Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1048]: Un chico y su perro en el fin del mundo C. A. Fletcher





Sinopsis

Una novela postapocalíptica con un toque esperanzador.
Me llamo Gris. No he ido nunca a la escuela. Jamás he tenido amigos y en toda mi vida no he conocido suficientes personas como para jugar un partido de fútbol. Mis padres me han contado que antes el mundo estaba lleno de gente, antes de que se vaciara. Pero nunca nos hemos sentido solos en nuestra isla. Nos tenemos los unos a los otros, y tenemos a nuestros perros.
Entonces llegó el ladrón.



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Traducción: Joan Josep Mussarra Roca
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2020
ISBN/ASIN: 9788445008317
Páginas: 389
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

A Boy and his Dog at the End of the World (2019)

Un chico y su perro en el fin del mundo

Autor

C.A. Fletcher tiene hijos y perros. Vive en Escocia con su familia y escribe para vivir. Después de muchos años trabajando para cine y televisión como guionista, ahora está centrado en su faceta como novelista. También colabora como articulista en diversos periódicos y revistas. http://www.charliefletcher.com/



Opinión Personal


Una historia que enternece y te llega al corazón, con un personaje protagonista lleno de inocencia de la que va a tener que ir desprendiéndose según avanza su aventura por este mundo post apocalíptico.

Gris vive en una isla desierta de lo que antes era Escocia junto a sus padres y hermanos y sus dos perros. Su vida es bastante monótona excepto cuando van a otras islas a “vikinguear” o se relacionan con sus vecinos más próximos. Hasta el día en que llega un visitante extraño.

Tras esa visita su mundo cambia por completo ya que su perra ha desparecido y Gris se va tras el desconocido para recuperarla. Inicia un viaje a un mundo totalmente desconocido para él durante el que va a crecer y a madurar muchísimo y nosotros seremos sus acompañantes a través de su diario. 
Los perros nos han acompañado desde el principio. Entre todos los animales que nos han acompañado en el largo camino de los siglos, los perros siempre han sido los más cercanos. 
Y pagaron un precio por ello. A tomar por culo la humanidad. 
No hay muchos personajes incluyendo a los perros, en este mundo hay muy pocos supervivientes y cada vez habrá menos porque las personas no pueden engendrar hijos. Por eso para Gris cada interacción con otras personas diferentes de su familia siempre es un acontecimiento extraordinario.

La historia, en general, tiene un toque melancólico. Gris no va a abandonar a su perrita de ninguna manera y afrontará cualquier peligro que se le ponga por delante y descubrirá, de paso, tanto lo bueno como lo malo de la humanidad.

Nos encontramos con mucha introspección, Gris pasa mucho tiempo solo en su viaje, y aprovecha esos momentos para contarnos cosas de su pasado y cosas acerca de cómo se siente y qué desea. Vemos casi su alma en esas líneas que escribe.
Si no fuéramos leales con los que amamos, ¿qué importaría todo? Sería como perder la memoria. Sería como dejar de ser humano.
Sería como morir, aunque sigamos respirando. 
Adorareis a Gris porque devora todo libro que cae en sus manos, sobre todo fantasía y ciencia ficción. Habla de los libros y de cómo le hacen sentir de forma que nosotros, amantes también de la lectura, rápidamente nos sentiremos identificados.

La lectura es ágil porque Gris nos va contando cosas incluso cuando en realidad no está pasando nada. Estás tan metido en la historia que solo quieres ver qué pasará después temiéndote lo peor y esperando lo mejor.

Una historia triste y con momentos aterradores, pero también con encanto y llena de inspiración, esperanza y lealtad. Con un giro argumental que sorprende muchísimo y os dejará aún más material para la reflexión.



3 comentarios:

  1. Lo apunto, me encantan este tipo de novelas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con el perro ya me ha conquistado así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llamaba la atención a priori, pero después de verlo en tu Insta y leer tu reseña como que me apetece probar 😊

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!