Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 820]: La ciudad de los espejos – Justin Cronin


Sinopsis

Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador.
Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él.
La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Victoria Simó
Saga: El pasaje, #3/3
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788492915941
Páginas: 763
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 23.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The city of mirrors (2016)
Comprar en Wordery

La ciudad de los espejos (El pasaje, #3)


Autor

Justin Cronin nació en New England. Su primera novela, Mary and O'Neil, le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane. Más tarde escribió la elogiada The Summer Guest. Publicada en junio de 2010, El pasaje fue su tercera novela y primera entrega de una trilogía.
http://enterthepassage.com/author/

Opinión Personal


Impresionante final para una gran trilogía, grande en extensión, grande en calidad y grande en emociones que despierta. Una historia que transcurre a lo largo de más de mil años, que une presente y pasado. Sin duda ha sido un viaje épico.

Tratar de resumir todo lo ocurrido hasta este libro, además de caer en inevitables spoilers, es difícil. Han pasado muchas cosas, demasiada, para poder sintentizarlo. Algo que nos ahorra el autor incluyendo un maravilloso y útil prólogo con los acontecimientos más importantes por orden cronológico.

Cronin hace un maravilloso trabajo moviéndose entre pasado y presente durante varias generaciones para que nuestros personajes tengan el final digno que se han ganado a lo largo de estas más de dos mil páginas de historia.
Todos los días de tu vida, comprendió Alicia entonces, apuntaban a una sola hora. Lo que parecía un laberinto de elecciones, todas las posibilidades que te ofrecía la vida, no era en realidad sino la serie de pasos que dabas a lo largo del camino y, cuando llegabas a tu destino y mirabas atrás, una única senda restaba marcada: la que habías escogido.
Los personajes y su lucha por la supervivencia de la raza humana son el alma de la historia. Comenzando por su personaje central, Amy y por su enemigo declarado, Zero, a quien conoceremos en profundidad y nos desvelará sus razones para desear destruir por completo a toda la humanidad.

El viaje final de Amy, Peter, Alicia y Michael os romperá el corazón pero también os dejará con el mensaje de luchar hasta el final por lo que queremos, por no rendirse nunca y no dejar triunfar el mal en vuestras vidas. Serán una lección de fortaleza dirigida por el amor.

Esta tercera entrega comienza poco después de los acontecimientos finales de Los Doce, la sociedad se va recuperando junto a todos nuestros protagonistas, para después dar un salto de veinte años hacia delante. Unos años en los que los virales han desaparecido, los asentamientos se expanden, el miedo se disipa y parece que todo llegó a su fin.
El mundo es real y tú formas parte de él, una parte fugaz, pero una parte al fin y al cabo, y si tienes suerte, y tal vez incluso si no la tienes, los actos que realizas por amor serán recordados.
Pero sabemos que no será el final. Todo comenzará de nuevo porque aun queda un enfrentamiento pendiente, el de Amy y Zero. Y ninguno de los dos está dispuesto a perder. Así que comenzamos de nuevo la lucha por la supervivencia, pero esta vez será la lucha definitiva.

No creáis que porque parece que todo vuelve a comenzar es repetitivo porque no será así. La historia os sorprenderá de nuevo, con muchas situaciones inesperadas y giros y explicaciones y versiones del pasado, de tal manera que al terminar tendréis otra nueva imagen de toda la trilogía en vuestras mentes.

Un final brillante para la trilogía, todos los hilos sueltos quedan bien atados, todas las explicaciones serán dadas y todos los protagonistas tendrán un final bien merecido, algunos más agridulces que otros pero, sin duda, perfecto. La espera ha merecido la pena.

Saga El pasaje:

1. El pasaje (octubre 2010)
2. Los doce (septiembre 2013)
3. La ciudad de los espejos (septiembre 2017)


3 comentarios:

  1. No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wau! Se escucha como una trilogía prometedora y eso que yo no espero mucho de las sagas, pero si tu le has dado un diez ha de ser por algo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que se publique a la brevedad en México, no me lo puedo perder, ya leí las dos primeras novelas, una joya. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!