Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1]: Bajo la hiedra - Elspeth Cooper



Título Original: Songs of the earth
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Fecha Publicación: 21/06/2011
ISBN: 978-84-450-7815-0
Páginas: 422
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19,50 €

Añadir Bajo la hiedra a Goodreads




Sinopsis

Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...
...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.


Elspeth Cooper nació y se crió en Newcastle. Desde muy joven se sintió fascinada por las historias y, para disgusto de sus padres, llegó a rechazar una plaza en la universidad porque prefería dedicarse a escribir. Ahora su larga fascinación por la literatura cobra forma con Bajo la hiedra, su primera novela.
Más información en www.elspethcooper.com

Opinión personal

Reconozco que compré este libro por sus referencias antes de que se publicase en español. Todas eran inmejorables. Iba a ser el mejor debut de fantasía de 2011 y la mejor novela de fantasía desde El nombre del viento. En mi opinión, esto está un poco sobrevalorado. No creo que resista una comparación con Patrick Rothfuss.

La novela cuenta las aventuras de Gair, acusado de brujería, que consigue escapar con la ayuda de Alderan quien le lleva a una especie de escuela de magia en unas islas para que perfeccione su uso del Canto. El Canto es un poder que tienen algunas personas para escuchar el canto de la tierra y poder transformarlo en toda suerte de cosas mágicas: viento, curaciones, transformaciones en animales… y que a su vez se puede conectar a otros cantos para aumentar su poder.

La verdad es que diseccionado por partes todo nos suena a “ya visto”. Y en serio que según iba leyendo había párrafos completos con tanta descripción para mi superflua que me aburría muchísimo. No os desesperéis demasiado con los tropecientos términos marinos que utiliza durante la travesía en barco. Travesía que por otro parte ocupa una buena tercera parte del libro…

La novela me ha parecido lenta… muy lenta. Le sobran descripciones y le falta acción. A pesar de todo Gair se hace querer, y mucho. Quizá porque nadie le cuenta nada (ni a él ni a nosotros) y nos quedamos con ganas de saber mucho más sobre quién es, porqué es así y todos parecen saberlo menos él.

En realidad creo que sólo disfruté las últimas 150 páginas, donde se condensa toda la acción, y es ¡¡¡¡buenaaaaa!!! Espero que las siguientes entregas mantengan el ritmo final de ésta porque si no creo que me voy a dormir mucho sobre el libro…

Los demás personajes son… acompañantes… Se echa de menos algo más de chispa en ellos… no sé más vida, más historia, más carácter.

Y hablando de historia tampoco hubiera estado mal que nos explicara un poco los diferentes tipos de razas que aparecen… las nombra, de pasada, como si todos tuviéramos que conocerlas… Pues no señora, no sé de qué me estaba hablando, y me hubiera gustado saberlo, por cierto.

Con todo esto, y resumiendo, si no mejoran las siguiente entregas, será una trilogía del montón, con algunas partes originales y otras no, pero que no destaca sobre las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!