Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 7]: Corazón comanche - Catherine Anderson




Título Original: Comanche Heart
Editorial: Roca Editorial
Colección: Terciopelo
Fecha Publicación: 06/06/2011
ISBN: 9788492617890
Páginas: 397
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18.00 €

Añadir Corazón comanche a Goodreads


Sinopsis:

Amy Masters se ha visto obligada a dejar su hogar en la llanura de Texas y busca refugio en las doradas colinas de Oregón. Allí comenzará una nueva vida, si bien no puede olvidar la promesa hecha años atrás a Antílope Veloz, un magnífico guerrero comanche que había conquistado su corazón.
Pero muchas cosas han cambiado en el mundo que la rodeaba y ahora antílope es un conocido pistolero cuya cruel reputación le precede allá donde va.
Él juró que jamás volvería a perder su honor y su orgullo, y que la belleza con cabellos besados por el sol que frecuentemente le atormentaba en sueños deberá hacer honor a la sagrada promesa que le hizo bajo el cobijo y amparo de toda su tribu. Pero ¿Podrá conseguir que ella cera en sus sinceros sentimientos y despertar su pasión con sus anhelantes caricias?

Autora

Catherine Anderson es una autora practicamente desconocida en nuestro país, con sólo una antología publicada. Pero tiene publicados más de una treintena de novelas, tanto históricas como contemporáneas.
http://www.catherineanderson.com/



Opinión personal

No entiendo cómo han tardado veinte años las editoriales españolas es darse cuenta del filón que era esta autora… Menos mal que al fin podemos disfrutarla, y espero que no se les ocurra dejar la saga Comanche sin terminar… ¡por favooooor!!!!

Antes de empezar con mi absolutamente favorable opinión sobre este libro debo hablar de lo que me ha parecido mal (que ya me pareció mal en el libro anterior) y es la traducción de los nombres propios… Aggggg! No puedo con ella… ¿Pero porqué traducen los nombres propios? No creo que haya mucha gente hoy en este país que no sepa que Hunter significa cazador y Swift significa veloz… pero aunque la hubiera ¿qué más da? Es que se llega a extremos tan ridículos como convertir al malo, llamado Sly en ¡¡¡Sigiloso!!! ¿En serio? ¿Sigiloso? ¿Pero no les dio vergüenza? No me lo puedo creer.

Y ahora que se acabó lo único malo que tiene el libro, disfrutad de él. Porque este es un libro que se disfruta, de principio a fin.

En esta segunda entrega, además de reencontrarnos con Cazador y Loretta unos años después de su preciosa historia, y con sus dos hijos ya algo crecidos… Pero los protagonistas son, por supuesto, Amy y Antílope Veloz. Aquellos adolescentes que ya vimos enamorarse en Luna comanche.

Pero los años transcurridos no han pasado en balde para ninguno de los dos. Han cambiado y ahora es imposible volver a su relación de adolescencia. Por muy buenos recuerdos que ambos guarden de ella.

Amy es una persona aterrorizada de perder su independencia en manos de ningún hombre. Y eso incluye a Veloz, cuya fama de pistolero no ayuda mucho. Sin embargo él está decidido a empezar de cero y a recuperar a Amy.

Si me pongo muy muy estricta y objetiva me cuesta creer que un hombre de finales del siglo XIX pueda comportarse como lo hace Veloz. Si a esto añadimos, que se supone que es un comanche, con menos “civilización”… resulta inquietante. Vamos, que me dan ganas de irme a ver si encuentro yo uno así para mi. Pero como lo que importa es la historia y esta es fantástica, me encanta que Veloz sea tan dulce, agradable, paciente, comprensivo, atractivo y concienzudo…
—¿Qué sabes hacer Veloz? ¿Quiero decir, además de montar a caballo, robar a las almas temerosas de Dios y disparar un arma?
Él se echó el sombrero hacia atrás, con un movimiento lento y perezoso, después se volvió para observarla, con una sonrisa aún en los labios.
—Hago el amor muy bien.
La historia, como todas las que he leído hasta ahora de Catherine Anderson (Luna comanche y La canción de Annie) es desgarradora, dura, reconozco que hubo un par de momento en que me caían las lágrimas. Pero a la vez tiene unos giros tan tiernos y románticos, que se te olvida el mal rato que te hizo pasar.

La forma de describir sentimientos es tan genial que sufres con ellos, ríes con ellos, amas con ellos y lloras con ellos.
—Estás tem… temblando.
Él la abrazó con más fuerza.
—Lo sé.
—¿Por qué?
—Estoy aterrado.
—¿Que estás qué?
Se le escapó una risa ruidosa.
—¡Asustado! Estoy tan asustado como un niño en su primer día de colegio. Si lo hago mal, si lo estropeo todo… Te quiero tanto, Amy…
Si ya leísteis Luna comanche esta segunda parte es absolutamente imprescindible. Y si aun no lo habéis hecho… ¿a qué esperáis? En esta historia os encontraréis con el amor, con el odio, con el dolor y con la alegría, con el sufrimiento y las ganas de superación. Os desgarrará y os hará sonreír, llorareis y sufriréis con los protagonistas, y lucharéis junto a ellos por superar su pasado y por triunfar sobre las mentes absurdas de algunos hombres que se creen superiores solo por el color de su piel.
—Ah, sí. ¿Crees que ser valiente significa no tener miedo? ¿O atreverse? El coraje, en realidad, significa dar tres pasos cuando eso te aterra.
No puedes dejar pasar la oportunidad de quedar atrapado en esta maravillosa historia de superación y amor, de esperanza.


3 comentarios:

  1. Aiss, pues si que nos hemos puesto de acuerdo si, incluso con las citas!! XDDDDDDD. Dios, me encanta la segunda que has puesto (que también la puso yo, xD). Ese momento fue tan tan tan tan precioso que se me saltaron las lágrimas *_______*

    Yo también lloré una barbaridad, me reí, me maravillé e incluso hablé en voz alta conmigo misma sobre lo genialosísima que es la autora. ¡Quiero todos sus libros en mi estantería! Crucemos los dedos para que nos finalicen la saga >__<

    Sobre los nombres, XDDDDDDDDD. Lo de Sigiloso a mí también me mató la verdad, jajajajajjajaja. Y me lo acabas de recordar, porque con la de cosas que pasan hice borrón y cuenta nueva con ese personaje, XDDDDD. Pero bueno, ya sabes como son estas cosas... no me quejo, pero eso si, ¡quiero los dos siguientes! *___*

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña *O*
    Esas citas son increíbles!! Tengo que leerlo cuanto antes! XDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí... no te lo pierdas... es un libro maravilloso... :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!