Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1010]: Renace de las sombras – Kiersten White


Sinopsis

SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA.
Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella.
Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo?
Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Rocío Acosta
Saga: Los conquistadores, 2/3
Fecha Publicación: 01/2020
ISBN/ASIN: 9788492918829
Páginas: 475
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Ebook: Aun no tiene
Bookdepository
Wordery
Now I rise (2017)
Comprar en Wordery

Renace de las sombras (Los conquistadores #2)

Autora

Kiersten White es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes.
Vive con su familia cerca del océano, en San Diego, que, a pesar de su perfección, la lleva a soñar con lugares y tiempos muy pero muy lejanos.
Conoce más sobre Kiersten White en kierstenwhite.com

Opinión Personal


Si la primera parte ya me sorprendió y la disfruté muchísimo, esta continuación creo que incluso supera a la anterior. Esta ficción histórica es tan maravillosa que casi parece fantasía, aunque una fantasía bastante oscura…

Argumento

Lada y Radu han separado sus caminos, ella a la conquista de la corona de Valaquia y él al lado de Mehmed. Pero los dos van a pasar por muchas aventuras para, finalmente, darse cuenta de que no pueden confiar en casi nadie más que en sí mismos para conseguir lo que desean.

A pesar de estar separados los acontecimientos los van a mantener unidos en la distancia a través de la caída de Constantinopla y el fin del Imperio Romano en primer lugar, pero también a través de los sentimientos que ambos se profesan a pesar de su separación.

Personajes

Nos vamos a encontrar de nuevo con una brillante Lada que en esta entrega eclipsa, en mi opinión, a Radu. Lada se crece ante las dificultades y se va a encontrar muchas durante su aventura por reconquistar su trono. Dificultades encabezadas, sobre todo, porque es una mujer, pero también la acechan la traición y el egoísmo de aquellos que dicen que la ayudarán.

Radu, en cambio, tras la difícil decisión de dejar partir a Lada sola, no termina de encaminar su vida hacia donde desea. Me ha parecido un personaje mucho más débil que en el primer libro donde su brillante inteligencia y su espléndido uso de la estrategia política le hacían destacar mucho. Ahora veremos un Radu más apagado, con muchas dudas sobre él, su vida y sus sentimientos.
Hizo que su caballo se detuviera, y luego guardó silencio antes de girar.
—Sería un honor si me acompañaras. Creo que podríamos detener todas las fuerzas del infierno juntos.

Estilo

Con un estilo muy preciso y bastante riguroso Kiersten White conduce a sus protagonistas a luchas feroces tanto con fuerzas enemigas como con sus propios sentimientos.

La historia es más oscura que la primera parte, no solo por la parte bélica, en la que no se omiten detalles espeluznantes, si no que tanto Radu como Lada se enfrentan a situaciones personales complicadas que los transformarán a ambos.
Todavía desnudo, Mehmed se puso de pie delante de ella, totalmente expuesto y vulnerable, con las manos extendidas, las palmas mirando hacia arriba.
—Toma la ciudad conmigo. Toma la corona. Tómame a mí, Lada.

Ambientación

La autora vuelve a sorprender con una maravillosa ambientación que nos sumerge directamente en el asedio de Constantinopla, con vívidas descripciones sobre cómo es vivir ese asedio desde ambos lados, el atacante y el defensor. Muy destacable es la veracidad histórica de muchos de los acontecimientos que se nos narra que se ajustan mucho a lo que realmente ocurrió.

Nos encontramos conviviendo con los sitiados y sufriendo día a día con esa terrible situación. Veremos cómo la ceguera y el fanatismo de los dirigentes dejan hundirse la ciudad. Pero también viviremos el avance de Lada y sus tropas a través de unas tierras empobrecidas por la avaricia y la desidia y la lucha de nuestra protagonista por reclamar sus derechos que le son negados por ser mujer.

Conclusión

Una segunda entrega que consolida una trilogía sólida, llena de momentos históricos y vivencias personales que disfrutan página a página. Una reinvención histórica con unos protagonistas sorprendentes y extraordinarios que no os dejará indiferentes.

Saga Los conquistadores:

1. Hija del dragón (octubre 2018)
2. Renace de las sombras (enero 2020)
3. Bright we burn (julio 2018, en inglés)


2 comentarios:

  1. Tengo mil ganas a esta trilogía, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!