Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 815]: Mañana azul – Pierce Brown


Sinopsis

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…
TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.
Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.
CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE
LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA Molino
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Saga: Amanecer rojo, #3/3
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788427210233
Páginas: 668
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Bookdepository
Morning star (2016)
Comprar en Wordery

Mañana azul (Amanecer rojo, #3)

Autor

Pierce Brown es un joven autor norteamericano que siempre quiso ser escritor. Se crió construyendo fuertes en los bosques de seis estados de Norteamérica e inventando historias en los desiertos de otros dos. Graduado en 2010 acarició la idea de continuar sus estudios en la Escuela Hogwarts de brujería y hechicería. Desafortunadamente no posee ni un solo hueso mágico en su cuerpo. Después de varios trabajos, su sueño se ha hecho realidad. Amanecer rojo fue su arrollador debut literario.
En la actualidad vive en Los Ángeles, garabatea cuentos sobre naves espaciales, ghouls, magos y muchas otras cosas antiguas y bizarras.
http://www.pierce-brown.com/

Opinión Personal


No sé qué va a ser de mi vida sin esta saga en ella. Los tres libros integrantes de ella han sido perfectos, y sus personajes se van a quedar conmigo durante mucho, mucho tiempo. Un final por todo lo alto para una de las mejores sagas que he leído en los últimos años. Si aún no habéis caído bajo su influjo no sé a qué estáis esperando…

Como en las anteriores entregas nos enfrentamos a una lectura cruel y desgarradora. Una lectura que te remueve por dentro, que te hará sufrir y suspirar a partes iguales. Pero es tan maravillosa que no puedes menos que quitarte el sombrero ante el genio creador de Pierce Brown.

Nos reencontramos con un Darrow en sus más bajos momentos. Derrotado, encarcelado, torturado física y emocionalmente. Tanto que él mismo duda de todo lo que ha hecho y conseguido. Ya no hay secretos, el mundo conoce lo que hay tras su fachada y él se siente abandonado, traicionado y terminado. Pero no será así.
—Tú y yo seguimos buscando la luz en la oscuridad, esperando que aparezca. Pero ya lo ha hecho. —Le toco el hombro—. Somos nosotros, chaval. Por muy rotos y destrozados que estemos, por muy estúpidos que seamos, nosotros somos la luz, y nos estamos expandiendo.
Ha pasado un año desde el final de la Hijo dorado cuando sus leales compañeros consiguen liberar a Darrow. Un Darrow que ya no es el mismo, un Darrow con dudas, con miedos, con desconfianza en aquello que una vez lo mantuvo en pie y lo enfrentó a los más poderosos. Tendrá que volver a aprender a confiar en sus amigos, a distinguir lo correcto de la simple venganza.

Al igual que sus predecesores mantiene al lector constantemente al borde de un ataque al corazón. Te hará sufrir y soñar con victorias y venganzas. Te hará perder los nervios, te hará llorar y reír. Estarás durante las 600 páginas de extensión al borde de un abismo pero enamorado del mismo.

Sevro volverá a robarnos el corazón mil veces confirmándose como uno de los mejores secundarios que os podréis encontrar nunca. Listo, valiente, leal, loco y violento pero firme en sus principios. Veremos un lado incluso más oscuro de él que hará que lo queramos aun más.
Y yo me pregunto, en mis últimos instantes, si al planeta no le importará que lastimemos su superficie o saqueemos su botín, porque sabe que nosotros, criaturas estúpidas y cálidas, no somos siquiera un suspiro en su vida cósmica. Hemos crecido y nos hemos expandido, y también nos arrasaremos y moriremos. Y cuando lo único que quede de nosotros sean nuestros monumentos de acero e ídolos de plástico, sus vientos susurrarán, sus arenas se moverán, y el planeta seguirá dando vueltas y más vueltas hasta olvidar a los simios osados y lampiños que pensaron que se merecían la inmortalidad.
Es sorprendente la capacidad que tiene el autor para crear una historia tan brutal, llena de tanta violencia, crímenes, traiciones y muertes y, a la vez, hacer de ella algo comprensible, incrustarnos en la historia y hacernos vivirla desde dentro. Mientras que nos regala momentos absolutamente hilarantes y llenos de humor.

Todos los personajes crecen de forma perfecta, los buenos, los malos, los que fingen ser buenos y son malos y los que fingen ser malos y son buenos. Algunos tendrán oportunidades de redención, algunos la aprovecharán, otros no. Y también habrá lugar para el amor. Un amor en todas sus facetas, de amistad, de lealtad, amor romántico e incluso alguno inesperado…

Una saga maravillosa e inolvidable de principio a fin, de esas que una vez que terminas no acabas de creerte lo que has leído y no se te va de la cabeza nunca. Menos mal que nos queda la esperanza de la nueva saga que está escribiendo el autor con acontecimientos diez años después de los que hemos vivido en esta. ¡Estaré la primera para hacerme con ella en cuanto esté disponible!

Saga Amanecer rojo:

1. Amanecer rojo (octubre 2014)
2. Hijo dorado (mayo 2015)
3. Mañana azul (febrero 2017)


2 comentarios:

  1. Hola guapa! La tengo más que apuntada, es imposible que no acabe haciéndome con ella después de tan buenas críticas, espero poder quitarme algunos y cerrar alguna serie para tenerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Con esa segunda cita creo que ya me enamore! La apunto en mi lista YA.
    Gracias por la reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!