Sinopsis
UN BOSQUE. UN LIBRO. UNA NIÑA DESAPARECIDA...A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana In the Night Wood, escrita por Caedmon Hollow. Poco después de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se encuentra. Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.
Ficha Técnica
Datos | Título original |
Editorial: Grupo Planeta Sello: Minotauro Traducción: Simón Saitó Saga: Libro único Fecha Publicación: 09/2020 ISBN/ASIN: 9788445008508 Páginas: 369 Cubierta: Tapa blanda con solapas Precio: 18.95 € Ebook: 8.99 € Primeras páginas: AQUÍ. Bookdepository | In the Night Wood (2018) Comprar en Wordery |
Autor
DALE BAILEY es autor de ocho libros, entre los que se incluyen En el bosque oscuro, The End of the End of Everything, y The Subterranean Season. Su relato «Death and Suffrage» fue adaptado para la serie de televisión de Showtime Masters of Horror. Su obra de ficción breve ha ganado el premio Shirley Jackson y el premio del International Horror Guild, y ha estado nominada para los premios Nebula y Bram Stoker. Dale vive en Carolina del Norte con su familia.https://dalebailey.com/
Opinión Personal
Desde su infancia, la vida de Charles Hayden ha estado unida al libro de Caedmon Hollow de una forma u otra. La oscura leyenda victoriana parece unida a él de una manera inexplicable. Así que, después de una pérdida terrible, él y su mujer Erin, descendiente directa del Caedmon, reciben en herencia Hollow House, la mansión del extraño escritor y no se lo piensan dos veces para irse allí a vivir.
Erin intenta recuperarse de su pérdida con pastillas y alcohol y Charles intenta aprovechar dónde está para escribir una biografía de Caedmon Hollow con la ayuda de una vecina.
La casa y sus empleados, el paisaje que la rodea, la extraña vida del autor victoriano y los insólitos descubrimientos que Charles va realizando empiezan a causarle incluso visiones extrañas… ¿o no?
Quizá las historias no tenían un principio ni un final. Tal vez se ramificaban eternamente, como los ríos, y partían unos de otros para envolverte durante un breve espacio de tiempo; cada vida era una historia dentro de otra historia que se cruzaba con miles de historias más para formar… ¿el qué? La historia del mundo, quizá, se dijo.
La novela es muy intrigante pero sin sobresaltos. Nos adentramos en la trama muy poco a poco, con vistazos a lo que ha sido la vida de Charles y su relación con el libro de Caedmon. Pero sin entrar en detalles y, precisamente esos detalles serán los que más nos intriguen.
El autor no solo nos va a despertar la curiosidad, sino que también jugará con nosotros para hacernos dudar de si lo que ven y experimentan sus personajes es real o son recursos mentales para superar todo lo que han pasado.
El descubrimiento de un mensaje de oculto de Caedmon añade aun más misterio y también muchas referencias literarias que hacen de la lectura un cuento de hadas bastante oscuro. Además de un original sistema de transmisión familiar que pone los pelos de punta.
Tal vez los cuentos, reflexionó Charles, tenían un germen de verdad. Si realmente no existían los «fueron felices y comieron perdices» para nuestros «érase una vez», quizá podría encontrarse un acomodo, ganado a pulso, en este despiadado mundo, un acuerdo amistoso al final del cuento con la amargura y el sufrimiento. Tal vez.
Charles, nuestro protagonista, deja mucho que desear como ser humano. No cae bien, ni él ni sus acciones pasadas y presentes. Pero resulta perfecto como investigador del misterio y como intérprete de la mente de Caedmon.
El resto de secundarios tienen poca importancia más allá de su papel como acompañantes. Lo que sí tiene importancia es la sensación de pena, de dolor, de rabia y de duelo que impregna las vidas de Charles y Erin y toda la lectura.
Un cuento victoriano oscuro, un duelo imposible de superar, un matrimonio roto y una obsesión heredada nos acompañaran en este bosque oscuro que puede que nos lleve a un final feliz o no.
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Esta me ha gustado bastante, sobre todo por los guiños a la literatura clásica de terror, a la mitología y por esa atmósfera tenebrosa y opresiva tan bien conseguida y mantenida a lo largo de todo el libro. Besos.
ResponderEliminar