Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 11]: El designio del ángel - Cynthia Hand



Editorial: Ediciones B
Colección: Metrópolis
Fecha Publicación: 04/2011
ISBN: 9788466647557
Páginas: 335
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.50 €
Serie: Unearthly #1
Título Original: Unearthly

Añadir El designio del ángel a Goodreads

Sinopsis:

Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que recorre sus venos no sólo la hace más inteligente, fuerte y rápida que los humanos, sino que también significa que tiene un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Sus visiones de un incendio forestal y un extraño la llevan hasta un nuevo colegio. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tucker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.
A medida que se acerca el día señalado, Clara intentará encontrar su lugar en un mundo que ya no entiende y descubrirá que su designio puede formar parte de una lucha mayor entre los ángeles y los Alas Negras…
Cuando el fuego de sus visiones finalmente se produzca, ¿estará Clara preparada para enfrentarse a su destino?
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Autora:

Cynthia Hand creció en Idaho y ya en su edad escolar se dedicó a escribir, junto a un grupo de amigos, historias sobre personajes de series de televisión. Inició sus estudios universitarios en derecho, porque su padre le dijo que era mejor tener un buen empleo que escribir. A punto de finalizar sus estudios en derecho se dio cuenta de que lo que en realidad le gustaba era escribir, lo dejó todo y se matriculó en otra universidad para estudiar literatura creativa y aprender a ser una buena escritora. Hoy en día vive en California, con su marido y sus dos hijos.

Opinión personal


Inesperadamente bueno, en serio. Casi estaba esperando algo más "sosito" como Halo, que me dejó un poco parada, bueno mucho, me pareció un tostón de libro. Pero nada que ver, este es... ¡genial! Lo empiezas y no puedes parar, te engancha desde el principio...

La historia es muy original (que ya es mucho decir después de tanto ángel suelto...) Los protagonistas, a pesar de ser jovencitos de 17 años, no apestan como otros. Son chicos bastante normales y muy creíbles. Y se hacen querer, y mucho. Ella, Clara, me parece tan real que da la impresión de que te la vas a encontrar a la vuelta de la esquina.

Christian es un sueño de chico, tan perfecto y misterioso. Y Tucker... os enamorará!!!

Es una serie, para variar... así que habrá que esperar a ver si mantiene el nivel en los siguientes y no se chafa como Crescendo que aun recuerdo las ganas de "estampar" contra la pared a la protagonista que me quedaron...

El tema principal es por supuesto el designio que Clara tiene que cumplir, pero que a la vez desconoce… Su madre no ayuda mucho la verdad… es muy frustrante que no ayude nunca a la pobre Clara a descubrir más cosas sobre ella o sobre su designio…

El triángulo de los protagonistas es bastante light esta vez, nada excesivamente dramático, todo muy creíble.
—Pues yo lo conozco desde el parvulario —dice Ángela ignorando mi protesta mientras lucha con la maraña de mi pelo—. Y créeme si te digo que Christian Prescott es tan maravilloso como lo pintan. Inteligente, divertido, majo y sí, está más bueno que el pan.
El misterio sobre qué significa Christian en su visión, los Alas Negras y su amiga Ángela hacen de la lectura del libro algo realmente agradable. Te despierta la curiosidad para que no pares de leer. Te angustias con la pobre Clara que no puede descifrar su designio, y te cabreas con su madre por no explicarle todas las cosas. Menos mal que tenemos a Ángela para ayudar a Clara en todos esos momentos.
—Cuando lo vi… —Al recordarlo me quedo sin habla.
—La pena que sentiste es su pena.
—¿Su pena? —repite Ángela.
—Los ángeles no tienen la capacidad del libre albedrío que tenemos nosotras. Actuar en contra de su designio les causa un enorme dolor físico y psicológico.
En este primer libro creo que quedan aun bastantes cosas por descubrir, que espero que vayamos viendo en el siguiente (aun no tengo muy claro si será trilogía o no, de momento la autora sólo ha confirmado el siguiente libro, Hallowed, pero no se publicará hasta enero de 2012…). Y que a mi personalmente me han dejado muy intrigada.

El personaje que me ha encantado (aparte de Ángela, claro) ha sido Tucker, tan desvergonzado, tan travieso, tan encantador. No me extraña que Clara no sepa qué pensar sobre él, si odiarlo o amarlo porque es un personaje que se hace y se deja querer. Y lo querrás… seguro.
Él me ama. Dentro de su cabeza cada pensamiento y cada reacción son fruto del amor, amor al derecho y al revés, amor loco, irracional (y, seguramente, algo lujurioso). Me ama, y eso fue también lo que le aterrorizó cuando me vio encendida como un árbol de Navidad. No sabe quién soy, pero me ama.
Resumiendo, una lectura muy entretenida, divertida, rápida y bastante original respecto al resto de libros angélicos que nos están bombardeando. Tiene su propio estilo y no se parece a ninguna de las demás sagas que hay ahora mismo en el mercado. Te deja con muchas ganas de leer el siguiente y, sobre todo, no te dejará indiferente. Si aun no lo habéis leído, es una lectura perfecta para las largas tardes de verano, porque no os llevará mucho tiempo terminarlo (no es que sea corto, es que lo leerás deprisaaaaa).

2 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que en este libro no coincidimos. Se me hizo un tanto pesado para lo poco que sucede a lo largo de la historia. Demasiado introductorio para mi gusto. El triángulo amoroso no me lo terminé de creer y el designio de Clara me pareció un poco absurdo y sin sentido... xD

    En fins, sé que soy de las pocas a las que no le gustó, porque en general es un libro que tiene muy buenas críticas... :S

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es lo bueno chiki!!! que cada uno opine diferente, así te puedes formar una mejor idea de cualquier libro ¿no? ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!