Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1032]: La prometida – Kiera Cass


Sinopsis

Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.
Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La prometida, 1/2
Fecha Publicación: 06/2020
ISBN/ASIN: 9788417968151
Páginas: 240
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90 €
Ebook: 6,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The betrothed (2020)
Comprar en Wordery

La prometida (La prometida, #1)

Autora

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
http://www.kieracass.com/


Opinión Personal


Empezaré confesando que no he leído la saga de La selección por lo que para mí el tema de la novela no me ha parecido nada repetido, que es una de las críticas que más se ha hecho de esta novela. Para mí eso de un rey eligiendo reina ha sido curioso y bastante interesante.

Hollis parece que ha ganado la carrera hacia el corazón del joven rey Jameson, algo que nunca esperó porque ella no es un dechado de virtudes como el resto de las jovencitas aspirantes. Pero precisamente esa frescura y naturalidad es lo que atrae al rey.

El desarrollo de la historia es bastante cliché, pero no quiere decir que no entretenga y te mantenga intrigada. La aparición de un tercero en discordia era de esperar y de esta forma comienzan las dudas en nuestra protagonista sobre sus verdaderos sentimientos y sobre su papel en la vida.
A fin de cuentas, creamos enemistades con la cabeza, pero hacemos amigos con el corazón.
La trama es muy simple, pero consigue añadir toques interesantes como que Hollis averigua realmente lo que quiere en la vida sin dejarse fascinar por el boato de la corte y la presión familiar.

También me ha gustado el añadido de un elemento misterioso que queda pendiente para el siguiente libro, así como que la parte despechada, el rey, reaccione de forma muy coherente y adecuada a pesar de lo arcaico de su reino.

Aunque con la poca extensión de la novela la profundización en los personajes es muy escasa y deja con ganas de conocerlos un poco más. Hay algunas reacciones que no se entienden bien debido a que no conocemos el trasfondo de ellos y eso hace que cueste empatizar con ellos mucho.
Lo más valioso que existe es ocupar un lugar seguro en el corazón de alguien.
Hay un giro final que cambia casi por completo la historia y que me ha hecho volar la imaginación y crear una pareja que, en principio, parecía totalmente imposible, pero me da a mí que va a dar mucho que hablar en el libro final.

De todas formas, y también debido a sus pocas páginas, la ambientación queda muy escasa. Me hubiera gustado saber más de la situación política de los reinos implicados en la historia.

Una lectura rápida y ágil que no se convertirá en un hito lector pero que sabe mantener interesado al lector con pequeños detalles. Y un final muy prometedor para su segunda y última parte.

Saga La prometida:

1. La prometida(junio 2020)
2. ¿?


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente desde hace un montón leer La Selección, no se porque no me he animado todavía cuando tengo el primero en la estantería pero sin duda este verano caerá. Primero quiero leer esos y después ponerme con este, aunque he leído alguna reseña que no me ha convencido mucho....
    Gracias por tu opinión :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me acabo de enterar que no es un libro autoconclusivo y eso que ya he leído varias reseñas. Yo acabo de empezar a leer "La Selección" y por lo que cuentas el sistema de elegir rey y reina es igual aunque no creo que eso me importe realmente. Sin duda leeré este libro en cuanto termine con la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!