Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1012]: La flor más oscura – P. M. Freestone


Sinopsis

Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel.
El escudero real Ash ha jurado proteger al Primer Príncipe Nisai, y el príncipe imperial lo protege a su vez, manteniendo escondida la verdadera identidad de Ash.
Una noche fatídica, las preciosas y perfumadas flores del templo se incendian, y el Príncipe Nisai aparece envenenado. Atrapada entre el humo, Rakel se da cuenta de que ella es la principal sospechosa y que posee la única pista para encontrar un antídoto que pueda salvar al príncipe. Aunque sea arriesgado, Ash está dispuesto a hacer lo posible para encontrar una curación para el príncipe, incluso si eso significa desobedecer órdenes, aliarse con una fugitiva y salir corriendo.
Ambos tendrán que luchar a contrarreloj antes de que el veneno se apodere del cuerpo del príncipe, corriendo a través del imperio no sólo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman.

Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil
Traducción: María Angulo Fernández
Saga: El perfume de las sombras, 1/2
Fecha Publicación: 01/2020
ISBN/ASIN: 9788417805258
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The darkest bloom (2019)
Comprar en Wordery


La flor más oscura (El perfume de las sombras #1)

Autora

P.M. Freestone nació en Melbourne, Australia, y reside actualmente en Edimburgo. Se graduó en Escritura creativa en la Universidad de California y ganó el Scottish Book Trust New Writer's Award. También estudió arqueología, historia de la religión y tiene un doctorado en Sociología.
https://www.pmfreestone.com/


Opinión Personal


Una historia de fantasía clásica que, aunque incluye viaje y resolución de enigmas, nos ofrece un mundo, Aramtesh, totalmente original basado en los aromas y perfumes entrelazándolos con todos los aspectos de la vida de sus habitantes.

Argumento

Rakel desea ser sacerdotisa de fragancias para poder continuar con el tratamiento de la grave enfermedad que sufre su padre, una plaga mortal que aqueja a muchas personas y cuyo tratamiento es costoso a pesar de no existir cura.

Pero todos sus planes se vienen abajo el día de la selección de candidatos y, posteriormente, se verá involucrada en el envenenamiento del príncipe heredero Nisai y será la principal sospechosa así que lo único que puede hacer es huir e intentar encontrar el antídoto que salve al príncipe para que pueda exculparla.

Personajes

Rakel es decidida, cabezota y tiene un prodigioso don para reconocer fragancias y elaborar pociones y perfumes con ellas, un don que pudo heredar de su madre fallecida al nacer ellas. Su deseo de encontrar una cura para su padre la lleva a arriesgar todo lo que tiene para al final no conseguir su propósito. Pero lejos de venirse abajo siempre intenta encontrar un camino a su favor hasta que se convierte en el chivo expiatorio del complot para asesinar al príncipe.

En la huida de Rakel estará acompañada por Ash, el escudo del príncipe, un personaje que tiene un gran secreto que ocultar y mucho que agradecer a Nisai. Su lealtad es infinita, ha renunciado a toda su vida solo por protegerle, aunque a lo largo de su aventura puede que se plantee todo lo que se está perdiendo.
—Entre los comandos hay un dicho: libera a un traidor y un centenar más se aliarán para apuñalarte por la espalda. No hay elección.
—«Siempre» hay elección. Y prefiero arriesgarme a que aparezcan esos cientos de traidores que vivir con las manos manchadas de sangre y cargar con una muerte sobre mi conciencia.

Estilo

Escrito desde el punto de vista de Rakel y de Ash iremos viajando en su compañía y solventando los peligros que se van encontrando. Ambas voces se complementan de manera perfecta.

La originalidad de mostrarnos un mundo dominado por los perfumes en todas sus capas no hace viajar a través de la aventura rodeados de fragancias y sensaciones, aunque a veces no sepamos a qué huelen algunas de las sustancias que van apareciendo…
—Cuanto antes entremos, antes te acostumbrarás a la penumbra, y antes averiguaremos si hemos venido al lugar apropiado —dice, y desaparece en la negrura de la cueva.
Por las piedras de Tro. ¿Cómo se las ingenia esa chica para conseguir que la siga a todas partes?

Ambientación

La ambientación es bastante oriental, con paisajes desérticos y con oasis exuberantes. Pero también se no ofrecen otros panoramas como frías montañas nevadas, bibliotecas secretas ocultas durante siglos y una magia que no está demasiado bien explicada, pero resulta fascinante cuando aparece.

Conclusión

La flor más oscura nos ofrece una ojeada a un mundo fantástico lleno de intriga, con una pareja protagonista que aprenderá a confiar el uno en el otro hasta que surjan entre ellos sentimientos románticos que nunca eclipsan a la trama principal.

Sin duda un maravilloso inicio de bilogía que mantiene la tensión y el suspense hasta un final de infarto que nos deja con muchísimas ganas de poder disfrutar de última parte.

Saga El perfume de las sombras:

1. La flor más oscura (enero 2020)
2. Crown of smoke (abril 2020, en inglés)


2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me llama un montón, pero viendo que el segundo va para largo creo que voy a esperar un poco, veremos si aguanto, porque tiene una pintaza... jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque siendo parte de una saga por ahora lo dejo pasar porque tengo muchas pendientes pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!