Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 455]: La profecía del cuervo – Maggie Stiefvater


Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Ficha Técnica


Datos

Editorial: SM
Traducción: Alexandre Casal
Saga: The raven boys #1
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788467563368
Páginas: 422
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.96 €
Ebook: 9.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

The raven boys (2012)


La profecía del cuervo (The Raven Boys, #1)

Autora

Maggie Stiefvater estudió Historia. Tras graduarse, trabajó como retratista, profesora de caligrafía, acompañante musical en bodas, editor técnico y se especializó en pintura ecuestre. Ahora escribe a tiempo completo viviendo en mitad de la nada, Virginia, con su encantador y tradicional marido y un Camaro de 1971 que se llama Loki.
Además de escritora bestseller, también es músico y compositora.

Opinión Personal

Maggie Stiefvater tiene una forma muy especial de narrar sus historias que puedes llegar a adorar por completo. Y es lo que me pasa a mí. De momento, todo lo que ha escrito me ha convencido y encantado. 

No sé si son la clase de historias que nos cuenta o su forma de hacerlo, pero sus descripciones te envían directamente a sus mundos y disfrutas muchísimo de sus aventuras, bueno, y las sufres también, que no es que la chica sea precisamente “suave” a veces…

En esta ocasión trataremos con magia. Blue es una adolescente que forma parte de una extraña familia formada solo por mujeres, de las cuales ella es la única que no tiene ningún tipo de poder mágico. Nada. Ni una pizquita.
La Academia Aglionby era la razón principal por la que Blue había fijado sus dos reglas: primera, mantenerse lejos de los chicos, porque eran peligrosos, y segunda, mantenerse lejos de los chicos de Aglionby, porque eran una calamidad.
Sin embargo su madre y sus tías han visto en su futuro que asesinará a su verdadero amor con un beso… Así que nada de besos para ella. Y eso con su edad es realmente duro… Sobre todo cuando acaban de predecirte que este es al año en el que te enamorarás.

Todas las vísperas de San Marcos, su madre y ella se a la iglesia abandonada para ver quiénes se van a morir este año. Blue siempre la acompaña ya que, aunque no tiene poderes, facilita y aumenta los de los demás. Ella no siente nada, no oye nada y no ve nada. Hasta esta noche que ve a un chico llamado Gansey.

Gansey es el estudiante más rico de la elitista Academia Aglionby y lleva desde hace años obsesionado con encontrar la tumba del último rey de Gales, Glendower. Sus pesquisas le han llevado hasta esa zona. Le ayudan sus tres compañeros: Adam, serio y buen estudiante, pero pobre, Ronan con serios problemas emocionales y Noah, el silencioso. 

Por cierto… vaya con los nombrecitos que se marcan todo en el libro… a cada cual más extraño y rimbombante. Un ejemplo: Gansey es Richard “Dick” Campbell Gansey III. Esto de los niños ricos y los numerales romanos gusta mucho… jejeje.

Blue se une a su búsqueda tratando de ayudarles, aunque en realidad está bastante interesada en Adam… Y ahí es donde comienza la aventura. Llena de sorpresas y giros, de apariciones y desapariciones, de asesinatos. En fin un poco de todo para que no decaiga el ánimo…
Gansey creía que su vida debía responder a un propósito elevado, que tenía que hacer una contribución para el mundo que justificase los privilegios de que disfrutaba, o de lo contrario dejaría de encontrarle sentido a su existencia.
«Los pobres lamentan su pobreza», había filosofado Adam en una ocasión, «pero los ricos también lamentan su riqueza».
Todo el libro está inmerso en una atmósfera inquietante, llena de misterio, que va perfectamente con el tono sobrenatural y el ánimo oscuro que lo rodea. Te hace pasar por diferentes estados de ánimo capítulo a capítulo: miedo, angustia, incredulidad, incluso fatiga.

La autora creo un precioso cuento sobre el destino y las expectativas de futuro, en el que te pasas el tiempo pensando cuándo se cumplirá el destino de Blue y si este al final se podrá evitar.

Por supuesto, con esa predicción que cae sobre nuestra protagonista, habrá romance. Aunque, evidentemente, no el que estamos acostumbrados. Blue no debe enamorarse porque si lo hace… Blue pasará de estar convencida de no amar nunca a ver cambiar sus expectativas según se va descubriendo su futuro.

Con un gran elenco de secundarios que la autora consigue hacernos reconocer por poco que aparezcan, y con unas personalidades bien desarrolladas y cada cual más diferente del anterior. Es brillante cómo maneja los personajes y nos los muestra.

Resulta increíble lo bien tejida que está la historia por la autora, con pistas y migajas en las que no caes hasta haber terminado el libro, pero que va añadiendo capas y capas a la narración y la transforma en algo fascinante.

El final solo te deja con ganas de continuar acompañando a nuestros amigos en su búsqueda. Quedan muchos interrogantes sin resolver, pero muchos, sin que eso signifique que el libro termine en un cliffhanger angustioso, que no lo hace. Pero si termina dejándote muy interesado en su continuación.

Un libro que hay que leer, el estilo de Stiefvater en sí mismo ya es una gran experiencia a disfrutar, pero en esta ocasión será un verdadero placer. No os lo perdáis.


Saga The raven boys:

  1. La profecía del cuervo (septiembre 2013)
  2. Los saqueadores de sueños (mayo 2014)
  3. Blue Lily, Lily Blue (octubre 2014, ingles)
  4. ¿? (en 2015)


15 comentarios:

  1. Hola!
    Con este libro estrené yo a Maggie, y me dejó totalmente enamorada, como dices, solo por la prosa de esta autora merece la pena leer el libro, pero si le añadimos una historia tan buena, ya se convierte en una obra increíble *-*
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me enamoré de esta autora con su trilogía de los lobos de mercy falls, y desde entones estoy deseando leer algo más suyo, igual me animo con este libro, con todas las buenas críticas que tiene incita a leerlo:3 Gracias por la reseña!
    Besos y felices lecturas^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón la atención el libro. La autora la ponéis todos muy bien así que habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi esta saga me está gustando bastante :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo a este libro, madre mia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda reseña, a ver quién no lo lee! Le tengo muchísimas ganas, y además he visto que lo tienen en la biblioteca así que en cuanto acabe los exámenes y llegue el veranito cae seguro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he podido leer nada de la autora pero espero hacerlo pronto y este tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le puse exactamente la misma nota cuando lo leí xDD
    Al principio me parecía un poco lento pero al final eso me acabó gustando, se cocían las cosas a fuego lento y así el final me impactó más.
    Me compré el segundo en la Feria del Libro, espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué ganitas de ponerme con esta saga, todo el mundo habla maravillas de ella y adoro el estilo de Maggie :)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado y me gustó bastante, aunque sí que es cierto que lo encontré un poco lento y algo lioso al principio. Empezó con tantos elementos sin explicar hasta más adelante que no me enteraba demasiado, pero luego estuvo bien.
    Eso sí, para ser Blue la protagonista la encontré más bien sosa!
    A ver qué tal está el segundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, pero sin dinero no puedo comprar libros T_T ¡Quiero ser rica! Jajajajaja Pero será una de mis próximas compras :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. AWWWWW!! Quiero leer este libro ya!!!!!!! Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  13. También me enamora todo lo de Stiefvater y quedé súper contenta con este primer volumen. Es tan mágico y tan oscuro, además esta vez con tantos personajes... imperdible.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estos me gustaría leerlos, que pintan muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! no soy de comprar libros por su portada pero con este seguramente lo haría, es muy bella. Gracias por compartir tus impresiones, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!