Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 567]: El verdadero significado del Smekdía – Adam Rex


Sinopsis

Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??).
Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Javier Elizondo
Saga: Smek, #1
Fecha Publicación: 03/2015
ISBN/ASIN: 9788494325625
Páginas: 402
Cubierta: Tapa dura
Precio: 15.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




El verdadero significado del Smekdía

Autor

Nació en Phoenix, Arizona. Es diseñador, ilustrador y autor. Su libro Frankestein se hace un sándwich (publicado en español por Océano Travesía), al cual siguió Frankenstein se lleva el pastel, es una colección de historias sobre los monstruos y sus problemas, y se convirtió en un best seller del New York Times. Su primera novela, El verdadero significado del Smekdía, ya ha sido llevada al cine de animación.
http://www.adamrex.com/

Opinión Personal


Este es un libro sobre una invasión alienígena, una niña de casi doce años, un extraterrestre encantador y una misión: salvar el mundo de una segunda invasión extraterrestre y encontrar a la madre de Tip.

Si algo puede decirse de este libro es que es muy muy divertido de leer. Imagino que como está enfocado a un público infantil esto es lo normal. Pero es que realmente hay momentos en que te obliga a soltar una carcajada con las ocurrencias de J. Lo (el extraterrestre).

Tras la primera invasión marciana, la de los Buv, lo humanos que no han “desaparecido” son obligados a vivir en Florida. Así se inicia un éxodo hacia ese estado y hacía allí se encamina nuestra chica protagonista en busca de su madre desaparecida.
—Quizá podamos jugar a algo —dije.
—¿Jugar?
Pensé en algún juego que pudiera entender.
—Veo, veo, una cosita que empieza por la letra… C
—Salchichas —supuso J. Lo
Así que no jugamos a nada.
Pero un encuentro con un Buv hará que todo cambie. J. Lo, una especie de Buv mecánico, la ayuda en su viaje con sus conocimientos mecánico y ella a cambio le ayuda en su huida de sus compatriotas. Una relación que se va afianzando con el roce hasta llegar a convertirse en algo más importante.

Como ya comenté, lo que predomina en el libro es el humor. Un humor a ratos bastante infantil, con los típicos chistes fáciles sobre pedos y otras funciones escatológicas, pero a la vez mezclado con un humor más inteligente y fino que no sé yo si todos los niños serán capaces de captar.

En el fondo de todo subyace una crítica enorme a la ignorancia y los prejuicios humanos. El miedo a lo desconocido, el instinto humano de atacar antes de intentar comprender algo ajeno a nosotros.
—Bueno —le dije a J. Lo mientras cruzábamos la calle—, si me vas a embarazar, deberíamos casarnos antes.
—Esa señora está loca —dijo J. Lo—. Ya sabes que los humanos y los Buv hacen bebés diferente. Para el caso podría preñar al coche.
Tip se convierte en una gran heroína que hará todo lo que pueda para salvar la Tierra, una niña lista, sensible e inteligente. Quizá demasiado, en increíblemente, inteligente para alguien con tan solo once años, muy madura.

J. Lo es tierno, sensible, encantador. No puedes hacer nada más que encariñarte con él como hace Tip. Sus respuestas sencillas a preguntas difíciles le dan el encanto de la inocencia y te hacen ver que en muchas ocasiones nos complicamos la vida en exceso.

Si sois de los que preferís leer el libro antes de ver la película (porque sí, hay película) sin duda tenéis que leerlo. Pero es que os lo pasaréis bien con esta historia divertida y con un precioso toque tierno.


5 comentarios:

  1. Creo que pasaré directamente a la película (aunque tampoco la conocía) porque el libro no me llama demasiado :(
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro ni tampoco visto la película; no obstante, es cierto que me llama bastante la atención; tiene muy buenas críticas :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me acaban de convencer este tipo delibros, pero estoy segura que lo habría disfrutado mucho de pequeña xD. Aún así, seguro que mi sobrina me obliga a ver la película, que la conozco... A ver si han transmitido ese mismo humor ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ no es una lectura que me llame, quizás podría ver la peli.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me acaba de convencer porque tampoco me gusta mucho este tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!