Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1124]: El arte de la profecía – Wesley Chu



Sinopsis

HAY DEMASIADAS HISTORIAS QUE COMIENZAN DE LA MISMA MANERA: UNA PROFECÍA.
Un elegido. La inevitable misión de dar muerte al villano, salvar el reino y cumplir con un destino grandioso.
Pero esta no es una de esas historias.
También empieza con una profecía: un niño se alzará para derrotar al Kan Eterno, un cruel e inmortal soberano divino, y salvar el reino. Y la profecía señala a un héroe, Jian, criado entre lujos y esplendor desde su nacimiento, célebre antes de ganar una sola batalla. Pero ahí es donde la historia da su primer giro: la profecía estaba equivocada.
A continuación, se despliega un relato mucho más asombroso de lo que cualquier profecía podría predecir y con muchos héroes inesperados: Taishi, una anciana archimaestra de las artes marciales mágicas del reino, que creía que sus días de aventuras habían quedado atrás; Sali, una guerrera apegada a la tradición que descubre lo poco que valen las reglas cuando desaparece el líder al que ha consagrado su vida; y Qisami, una asesina caótica para la que matar es quizás demasiado placentero.
Y el propio Jian, que debe hallar la manera de convertirse en lo que no cree poder ser: un héroe, pese a todo.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Carmen Romero Lorenzo
Saga: War arts, #1/3
Fecha Publicación: 09/2023
ISBN/ASIN: 9788419030603
Páginas: 576
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 22,00 €
Ebook: 10,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The art of prophecy (2022)

El arte de la profecía (Arte de la profecía #1)

Autor

Wesley Chu ha figurado el primero en la lista de superventas del New York Times y publicado doce novelas, entre las que se incluyen las sagas de Tao, Io y Time Salvager. En 2015 fue galardonado con el Astounding Award al Mejor Escritor Novel. Su debut The Lives of Tao se hizo con el Association’s Alex Award y fue finalista de los Goodreads Choice Awards por Mejor Ciencia Ficción. También es coautor de la serie Los manuscritos ancestrales con Cassandra Clare. Robert Kirkman eligió a Chu para escribir The Walking Dead: Typhoon, la primera novela de The Walking Dead ambientada en Asia.
Chu es experto en la práctica de las artes marciales y formó parte del Screen Actors Guild. Ha actuado en cine y televisión, y también ha trabajado como modelo y especialista. Además, acaba de volver de escalar el Kilimanjaro. Actualmente reside en Los Ángeles con su mujer, Paula, y sus dos hijos, Hunter y River.
wesleychu.com


Opinión Personal


Una nueva historia de fantasía que comienza con una profecía y un héroe profetizado designado para acabar con el ancestral enemigo… pero todo termina torciéndose de forma sorprendente.

Jian ha vivido toda su vida protegido y rodeado de lujos, es el elegido de la profecía y, algún día, acabará con el Kan eterno de las hordas Katuia y salvará a todo el pueblo Zhuun. O eso le han dicho toda su vida… hasta que se da cuenta de que no sabe nada de nada.

Taishi, vieja archimaestra de artes marciales se hará cargo, entonces de la educación de nuestro héroe, pero cuando todo el panorama de la profecía cambia, su relación pasará a ser muy diferente a como ambos se la habían imaginado.
Una persona revela su auténtico ser en soledad.
A partir de ese momento la historia da un giro y ya no se parecerá a lo que esperábamos leer al principio. Comenzará una huida llena de peligros e intrigas políticas con enemigos por todas partes y de lo más variopinto.

Entre estos enemigos nos encontramo con Sali, guerrera de las hordas Katuia que quiere vengar a su Kan y acabar con el héroe profetizado antes de cumplir con la Llamada del Kan. Un viaje que tendrá muchos más inconvenientes de los que se esperaba.

Y el último personaje que también quiere acabar con el héroe de la profecía será Qisami, una Sombra Mortífera que quiere la recompensa y la fama por acabar con Jian.
Ya que estaba en una misión diplomática, decidió mostrarse simpática. La experiencia le había enseñado que el asesinato era una manera terrible de comenzar una relación.
La novela es bastante coral, con cuatro puntos de vista separados, y va saltando de unos personajes protagonistas a otros mientras nos va mostrando las relaciones que se establecen entre todos ellos. Pero también está llena de escenas de acción, luchas e intriga.

La ambientación es una China ancestral pero llena de más magia y con unas artes marciales de lo más fantásticas que hacen que no te puedas aburrir en ningún momento. Todo ello aderezado con un toque de humor bastante sarcástico que me ha encantado.

Una historia de aventuras inspirada en Asia, llena de luchas de artes marciales, con buena representación femenina y un héroe al que aun le falta por demostrar de qué está hecho. Me he quedado con ganas de saber más… 


Saga The war arts saga:

1. El arte de la profecía (septiembre 2023)
2. The art of Destiny (octubre 2023, en inglés)
3. ¿?




2 comentarios:

  1. Hola hola!!
    No sé porque no lo conocía
    A mi lista que va!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Y espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!