza con nuestros viejos conocidos Cinder, Scarlet, Wolf, Iko y Thorne en misión de rescate porque necesitan tenerla de su lado para continuar con su lucha contra la reina malvada. Pero todo sale terriblemente mal en ese rescate y la pandilla termina separándose, lo que hace que Cress y Thorne pasen una temporada solos y juntos.

Para ser sincera creo que Thorne merecía un personaje femenino mejor que el que es Cress. Siento decir que me pasó bastante desapercibida al lado de lo carismáticos que han sido todos los demás. Personalmente, y me duele reconocerlo, he disfrutado más con los momentos en los que aparecen las dos parejas anteriores.

Creo que el personaje de Cress es demasiado inocente, demasiado ñoño, demasiado increíble. Y a pesar de que hacen una pareja mona, no ha sido como con Cincer y Kai o Scarlet y Wolf. No tienen chispa ni misterio juntos… y mira que Thorne me encanta.
—Capitán —musitó—, creo que estoy enamorada de ti.
Él levantó una ceja y ella contó seis latidos de su corazón antes de que él se riera de pronto.
—No me digas que has tardado dos días completos en darte cuenta de eso. Debo de estar perdiendo mi atractivo.
En cuanto al arco argumental general asistimos a varios avances en él, muchos descubrimientos y muchos secretos desvelados. También alguna que otra sorpresa que siempre nos mantiene pendientes y pegados a sus páginas, y eso que son casi seiscientas…

La mezcla de acción, aventuras, magia y secretos sigue siendo perfecta y continúa atrayendo nuestro interés por descubrir todo lo que oculta la Luna y todo lo que ocurrió en el pasado que nos ha llevado hasta la situación actual tan grave. ¡Este libro se lee solo!

El final está lleno de tensión y nos prepara ya para el verdadero fin de la saga dejándonos con mucha, pero mucha, ansiedad por poder disfrutar pronto de Winter. Sin duda una de las sagas juveniles más originales de las que podemos disfrutar en la actualidad, no debéis perdérosla.

Saga Crónicas lunares:

1. Cinder (marzo 2012)
2. Scarlet (febrero 2013)
3. Cress (octubre 2016)
4. Winter (en algún momento de 2017)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No leo mucho la reseña porque todavía me falta por leer Scarlet y no quiero hacerme spoiler, pero tengo muchas ganas de continuar con esta saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado hace nada con Cinder, a ver que tal^^Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo pendiente Cinder, lo empecé pero lo abandoné. A ver si lo retomo y ya leo todos seguidos por que me llaman bastante.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!